mi queso:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 21 Mar 2004 18:54

que belleza de queso!!!
me puedes decir en que libro esté? en el NA?

no dejo de mirarlo ...y desearlo :)

paloma
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por paloma » 21 Mar 2004 19:24

Lisi, aquí te pongo esta receta que es de Gebirg y su paso a paso.

QUESO FRESCO
(de Gebirg)

INGREDIENTES: 2 litros de leche fresca entera. 100g de leche entera en polvo " La Lechera" de Nestl?. 2 cdtas rasas de cuajo en polvo (se encuentra en farmacias). 1 cdta de sal.

ELABORACION: Echar en el vaso todos los ingredientes y mezclar durante 10 segundos en velocidad 4 (este paso no está fotografiado). A continuación programar 5 minutos temperatura 90?, velocidad 2. Cuando termine, verter en un recipiente y dejar enfriar, una vez que haya cuajado, hacerle unos cortes para que salga el suero y dejarlo reposar durante una hora. Pasado este tiempo, volcar sobre un colador grande y fino para eliminar el suero. Por último ponerlo en el cestillo e introducir éste dentro del vaso para que termine de escurrir todo el suero (de dos a tres horas). Ponga un papel de cocina en la superficie y presione para que vaya empapando, repetir esta operaci?n varias veces.

Paso a paso
http://www.gebirg.com/Quesofresco/Quesofresco.html

martacarbo
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por martacarbo » 21 Mar 2004 22:23

Este queso lo hago seguro, seguro!!! qué maravilla! esta foto me anima un montón :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 21 Mar 2004 23:06

Te ha quedado genial. :) :) :)

alita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alita » 22 Mar 2004 12:18

que envidia me das , yo aun no me atrevo con el , y cuando levanto la cabeza tengo una farmacia enfrente y siempre me acuerdo del cuajo , pero me da pena comprarlo y luego si no lo uso se me estropeara, de verdad que os admiro , bicos

Responder