cuquita escribió:Bravomar escribió:EvaChiqui escribió:Hola, bueno c**o ya sabeis desde el jueves tengo la thermo en casa y tengo muchas ganas de hacer una pizza y quiero que me deis consejitos... lo primero con la masa, cual es la receta que más os gusta? he oido que algunas usais harina de reposteria, que tal queda? y luego la base de tomate, que le poneis?
A ver que ideillas me dais.

Yo tambien iba a hacer pizza esta noche.
Suelo hacerla distinta, mas estilo Italiano pero esta vez creo que voy a probar la de las dos harinas.
La de pizza de pan que te han puesto, la he probado y sale muy bien. Es muy fácil de hacer y seguro que te sale bien a la primera.
Eso si, las dos son tipo pizza americana, no italiana.
De los ingredientes no se te aconsejar por que ya digo que siempre las hago de otro estilo y que además me gustan muy sencillitas..
Creo que voy a mirar antiguos post a ver que recomiendan las chicas.
veremos a ver que nos sale.

Bravomar podrias darme la receta de la masa tipo italiana por favor
Hola!
yo la hago un poco a ojo, pero mas o menos es:
350 gramos de harina normal
50 gramos harina de semolina
200 gramos de agua
50 gramos de aceite
1 cucharadita de sal
1/2 sobre de levadura de panadero polvo.
Amasar todo bien. Dejar reposar al menos 1 hora. Desgasificar, estirar y dar formar la pizza. Optativo un segundo reposo de 1/2 hora.
Montamos la pizza, estirando la masa bien finita. Si necesitamos añadir harina, trabajamos con la semolina.
Ponemos la base de tomate natural (no frito) puede ser de bote pero que no sea frito. Y añadimos la motzarella de b?fala fresca. Con esto ya tenemos la base de la pizza. Ahora ya le vamos añadiendo los ingredientes que tengamos pensados.
casi mas fácil de hacer que de explicar.
Yo ya he teminado la pizza de esta noche. No pongo foto ni nada por que es meramente de aprovechamiento.. vaya una guarrindongada.