OS ENSE?O MI KEFIR:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
gominola
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por gominola » 23 Abr 2008 14:58

muchas gracias, os lo agradezco de corazon pero vivo en

motril (granada)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

sarivan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sarivan » 23 Abr 2008 15:46

PUES A MI ME GUSTARIA TENERLO...... ALGUIEN SABE DONDE LO ENCUENTRO???? :beso:

nolih
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por nolih » 23 Abr 2008 15:54

[quote="sarivan"]PUES A MI ME GUSTARIA TENERLO...... ALGUIEN SABE DONDE LO ENCUENTRO???? :beso:[/quote
Hola guapa !!!!!!!!!!!!!!!!!
yo estoy a la espera de que me dín ,
cuando lo tenga si no tienes pues compartiremos :lol: :lol: :lol: :lol:

Luz06
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Luz06 » 23 Abr 2008 17:30

Yo os lo puedo dar cuando me vaya creciendo, me lo deciis y os lo guardo.

Rakeluty
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Rakeluty » 23 Abr 2008 17:40

:o :o

NO sabia yo c**o se llamaba, mi madre lo tuvo hace años y siempre me habla de el, ella lo llama el hongo del yogurt.

No hay manera de comprarlo??? le haria mucha ilusion.

Gracias

:beso: :beso: :beso: :beso:

-Nikita-
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por -Nikita- » 23 Abr 2008 17:42

hola chicas yo tambien suelo tomarlo un vaso por la mañana ahora llevo unos meses que no lo tomo, pues me fui de vacaciones y me dijeron que para que me aguantara un mes sin estropearse que lo congelara lo hice pero no volvia ha idratarse se puso muy amarillento creo que se estropeo y lo tire,

yo lo pido en las tiendas de dieteticas y herbolarios, suelen tener lo pides y te regalan un poquito :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 23 Abr 2008 17:55

Si entrais en el Foro antiguo y buecais sobre Kefir yo publiqué montón de recetas, mi nick allí era ANGEL211057, sus vais a jartar. 8)

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 23 Abr 2008 18:25

Todo esto lo puso Angel en el foro antiguo, y es muy interesante

Lava bien el quefir al chorro de agua fría. Lo pones en un bote de cristal con 1/4 litro de leche, y a las 24 horas cuelas, separas el kefir que vuelves a lavar y otra vez con leche. Lo que has colado puedes tomartelo directamente, si no estés acostumbrada, te puede saber rarito, pues es c**o yogur con gas, si, esa es la definici?n de su sabor. El resultado: el kefir de 24 horas es laxante natural, si lo dejas más de 24 horas, (no es aconsejable) es astringente.

Si no quieres tomórtelo al momento, lo pones en un colador de tela, y en 6 horas habrá soltado el suero y lo que queda en el colador, lo retiras con 2 cucharillas, teniendo UN DELICIOSO QUESILLO, que puedes tomar frío con fruta, frutos secos, untado en pan con aceite de oliva, etc.

Es un alimento estupendo para aquellas personas con alto nivel de estress, es c**o un yogur b?o, o un actimel, con 10 veces más de lactobacilus. Es increible, de verdad.

Si no lo vas a utilizar en una semana, lo metes con agua azucarada en vez de lecha y a la nevera, luego 2 días de reparaci?n cambiendo leche cada 8 horas y tir?ndola, pues sale muy ?cida, y en 2 días ya esté.

Lo puedes congelar, y sacarlo poni?ndolo en leche y 2 días de reparaci?n, ya sabes.

Usad kefir, es un alimento bueno, os lo aseguro

El primer colado, es decir, cuando sacas del tarro con la leche KEFIRIZADA, lo pones en un colador metúlico y lo que sale es YOGUR. Si solo lo tienes 12 horas, KEFIR SUAVE, te saldrá c**o leche merengada, es decir más bien líquido espeso. Si es de 24 horas, te sale directamente un yogur.

El kefir, es decir, el repollito, lo lavas y lo vuelves a poner en leche. Si lo pones en 1/2 litro de leche te haré 1/2 litro de yogur. Así. El kefir, tiende a kefirizar cualquier líquido, lo pone viscoso. No te de asco, es su forma de actuar, de hecho si lo dejas un rato en agua, verás que se pone viscosa. Te pongo esto para que te vayas a costumbrando a la kefirizaci?n.

Si no te gusta el sabor, a veces ocurre con mucha gente, pues es un sabor ácido, lo puedes mezclar con fruta. Yo hice el año pasado un montón de recetas de kefir con fruta. La que más le va es la manzana verde green smith, o por lo menos es la que a mi más me gusta. Lo usas c**o cualquier yogur, es decir, puedes mezclar, hacer triturados con frutas, licuados, etc, con azucar, yo lo tomo con nescafé y está de vicio.

En fin, bien venida al kefir.

Se me olvidaba, el kefir es un ser vivo, y crece, y verás que se hace grande. Puedes ir cortúndolo en 2 y congelar una parte, o bien donarlo.

El yogur lo puedes tener varios días, no te recomiendo más de 3, pues es un producto VIVO, y puede ponerse ácido. Puedes usar leche desnatada, semidesnatada, entera, y hasta hacer kefir de SOJA, yo lo he hecho, pero c**o más me gusta es con LECHE FRESCA SEMIDESNATADA, la de LAUKY TAPON AZUL.
Tambien puso esta direccion http:///lanaturalezanet/kefir-leche.htm
Gracias Angel :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 23 Abr 2008 18:52

sarivan escribió:PUES A MI ME GUSTARIA TENERLO...... ALGUIEN SABE DONDE LO ENCUENTRO???? :beso:
Celeste, que es de Madrid, se ha ofrecido....
Celeste escribió:
gominola escribió:yo quiero tener kefir pero no se donde conseguirlooooooooooo :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

en las herbolisterias tendran :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Si vives en Madrid o alrededores yo te puedo dar :dientes: :dientes:

ana-varoma2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ana-varoma2 » 23 Abr 2008 18:55

has hecho kefir con leche de soja ??????????????

Esa era mi gran pregunta que nadie, hasta ahora, me sabía responder.

Lo tengo al pobrecito en el congelador desde que empec? a tomar leches vegetales y no me atrev?a con la soja.

Cómo queda? cuenta, cuenta..........

Responder