OT que os parece la carne y pescado de mercadona:
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
Yo vivo enfrente de un Mercadona en una zona en donde para ir andando a hacer la compra no hay más. De carne nunca he probado, los comentarios de vecinas es que es bastante regular tirando a mala. S? he probado las pechugas de pollo y están bien. Respecto al pescado todo lo que tienen es extranjero no hay nada nacional - me lo ha dicho el personal de la pescader?a-. Tiene mejor pinta que sabor. Yo una vez compré pijotas y estaban fatal, fueron a la basura, el boquer?n mediocre , los lenguados asquerosos y el gallito de raci?n solo pasable. Lo que sí me sale muy bueno es el chipir?n (jibi?n o calamar). Suele haber fresco o descongelado. Yo he probado los dos y me salen riquísimos, esto es , teniendo en cuenta que hoy en dia ni hasta el mejor jibi?n tiene un sabor intenso, hasta el mejor es flojo. Lo que tambiénsale bueno es el gamb?n y además a muy buen precio. 

-
- Subjefa/e de cocina
De la carnicer?a de mercadona compro las pechugas de pollo, las carcasas y los entremuslos para hacer al horno y sí que me gustan.
De la pescader?a: algo de congelado( gambones, centros de merluza, panga). Fresco cuando no tengo más remedio, y si es sábado mejor que es cuando más venta tienen. Lunes y martes no.

De la pescader?a: algo de congelado( gambones, centros de merluza, panga). Fresco cuando no tengo más remedio, y si es sábado mejor que es cuando más venta tienen. Lunes y martes no.

-
- Repostera-pastelera/o
-
- Ayudanta/e de cocina
Verás yo de la carniceria de mercadona dejé de comprar la carne hace tiempo puesto que no me gustaba nada, además me salia dura, y comprandola en la carniceria de confianza pues si que he notado el cambio de sabor y calidad.
El pescado si es cierto que es mejor que la carne, pero claro tambien depende de donde lo traigan, porque no es lo mismo comerte un boqueron malague?o que otro que venga de la conchinchina, pero fresco si es la mayoria, de todas formas donde yo lo suelo comprar ya me conocen y si me venden algo que no está fresco pues a la semana ssiguiente cuando voy se lo digo y no compro m
El pescado si es cierto que es mejor que la carne, pero claro tambien depende de donde lo traigan, porque no es lo mismo comerte un boqueron malague?o que otro que venga de la conchinchina, pero fresco si es la mayoria, de todas formas donde yo lo suelo comprar ya me conocen y si me venden algo que no está fresco pues a la semana ssiguiente cuando voy se lo digo y no compro m
-
- Jefa de cocina
Yo el pescado compro algunas veces.
Mas que nada porque a veces compr el pescado que consumiremos esa misma noche... por ejemplo mejillones, navajas
He comprado sepia y la merluza, pescado azul.
las gambas congeladas.. las que son de 2 kilosla caja tambiénlas he comprado allí y sin problema.
Otros pesacados pues ya no me atrevo tanto...
En cuento a la carne... lo único que compro son pedrets, alas de pollo sin los picos,y pechugas o muslos de pollo de granja.
me dio por comprar ternera en bistecs o lo que se llama también"bistec de pobre" y aquello estaba lleno de nervios
Mas que nada porque a veces compr el pescado que consumiremos esa misma noche... por ejemplo mejillones, navajas
He comprado sepia y la merluza, pescado azul.
las gambas congeladas.. las que son de 2 kilosla caja tambiénlas he comprado allí y sin problema.
Otros pesacados pues ya no me atrevo tanto...
En cuento a la carne... lo único que compro son pedrets, alas de pollo sin los picos,y pechugas o muslos de pollo de granja.
me dio por comprar ternera en bistecs o lo que se llama también"bistec de pobre" y aquello estaba lleno de nervios

-
- Jefa de cocina
Yo pescado en mercadona no compro, o compro muy poco. No somos mucho de raspa y casi todo lo que tienen allí lo es, así que c**o mucho suelo comprar dorada o si alguna vez hay emperador en oferta y veo que está bien, pues también.
En cuanto a la carne, me limito al cerdo y al pollo, b?sicamente, muslos, contramuslos, carcasas, cuartos traseros y del cerdo carne para guisar y tambiénme gustan bastante los bisctec de cabeza de lomo. Las longanizas frescas tambiénme gustan. Pero poca cosa más.
Bueno, s?, ahora que lo pienso, las hamburguesas de pollo/pavo.
A mi lo que me joroba es tener que llevarme la cantidad que ellos quieren y cortado c**o ellos quieren, porque los preparados para paella que tienen, los trozos son enormes.
Alguna vez he comprado alitas y una vez codornices, pero me da mucha rabia tener que andar quitando los restos de plumas/plumones, así que ... ahora suelo comprarlo en la carnicer?a de al lado de casa, que igual es un poco más caro, pero la calidad está muy bien y además, está mucho más limpia la carne, así que aprovecho y ya compro el resto de carne (cerdo, pollo) all?.
A mi lo que me joroba de verdad es que hayan quitado los fiambres y ahora sea todo envasado
Yo sin mi jamón york, cortado fresquito no soy nadie (el envasado no me gusta) y además, antes había unos tacos de paleta de serrano que yo usaba para hacer las croquetas y ahora ya no hay
Muy mal por mercadona.

En cuanto a la carne, me limito al cerdo y al pollo, b?sicamente, muslos, contramuslos, carcasas, cuartos traseros y del cerdo carne para guisar y tambiénme gustan bastante los bisctec de cabeza de lomo. Las longanizas frescas tambiénme gustan. Pero poca cosa más.
Bueno, s?, ahora que lo pienso, las hamburguesas de pollo/pavo.
A mi lo que me joroba es tener que llevarme la cantidad que ellos quieren y cortado c**o ellos quieren, porque los preparados para paella que tienen, los trozos son enormes.
Alguna vez he comprado alitas y una vez codornices, pero me da mucha rabia tener que andar quitando los restos de plumas/plumones, así que ... ahora suelo comprarlo en la carnicer?a de al lado de casa, que igual es un poco más caro, pero la calidad está muy bien y además, está mucho más limpia la carne, así que aprovecho y ya compro el resto de carne (cerdo, pollo) all?.
A mi lo que me joroba de verdad es que hayan quitado los fiambres y ahora sea todo envasado

Muy mal por mercadona.

-
- Jefa de cocina
[quote="Garfield"]
/quote]
Hoara las venden sin puntas y limpitas limpitas!
yo compmre una bandeja y tengo para 3 veces de él... ( yo no suelo comer)
las meto en la chefo 1 horita con un poco de especies de pollo y un chorrito de aceite y listas
/quote]
las meto en la chefo 1 horita con un poco de especies de pollo y un chorrito de aceite y listas

-
- Jefa de cocina
Bueno aquí en Valencia la empresa que envasa los c?rnicos de Mercadona tiene unos controles de calidad, en todo el ciclo del envasado que es muy seria.
En la carniceria de la esquina de casa, yo veo al transportista, entrar en el bar fumando y después con el mismo "babero" manchado de sangre entra en su furg?n y se pone las piezas de carne pobre el hombro, entrandolo en la carniceria.
Me da un ascoooo.
De las carnes de Mercadona, me da rabia que la rpimera loncha no es igual que la última, c**o ocurre en todas las carnes envasadas.
Así que si miro unas cosas y otras.....
En cuanto al pescado, en Mercadona me gusta mirar en los etiquetados ya que especifica muy bien si el producto es fresco, refrigerado, salvaje o de piscifactoria, así se si compro pescado fresco o descongelado, cosa que nunca he visto indicada en la pescaderia de mi barrio.
Por eso siempre tengo el corazón partido en este tema.
En la carniceria de la esquina de casa, yo veo al transportista, entrar en el bar fumando y después con el mismo "babero" manchado de sangre entra en su furg?n y se pone las piezas de carne pobre el hombro, entrandolo en la carniceria.
Me da un ascoooo.
De las carnes de Mercadona, me da rabia que la rpimera loncha no es igual que la última, c**o ocurre en todas las carnes envasadas.
Así que si miro unas cosas y otras.....
En cuanto al pescado, en Mercadona me gusta mirar en los etiquetados ya que especifica muy bien si el producto es fresco, refrigerado, salvaje o de piscifactoria, así se si compro pescado fresco o descongelado, cosa que nunca he visto indicada en la pescaderia de mi barrio.
Por eso siempre tengo el corazón partido en este tema.

-
- Jefa de cocina
Ay, hija, es que me da un asco tener que andar quitando pelos y plumasmarsu escribió:Garfield escribió:
/quote]

Pero si están así, será cuestión de volver a probar, cuando pueda comerlas, claro.
En casa a Quién le gustan es a mi, que mi marido no va mucho de ellas, que le tiene man?a a la piel del pollo.
Gracias por la información.