Cremor Tartaro:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Carmen
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Carmen » 09 Abr 2005 01:24

Hace años solo existia ese tipo de levadura y es perfecta y se usa c**o te dice carlos y si la receta no tiene huevo en funcion del liquido. :beso:

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 09 Abr 2005 01:36

carlosvalencia escribió:SASKIA, no temas en usar los gasificantes, yo los uso y desde que los descubr?, no uso la levadura quimica,los bizcochos quedan estupendos y superesponjosos yo los uso a razón de un sobre de cada por cada huevo que
lleve la receta a realizar .
Carlos, lo primero saludarte, que no lo habia hecho, y darte la bienvenida :up: :up:

y lo segundo, es que me ha sorprendido la cantidad de gasificante que pones.....si el bizcocho lleva 4 huevos hay que poner 8 sobrecitos (4 dobles..........eso es asi, lo he entendido bien :duda: es que yo cuando los uso solo le pongo (dos dobles) 4 sobrecitos, y me sube bastante bien, no se...lo probare :wink:

un :beso:

lude3
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lude3 » 09 Abr 2005 08:59

pues puestos a preguntar quien sabe si vale para dar estabilidad a la nata?, quiero conseguir que la nata montada me quede c**o la de pasteleria, es eso posible,? :nodigona: :nodigona:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Abr 2005 09:17

auro44 escribió:
carlosvalencia escribió:SASKIA, no temas en usar los gasificantes, yo los uso y desde que los descubr?, no uso la levadura quimica,los bizcochos quedan estupendos y superesponjosos yo los uso a razón de un sobre de cada por cada huevo que
lleve la receta a realizar .
Carlos, lo primero saludarte, que no lo habia hecho, y darte la bienvenida :up: :up:

y lo segundo, es que me ha sorprendido la cantidad de gasificante que pones.....si el bizcocho lleva 4 huevos hay que poner 8 sobrecitos (4 dobles..........eso es asi, lo he entendido bien :duda: es que yo cuando los uso solo le pongo (dos dobles) 4 sobrecitos, y me sube bastante bien, no se...lo probare :wink:

un :beso:
Si, si eso es así auro :coqueta: mi abuela esto era lo que usaba y esa eran las cantidades, un papelillo de cada color para cada huevo.
Ahora vienen juntos y del mismo color pero antes eran unas papelinas una blanca y otra azul

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Abr 2005 10:08

Ya sabeis que tengo nietos, asi es que podeis suponer que no tengo 20 años :lol: :lol: :lol:
Hemos hablado aqui de la coca de mida que tb le llaman de otra forma en Alicante. Pues toda la vida la hemos hecho con las gaseosas "El Tigre" y quedan de maravilla.
Ahora que los cel?acos ya no pueden tomar la royal ni la potax, sigo usando las gaseosas y ayer precisamente le hice (entre otras cosas) a mi nieta Marta las madalenas Trikitri. Salieron impresionantes. esponjosas y buenisimas. Aun no me he comprado la camara digital (me resisto) pero cuando llegó Marta a recoger su pan y vi? la madalenas...se sentú en la cocina y empez? a comerlas. Abuelita estan muy ricassssss :) eso me decía.
Casi os aconsejar?a que dejaseis las levaduras y os pasaseis a las gaseosas. Vereis que diferencia.
Bueno, se acab? el rollo.
:beso:

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Abr 2005 10:59

Bueno, sigo.
Lo que contiene un sobre de gaseosa es bicarbonato y el otro acido citrico y c**o endulcorante sacarina,
Recomiendan usar un sobre (doble) para cada 175 gr de harina. Esto nos sirve para los bizcochos que hacemos sin huevo (alergia)
besos

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 09 Abr 2005 11:01

¿Qué es el cremor túrtaro? ¿dónde se compra?

Cr?mor túrtaro es bitartrato de potasio. También se le llama piedra de vino.

En pasteler?a y en confiter?a se usa para impedir la cristalizaci?n del azúcar o para aumentar el volumen de masas y preparaciones y tambiénestabilizar claras de huevo.

Se puede comprar en buenas droguerías y en las farmacias que tienen laboratorio.
Esto he encontrado
besos

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 09 Abr 2005 13:04

Unos comentarios:
Ahora que me fij? bien, digo c**o Auro ?dos sobres por huevo! Yo casi todos los bizcochos los hago con 4 huevos, vaya, una ruina :cry: La caja tiene 8 sobres de cada, osea que me daréa para dos bizcochos y cuesta 0,33... bueno, no es mucho realmente jeje, pero hay que tener en casa un minialmacán de gasificantes :nodigona:
Otra cosilla es que mir? la composici?n de los gasificantes y de sal de fruta marca Centra que compre en un super (la que se toma para la acidez). Aquí os las pongo:
Sobres: Bicarbonato s?dico, ácido mílico y ácido tartúrico.
Sal de fruta: Bicarbonato s?dico y ácido tartúrico.
Al final se podrá usar sal de frutas para levar los bizcochos y no se nos había ocurrido. Aunque yo recuerdo que de niña mi abuela tenía una latita de Royal y cuando se le terminaba, para un apuro, ponía bicarbonato a los bizcochos.
Me olvidaba: mis sobres dicen que se a?ada un sobre de cada color por cada 200 g de harina.

MiguelAngel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MiguelAngel » 09 Abr 2005 13:26

Me ha sorprendido mucho esto :nodigona: :nodigona: ?que ignorante soy!,pero me gustaría que hablarais más del tema. Especificando cantidades, marcas, lugares para comprar los gasificantes, etc...
Espero que disculpeis nuevamente mi ignorancia y un saludo

pillina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pillina » 10 Abr 2005 16:50

Por fi, por fi, Carlosvalencia, explica esto un poco más.... :duda: :duda: :duda:

Yo tambiénquiero saber esto!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder