Ayudadme TARTA CUMPLE Adjudicada??? CHARLOTE de maltesers:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
superabuela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Gij?n del alma. (TMX 21) Y MIS GUSTOS PARA EL A.I. EN LA PAG.68
Contactar:

Mensaje por superabuela » 24 Abr 2008 10:52

Puedes hacer el bizcocho c**o dices... rellenarlo con dulce de leche y ponerle tambiénalgo de dulce de leche alrededor para pegar los bizcochos. Luego le metes dentro los maltesers y... ?ya esté! Yo creo que más fácil imposible y no necesita nevera :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 10:56

islacris escribió:El problema va ser que no tendrás nevera, porque casi toda la que lleven crema la vas a necesitar.
Por casualidad tienes el libro de Oro del chocolate, tiene unos bizcochos muy vistosos hay uno de chocolate y fresa, que es muy chulo, porque es marmolado, y si le pones un molde vistoso te va a quedar muy bien.
:beso: :beso: :beso: :beso:
efectivamente ese es el problema el frío, la tendre a sombra pero aun asi.... :duda: :duda: :duda: y no no tengo el libro.....es que la tuya de Mascarpone y fresas tambien la habia meditado pero la nata va ser que no.... :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 10:58

Josie escribió:
trampo escribió:
Josie escribió:Trampo la charlotte que hice ayer de Alegna es muy fácil y puedes tenerla preparada desde la vaspera.

Aunque a tu hija igual le gusta más la charlotte de maltesers, tambiénde Alegna Tiene que estar de miedo y haci?ndola la vaspera la puedes llevar sin problemas.

No la desmoldes hasta el último momento, le pones el lazo y a triunfar!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:
AYYY??? Josie tu crees???? y que tal aguantara sin nevera toda la mañana???? bien??? :beso: :beso:
Yo creo que si la guardas en un lugar fresquito, que no le dí el sol... te puede aguantar muy bien. Lo que puedes hacer es, un ratito antes de salir, meterla un rato en el congelador. No para que se congele, sino para que vaya más fría.

De verdad que es muy fácil. La ves así terminada e impresiona... a mí me pasó lo mismo... pero cuanto te pones, disfrutas un montón porque vas viendo c**o queda de maravilla... :D :D :D :D :)
pues tambien tienes razon......la verdad es que la tarta impresiona.....sobre todo las vuestras :beso: :beso: :beso:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 24 Abr 2008 10:58

trampo escribió:Clemevilla te aseguro que para mi es mas facil la fideua......es que no sab?is lo que es para mi la repostería.....es c**o no se....tan difícil...yo soy de "salao" pero mira que me gusta esta tarta pero tendría que ser con bizcocho, porque la tres chocolates se desharéa todo el día fuera de la nevera...habia pensado tambien una mousse pero no aguantara......ya me estoy mirando en el blog de alegna..... :beso: :beso: :beso:
Pues hazla con bizcocho lo calas con almibar para que está jugosito, porque si le pones nata tambiénnecesitar? nevera. Después el adorno igual va para una base que para otra.
Podrías ponerle al bizcocho almendra rallada, es lo que aquí llamamos tortú y está superbuena, es lo que se hacía antes en las celebraciones. Cane tiene la receta en su página, te la pongo para que des un vistazo

TORTA D'ATMETLLES-TORTA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
200gr de almendras crudas con piel
50gr de harina
250gr de azúcar
6 huevos, separar yemas y claras

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Triturar las almendras y tamizar con la harina.
Montar las claras a punto de nieve fuerte, añadiendo el azúcar poco a poco. Añadir las yemas, remover con suavidad, que quede c**o un mousse, y finalizar añadiendo las almendras y la harina. Envolver todo con cuidado para que no se nos baje, verter en un molde de 26 a 28cm forrado con papel, albal o engrasado y hornear a 175? durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga l?mpio.

NOTAS: Hay que tener cuidado con este tipo de bizcochos con claras batidas, pueden subir en el horno y luego al sacarlos.."plof". No se debe abrir el horno hasta casi el final para comprobar si está cocido por dentro. Lo he horneado con aire (ahora que por fin cambió el horno, jiji)
El molde típico es una bizcochera de las que tienen la base redonda y vas subiendo en definici?n con el diámetro de arriba más ancho, no se c**o explicarlo mejor... pero la que tenía pasó a mejor vida y he utilizado un molde normal.

:wink: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 11:00

superabuela escribió:Puedes hacer el bizcocho c**o dices... rellenarlo con dulce de leche y ponerle tambiénalgo de dulce de leche alrededor para pegar los bizcochos. Luego le metes dentro los maltesers y... ?ya esté! Yo creo que más fácil imposible y no necesita nevera :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Ostras claro???? si le pongo algo que se pegue no necesito la mousse :D :D podria poner mermelada??? tu que crees??? y cobertura de chocolate encima para que los maltesers se peguen y no rueden :lol: :lol: :lol: porque LACASITOS de colores???? y u bizcocho o dos??? por la altura digo.... :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 11:02

clemenvilla escribió:
trampo escribió:Clemevilla te aseguro que para mi es mas facil la fideua......es que no sab?is lo que es para mi la repostería.....es c**o no se....tan difícil...yo soy de "salao" pero mira que me gusta esta tarta pero tendría que ser con bizcocho, porque la tres chocolates se desharéa todo el día fuera de la nevera...habia pensado tambien una mousse pero no aguantara......ya me estoy mirando en el blog de alegna..... :beso: :beso: :beso:
Pues hazla con bizcocho lo calas con almibar para que está jugosito, porque si le pones nata tambiénnecesitar? nevera. Después el adorno igual va para una base que para otra.
Podrías ponerle al bizcocho almendra rallada, es lo que aquí llamamos tortú y está superbuena, es lo que se hacía antes en las celebraciones. Cane tiene la receta en su página, te la pongo para que des un vistazo

TORTA D'ATMETLLES-TORTA DE ALMENDRAS

Ingredientes:
200gr de almendras crudas con piel
50gr de harina
250gr de azúcar
6 huevos, separar yemas y claras

Preparación:
Precalentar el horno a 180º
Triturar las almendras y tamizar con la harina.
Montar las claras a punto de nieve fuerte, añadiendo el azúcar poco a poco. Añadir las yemas, remover con suavidad, que quede c**o un mousse, y finalizar añadiendo las almendras y la harina. Envolver todo con cuidado para que no se nos baje, verter en un molde de 26 a 28cm forrado con papel, albal o engrasado y hornear a 175? durante unos 30 minutos o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga l?mpio.

NOTAS: Hay que tener cuidado con este tipo de bizcochos con claras batidas, pueden subir en el horno y luego al sacarlos.."plof". No se debe abrir el horno hasta casi el final para comprobar si está cocido por dentro. Lo he horneado con aire (ahora que por fin cambió el horno, jiji)
El molde típico es una bizcochera de las que tienen la base redonda y vas subiendo en definici?n con el diámetro de arriba más ancho, no se c**o explicarlo mejor... pero la que tenía pasó a mejor vida y he utilizado un molde normal.

:wink: :beso:
gracias clemenvilla tambien la imprimo :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 24 Abr 2008 11:14

Eureka????

Creo que yalo temgo..... haber por partes:preparo dos bizcochos uno de choco y uno normal, los pongo uno encima del otro, con chocolate o mermelada en medio y los cubro con cobertura, pego los bizcochitos, encima los maltessers y el lazo, en el corte veriamos dos colores....siii???...... alguien lo visualiza????? decidme que si... :( :( :( :(

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Abr 2008 11:15

Otra idea, coges dos moldes iguales del mismo diametro y haces dos biscochos una normal y otro de chocolate, ( se me ocurre el genov?s del libro sale muy bueno)
Entonces una vez ya hechos, los corta por la mitad y vas intercalando una capa de normal y otra de chocolate, o bien no lo cortas y pones un bizcocho encima del otro pero con almibar para que este jugosito y no resulte seco, Le puedes poner mermelada c**o relleno la de fresas va muy bien con el chocolate.
Untas todo el contorno con mermelada o chocolate de cobertura y le pones alrededor bizcochos de soletilla, lo agarras con un lazo bonito y por encima de la tarta la podías cubrir de chocolate y ya le puedes adornar, bien con fresas o malteser, lacasitos o algo por el estilo.

Capta la idea, estaráa buenisima y encima muy vistosa, y es facilita. :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

covaro
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por covaro » 24 Abr 2008 11:15

Yo tengo el cumple de la mia..17 a?azos..la muy ? insolente!!! :lol: :lol:

Voy hacerle la tortuga gertrudis :wink:

:beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 24 Abr 2008 11:16

trampo escribió:Eureka????

Creo que yalo temgo..... haber por partes:preparo dos bizcochos uno de choco y uno normal, los pongo uno encima del otro, con chocolate o mermelada en medio y los cubro con cobertura, pego los bizcochitos, encima los maltessers y el lazo, en el corte veriamos dos colores....siii???...... alguien lo visualiza????? decidme que si... :( :( :( :(
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: tenemos telepatía porque es lo mismo que te acabo de decir, te queda genial :beso: :beso: :beso:

Responder