// TARTA DE ENCARGO: de Mousse de choco negro y blanco //:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Kanarita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Kanarita » 09 May 2008 13:28

Bea te ha quedado preciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: , yo tambien he hecho alguna de encargo para alguna compa?era, pero la mayoria no las he cobrado. Solo una que le pedi el importe de los ingredientes y mi compi me dio 20? :D :D que me hicieron mucha ilusion, pues es c**o si la hubiese vendido.

Por cierto podrias explicarme c**o haces los adornos de choco y poner la recetita de la tarta plis.

Gracias guapisima y :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o

re

Mensaje por Kar-mela » 09 May 2008 13:34

Pues te ha quedado preciosa, seguro que te van a llover los encargos. :plas: :plas:

ZORIX
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por ZORIX » 09 May 2008 13:36

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: TE HA QUEDADO ESPECTACULAR
:beso: :beso:

NAJMA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por NAJMA » 09 May 2008 13:39

:plas: :plas:

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 09 May 2008 13:46

:o :cry: :o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 09 May 2008 14:16

bertac escribió:Preciosa. Qué buena presentaci?n.
Con lo que me cuesta a mí escribir bien con el choco, ¿Cómo lo has hecho porque están todas las letras igualitas y bien unid así
Pues no s?, supongo que tengo buena letra :) Las hago con un biber?n de cocica. La crema es de choco, nata y mantequilla (proporci?n: 50 g de choco, 50 g de nata y unos 15 g de mantequilla). Lo fundo y mezclo todo, lo dejo enfriar y lo meto en el biber?n (si está muy caliente es más líquido y se sale sin control). Y luego ya, a escribir :)

Besos :beso:
Última edición por bedere el 09 May 2008 14:32, editado 1 vez en total.

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 09 May 2008 14:28

moiribes escribió: ... hago cosas muy guapas y me entretengo pues pense para que la gente haga regalitos los podria vender pero no se c**o hacerlo tu lo haces asi ??? o c**o lo haces por encargo :nodigona:

ahhh una cosa a casa nos encanta la mousse tienes la receta de alguna mousse para hacer asi en tarta
Hola moribes...

Pues no te creas que te puedo ayudar mucho en cuanto a negocios... Es la tercera tarta de encargo que hago pero no porque me quiera dedicar a ello (bueno, si me diera para dejar mi trabajo s?), sino que c**o siempre hago tartas para mis amigos, cuando tienen que comprar una, están empezando a encarg?rmela en lugar de comprarla, pero siempre son amigos. De las 2 primeras cobr? sólo los ingredientes, pero c**o siempre ando li? con unos o con otros, pues he pensado cobrarla, aunque no muy caras, a "precio de amigo" :)

Para tus manualidades quiz? podrías hacer una web o un blog para enseñarlas y dar una forma de contactar contigo, no?

En cuanto a las mousses, te pongo la receta de la tarta tal c**o la hice. Pero para empezar, si te quieres liar menos, puedes hacerla sólo de un tipo (o choco negro, o choco blanco), duplicando las cantidades y listo :)

TARTA MOUSSE DE CHOCOS BLANCO Y NEGRO

(A partir de la Tarta de Chocolate helada de Auro y de la Tarta de Chocolate (blanco) tostado de carlos Valencia)

BASE: de Galletas Digestive (150 g de galletas + 60 g de mantequilla)

MOUSSE DE CHOCO NEGRO

100 g de chocolate fondant
4 huevos
75 g de azúcar
75 g de mantequilla
1 y ? láminas de gelatina neutra

1. Poner la gelatina a hidratar con un poco de agua fría.
2. Poner el chocolate troceado y la mantequilla en un bol y fundirlo en el micro a potencia media.
3. Poner la mariposa. Batir el azúcar y las yemas 3 min temp 70? vel 3. Añadir el chocolate y la mantequilla derretidos y batir 1 min vel 3. Añadir la gelatina y batir 1 min vel 3ª.
4. Limpiar y secar bien el vaso de la Thermomix. Montar las claras a punto de nieve fuerte, añadi?ndoles una pizca de sal y programando 4 min, vel 3ª.
5. Mezclar con unas varillas de forma envolvente la mitad de las claras con el resto de la crema y luego la otra mitad.

MOUSSE DE CHOCO BLANCO

175 g de cobertura de chocolate blanca
275 g de nata 35% M.G.
1 l?mina de gelatina neutra
2 huevos

1. Poner la gelatina a hidratar con un poco de agua fría.
2. Montar la nata y reservar en el frigor?fico.
3. Tostamos la cobertura blanca en el horno, en un recipiente de acero inoxidable. Ponemos calor por arriba y por abajo hasta que coja un color dorado ? tostado.
4. Introducir la cobertura tostada, las yemas y 50 g de nata en la Thermomix y batir a vel 4-5 hasta que quede una pasta homogénea. Añadir la gelatina y batir 1 min vel 3ª.
5. Limpiar y secar bien el vaso de la Thermomix. Montar las claras a punto de nieve fuerte, añadi?ndoles una pizca de sal y programando 2 min, vel 3ª.
6. A?adimos un tercio de la nata a la mezcla del chocolate y mezclamos enérgicamente. Hacemos lo mismo con otro tercio de las claras montadas a punto de nieve.
7. Ahora seguimos incorporando el resto de claras y nata montada pero de forma envolvente y con cuidado de que no se nos bajen en exceso las claras. Hasta obtener una masa mucho más esponjosa que al principio.

MONTAJE

Hacer dos láminas muy finas de chocolate con el tamaño de la base de la tarta, una de choco blanco y otra de choco negro. Para hacerlas usar papel de horno y un pincel.
Montar de la siguiente manera: base de galletas, l?mina fina de choco blanco, Mouse de choco negro, galletas trituradas, base fina de choco negro y Mouse de choco blanco. Decorar al gusto.

alumna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alumna » 09 May 2008 14:29

Bea, :o :o eres un "peazo "profesional :lol: :lol: :lol: :beso:

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 09 May 2008 14:29

emilia escribió:!!Buenisisiiiiiima!!!...........?que tipo de galletas usaste???......?y c**o las pusiste en las muses???? :beso: :beso:
Us? galletas Digestive, que me encantan para las tartas. La base llevaba galletas y mantequilla y encima de la primera mousse eran sólo galletas. Las machaquí y las espolvore? por encima más o menos uniformemente, pero si apretar, claro, para no fastidiar la mousee.

8)

bedere
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por bedere » 09 May 2008 14:32

Kanarita escribió:
Por cierto podrias explicarme c**o haces los adornos de choco y poner la recetita de la tarta plis.
La receta la acabo de poner.

Los adornos los hago sobre papel de horno. Antes usaba papel aluminio, pero leí en el foro que era mejor papel de horno y es verdad, se despegan casi sin tocar. Lo que hago es fundir el chocolate y sobre papel de horno hago la forma que me interese usando una cuchara y al congelador. Si necesitas más precisi?n puedes usar una manga o un biberon, en lugar de una cuchara, pero para la rejilla yo creo que no hace falta, me gusta que quede irregular...

Responder