Helado de regaliz intenso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 25 Abr 2008 18:28

regaliz escribió:Poskito.- La lecitina de soja es un emulsionante.
Imaginate que disuelves aceite en agua y revuelves con una cuchara, parece que el aceite está disuelto en el agua, pero al cabo de un rato el aceite sube arriba.
Si ponemos lecitina de soja, conseguiriamos que el agua y el aceite continuaran unidos.
Esa es la funci?n que hace la lecitina en los helados, conseguir que los líquidos ( en mi helado seráa la leche), y las grasas (en mi helado seráan las yemas de huevo) permanezcan unidas.
Ten encuenta que la lecitina de soja es una grasa, por lo que solo se puede disolver en caliente.
Gracias a todas las demás
:beso:
Lo de que la lecitina sea emulgente, lo tengo claro, pero es que me suena muy raro que le a?adas lecitina al helado, llevando yema de huevo, ya que esta tiene una alta concentracion de lecitina , asi que en teoria, serian los liquidos (leche) + emulgente (yema de huevo) + grasa (leche condensada)

:beso: :beso:

Nuba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nuba » 25 Abr 2008 18:29

Tanto la glucosa, c**o la lecitina de soja, se le puede poner a todos los helados?
La glucosa es líquida? Es que en la foto se ve un poco c**o gelatinosa.
Otra preguntilla, la glucosa se puede encontrar en cualquier sitio? me refiero que si la venden en grandes supermercados o herbolarios.
Gracias

:beso: :beso: :beso:

pam9500
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por pam9500 » 25 Abr 2008 19:08

Gracias Regaliz por esta recetilla tan estupenda :up:
Me encantan los helados :babas: lo probaré seguro.

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 25 Abr 2008 21:13

Imaginate que disuelves aceite en agua y revuelves con una cuchara, parece que el aceite está disuelto en el agua, pero al cabo de un rato el aceite sube arriba.
Si ponemos lecitina de soja, conseguiriamos que el agua y el aceite continuaran unidos.
Esa es la funci?n que hace la lecitina en los helados, conseguir que los líquidos ( en mi helado seráa la leche), y las grasas (en mi helado seráan las yemas de huevo) permanezcan unidas.
Ten encuenta que la lecitina de soja es una grasa, por lo que solo se puede disolver en caliente.
??¿Que bien te explicas, madre!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas:
El helado, genial!!!! :up: :up: :up: :beso: :beso:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Abr 2008 21:15

poskito escribió:
Lo de que la lecitina sea emulgente, lo tengo claro, pero es que me suena muy raro que le a?adas lecitina al helado, llevando yema de huevo, ya que esta tiene una alta concentracion de lecitina , asi que en teoria, serian los liquidos (leche) + emulgente (yema de huevo) + grasa (leche condensada)

:lol: :lol: :lol: ¿Mecach?s Poskito,...menuda preguntita!...llevo dos horas con la cara pegada en la pantalla leyendo Google para tratar de contestarla.
Esto es lo que sacado en claro:
Partimos de la yema del huevo.
-el 30% son grasas
-el 15% proteinas
-el 45% sales minerales
-el 10% no lo especifica

De las grasas:
-el 5% es colesterol
-el 65% son trigliceridos
-el 30% son fosfol?pidos

De estos fosfol?pidos la tercera parte es la LECITINA, otras trecera parte es esfingomielina y otra tercera parte es cefalina.

o sea 0.3 x 0,3 x 0,3 = 0.027 ....luego es el 2,7 %
La lecitina contenida en una yema de huevo es el 2,7%

Yo ech? tres yemas de huevo, entonces mira la miseria que hay de lecitina
Los huevos son Mercadona y son L, pesan 70 gr. la yema pesar? unos 20 gramos.

La cantidad de lecitina que hay en una yema es:
2,7 x 20 =54 / 100 = =0,54 gr.
c**o eran tres yemas
0,54 x 3 = 1,62 gramos.

En mi helado había 1,62 gramos de lecitina,...?tu crees que con eso podía emulsionar los líquidos y las gras así...yo cro que no, por eso tuve que adiccionar la lecitina de soja.
La grasa que queremos emulsionar no es la de la leche condensada, ya que esta era descremada, de Mercadona, era la grasa de la yema del huevo

Ayyyyy, te he fichao Poskito, te he fichao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s? te veo en un hilo,...me echaré a correr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Última edición por regaliz el 25 Abr 2008 21:39, editado 1 vez en total.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 25 Abr 2008 21:37

Nuba escribió:Tanto la glucosa, c**o la lecitina de soja, se le puede poner a todos los helados?
La glucosa es líquida? Es que en la foto se ve un poco c**o gelatinosa.
Otra preguntilla, la glucosa se puede encontrar en cualquier sitio? me refiero que si la venden en grandes supermercados o herbolarios.
Gracias

Yo no sé mucho de esto, pero te contestará lo poco que sí.
Creo que si se les pueden poner a todos los helados, la glucosa para evitar que cristalicen y la lecitina para emulsionar las grasas.
La glucosa es c**o un jarabe espeso y es un anticongelante, es para que no cristalice el helado.
Se puede echar glucosa o dextrosa, el efecto es el mismo.
Pero c**o la glucosa está compuesta del 33% de agua y el 67% de dextrosa,...pues es mejor comprar dextrosa, que sale más barata, ya que el botecito de la foto de glucosa costó 2 y pico euros, pero cunde muy poco y sale caro.
En Madrid lo venden en Club cocina y Riesgo (creo)
En Barcelona en Sol? y Graells, pero hay que comprar mucha cantidad.

Pero de verdad Nuba, yo no estoy segura de nada,
?ojala conteste alguien que lo sepa bien!.

megancita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por megancita » 25 Abr 2008 23:38

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: madre mia le has cogido gustito a la heladera, anda que menuda pintaza tiene ese, y yo sin estrenarla es que tengo delito........ :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:up: :up: :up: :up: :up: :up: :up: :up:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 26 Abr 2008 01:06

regaliz escribió:
poskito escribió:

:lol: :lol: :lol: ¿Mecach?s Poskito,...menuda preguntita!...llevo dos horas con la cara pegada en la pantalla leyendo Google para tratar de contestarla.
Esto es lo que sacado en claro:
Partimos de la yema del huevo.
-el 30% son grasas
-el 15% proteinas
-el 45% sales minerales
-el 10% no lo especifica

De las grasas:
-el 5% es colesterol
-el 65% son trigliceridos
-el 30% son fosfol?pidos

De estos fosfol?pidos la tercera parte es la LECITINA, otras trecera parte es esfingomielina y otra tercera parte es cefalina.

o sea 0.3 x 0,3 x 0,3 = 0.027 ....luego es el 2,7 %
La lecitina contenida en una yema de huevo es el 2,7%

Yo ech? tres yemas de huevo, entonces mira la miseria que hay de lecitina
Los huevos son Mercadona y son L, pesan 70 gr. la yema pesar? unos 20 gramos.

La cantidad de lecitina que hay en una yema es:
2,7 x 20 =54 / 100 = =0,54 gr.
c**o eran tres yemas
0,54 x 3 = 1,62 gramos.

En mi helado había 1,62 gramos de lecitina,...?tu crees que con eso podía emulsionar los líquidos y las gras así...yo cro que no, por eso tuve que adiccionar la lecitina de soja.
La grasa que queremos emulsionar no es la de la leche condensada, ya que esta era descremada, de Mercadona, era la grasa de la yema del huevo

Ayyyyy, te he fichao Poskito, te he fichao :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
s? te veo en un hilo,...me echaré a correr :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

:o :o :o :o :o :o :o jamia de mi vida, mas dejao muertaaaaaaaaaaa, tampoco era pa esoooooooooooooo
Mira, lo unico, es que yo empec? con los helados, le ponia lecitina de soja y cuando ponia la mezcla a madurar , la lecitina acbaba flotanto, asi que no hacia naaaa........... me compre el libro de corvito (un paston!!!) y ahi empec? a comprender muchas cosas, c**o lo de las yemas de huevo y el aire (importrantisimo en los helados) ................ por eso te peguntaba por lo de la lecitina, pq a mi nunca me dio buen resultado, :( :( :(
Yo no quiero que eches a correr de mi :cry: :cry: :cry: :cry:
joooooooooo pa una vez que encuentro a alguien que pone un helado!!! :cry: :cry: :cry: :cry:

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 26 Abr 2008 07:36

:lol: :lol: :lol:
me quedaré, me quedaré...no me echaré a correr
:o :o :o
?El libro de Corvito....! ?Madre mia, quien lo pillara!
:nodigona: :nodigona: :nodigona:
ahora que no nos oye nadie, ..¿por qué no nos escaneas tan solo, para que no sea mucho pecado, la páginas que hablan de c**o hacer los helados, la parte técnica....seguro que muchas te lo agradeceríamos muchísimo.
Quiz?s entre todas poniendo nuestras experiencias podríamos conseguir aprender a hacer helados...
?Has hecho alguno que te haya salido bien?...anda cuentanos, cuentanos.... :up: :up:
...y para todas las demás, muchas gracias por ver mi helado.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 26 Abr 2008 10:16

Ay, ay, ay.... casi se me escapa este post. Menos mal que ayer estuve tomando café con Boqueroncita, Irelidi y Concha y me avisaron. :dientes:
Creo que me vas a tener que adoptar :lol: Casi que no hay mayor placer que comerse un helado y si es de regaliz casi c**o tocar el cielo !

Superbien explicado lo del los diferentes regalices :up: y no digamos lo de la yema y demas :o :nodigona: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder