Me dais ayudais con ideas??? gracias:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:27

:o :o :o :o Jorrr lo apunto todo...

a las que me dais remedios con la fruta muchas gracias.
eso ya lo hago...pero es que a veces me "porto mal" con las comidas y de mi dieta DE LA MIA, no de los mios, que manda wuevos, desparecen las verduras , la fruta etc....entonces me paso con la pasta, el arroz vamos los hidratos....(es muy rapido hervir pasta y meterla en un taper) y engordar no es que engorde perooooo mi cuerpo protesta y ha protestado y mucho y llevo desde el miercoles si poder sentarme.... :nodigona: :nodigona: vamos que en el trabajo tenemos el archivoo "niquelao" :lol: :lol: :lol: :lol: entonces ayer mi medico me dijo: o lo arreglamos con la dieta o con el bisturi...... :nodigona: :nodigona: y por eso 15 dias a dieta...rigurosa para que la inflamacion baje y luego a portarse MUY BIEN....lo peor es que no puedo tomar cafe...... gracias y perdonad el toston:beso: :beso: :beso:

flori
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por flori » 06 May 2008 14:29

Pur? de calabacines, remolacha cocida y aderezada con cebolla, perejil y vinagreta, crema de espárragos, brócoli y coliflor al vapor con aceite de oliva crudo por encima, acelgas rehogadas y revueltas con huevo, tortillitas de espinacas, etc. que te mejores! :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:31

solsol escribió:acabo de hacer esta ensalada para comer hoy mira a ver si te sirve

:beso: :beso:

ENSALADA DE HINOJOS, UVAS Y NARANJA de MAUI

Ingredientes:
- 1 manojo de berros.
- 2 bulbos de hinojo, en rodajitas
- 2 naranjas grandes, peladas y en gajos
- 1 pepino mediano, pelado y cortado en cuadraditos
- 100 g de uvas negras, sin pelar, ya que se quedan verdes, pero despepitadas
- 1 pellizco de azúcar, si nos gusta así
- Sal y pimienta negra recién molida
- Aceite de girasol, no conviene un aceite de marcado sabor
- 1 cucharada de zumo de limón
- 1 cucharada de vinagre de vino tinto

Limpiar los berros perfectamente, lavarlos y secarlos y dividirlos en ramitas

Reservar unas ramitas de berros para adornar, y mezclar el hinojo cortado, los gajos de naranja, los cuadritos de pepinos y las uvas. Mezclarlo todo bien.

Hacer una vinagreta con el aceite, el vinagre, el limón, y azúcar, la sal y la pimienta. Añadir sobre la mezcla anterior, agitar y dejar reposar una hora antes de servir.

Servir la ensalada, adornando la fuente de servicio con las ramitas de berros reservadas
Gracias Solsol una cosita el hinojo no es muy fuerte?? Tu que opin así??

quiero decir que no puedo comer ningun alimento irritante....de esta ensalada quitare la pimienta :beso: :beso: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:32

flori escribió:Pur? de calabacines, remolacha cocida y aderezada con cebolla, perejil y vinagreta, crema de espárragos, brócoli y coliflor al vapor con aceite de oliva crudo por encima, acelgas rehogadas y revueltas con huevo, tortillitas de espinacas, etc. que te mejores! :beso:
UHMMM tengo un manojo de esparragos.... :duda: :duda: ya tengo cena... :beso: :beso: :beso:
Y hoy comprare mas espinacas, brocoli.... :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 06 May 2008 14:34

Esparragos trigueros a la plancha con pimienta y sal maldon están de vicio :up: los puedes comprar en Mercadona.

También puedes comer una buena escalivada de pimientos asados y berenjenas :up:

Alcachofas q ahora están tan buenas ...hervidas o al horno

REvoltijo de ajetes tiernos con esparragos y algunas gambitas..

Coliflor o col hervidas y luego las salteas con ajitos y un poquito de pimentón dulce y comino y le añades un chorrito de vinagre si te gusta.

Pur?s de verduras..le pones zanahoria ,puerro,calabacin con piel,una patata y 3 o 4 judias verdes,calabaza, todo a trozos no demasiado pequeños. Lo hierves en la th (yo con la mariposa) durante 20 min t.Varoma vel.1 y al acabar lo trituras con un poquito de aceite y si kieres un chorrito de lechea veloc, max durante 2 min.

Si t falta alguna idea más me lo dices :wink: :beso: Cuidate bicho :dientes:
Última edición por luna_mj8 el 06 May 2008 14:37, editado 1 vez en total.

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 06 May 2008 14:34

Yo la ensalada de espinacas la tomo a menudo. Si la quiero hacer sencillita, solamente pongo un poco de zumo de limón sobre las hojas, le añado unos taquitos de tomate, aceite y sal y tira millas.....

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:37

luna_mj8 escribió:Esparragos trigueros a la plancha con pimienta y sal maldon están de vicio :up: los puedes comprar en Mercadona.

También puedes comer una buena escalivada de pimientos asados y berenjenas :up:

Alcachofas q ahora están tan buenas ...hervidas o al horno

REvoltijo de ajetes tiernos con esparragos y algunas gambitas..

Coliflor o col hervidas y luego las salteas con ajitos y un poquito de pimentón dulce y comino y le añades un chorrito de vinagre si te gusta.

Si t falta alguna idea más me lo dices :wink: :beso: Cuidate bicho :dientes:
AII luna :beso: :beso: :beso: me lo apunto tooo, el pure lo hago todas las semanas para todos, col hervida me encanta??? con pimenton dulce podre??? sino no le pongo :beso: :beso: :beso: Graciessss

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:41

sentida escribió:Yo la ensalada de espinacas la tomo a menudo. Si la quiero hacer sencillita, solamente pongo un poco de zumo de limón sobre las hojas, le añado unos taquitos de tomate, aceite y sal y tira millas.....
Yo crudas en mi vida las he comido....hervidas me gustan...pero probare....tiene que estar bueno...gracias guapa :beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 06 May 2008 14:42

Mira el pimentón dulce es suave...pero bueno eso tu misma solo se trata de una pizca para q le de color.

Otra cosa t puedes hacer tortillas de muchas cosas...de calabacin,alcachofas, espinacas,acelgas con ajetes tiernos.

Supongo q si lo q necesitas es fibra tambiénpuedes tomarla extra comprada en herboristeria.Pero debes tomar mucha agua ,algo asi c**o 2 litros al dia. :up: Si no te hace bola :nodigona: :herida: :beso:

trampo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por trampo » 06 May 2008 14:46

luna_mj8 escribió:Mira el pimentón dulce es suave...pero bueno eso tu misma solo se trata de una pizca para q le de color.

Otra cosa t puedes hacer tortillas de muchas cosas...de calabacin,alcachofas, espinacas,acelgas con ajetes tiernos.

Supongo q si lo q necesitas es fibra tambiénpuedes tomarla extra comprada en herboristeria.Pero debes tomar mucha agua ,algo asi c**o 2 litros al dia. :up: Si no te hace bola :nodigona: :herida: :beso:
Si eso tambien desde el domingo parezco un pantano....ranas me van a criar en la barriga :lol: :lol: :lol: :lol: pero claro c**o me estan metiendo fibra a tope pa que "vaya" y no chille :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: y la "extra" tambien la tengo..no si no te digo...que jajajaj :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder