QU? OS PARECEN LAS DECLARACIONES DE SANTI SANTAMARIA?:
-
- Cocinera/o
Pues yo estoy segura de que tanta esferificaci?n y tanta espumita va a acabar por cansar al público. Yo personalmente prefiero un tipo de cocina en la que las materias primas sean de impresionante calidad y están poco elaboradas. Vamos, que un excelente pescado salvaje a la plancha poco más necesita....
-
- Subjefa/e de cocina
- Contactar:
-
- Repostera-pastelera/o
por una parte santi santamaria tiene razon en lo que dice que se abusa de productos quimicos para lograr texturas y formas originales pero por otra mientras hablaba se veian diversos platos de su carta y la verdad es que aparte de ser raciones infimas, en ellos no se reconocia que era lo que se estaba sirviendo.Ademas de un tiempo a esta partese estan ponderando en las cocinas de mas nivel productos que siempre fueron de supervivencia es decir lo mas barato de la cesta de la compra,a lo que recurrian las amas de casa para llegar con los sueldos,estoy hablando de la casqueria y el bacalao que no discuto que sean productos ricos pero que no me vendan la moto de que el bacalao es c**o la lubina o el besugo o que las manitas de cerdo es c**o el buey de kobe.Eso si el precio del plato no te lo bajan
Que les pregunten a todos estos cual es su plato favorito y seguro que ninguno hable de esferificaciones, deconstrucciones,reducciones y demas todos diran algun plato tradicional,casero,contundente y una racion generosa

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
"El gourmet esta de moda..."
con estas palabras publique yo mi menu de degustaci?n navide?o compuesto por 8 platos estas navidades...
Y sabeis que os digo...
que el gourmet lo hago yo, vosostras, Adr?an y Santamaria o quien se lo proponga...
porque solo hay que elegir productos muy frescos, cocinarlos en su punto, decorar bien el plato y ponerle un nome frances y largo de monarquia...
Ya he estado en varios resturantes gourmets, y en algunos os puedo decir que de fresco los langostinos... perdón el langostino...
de frescura solo tenía la del congelador...
Yo creo que se está caminando a pasos largos a la exageraci?n...
os recordais de las mercearias de toda la vida que vendian el café a peso, los bizcochitos de soletilla en paquetitos, los chocolates y caramelos artesanales...
pues estas tiendas de barrio están de vuelta... pero claro, ahora son tiendas Gourmet y pagas un pastún por una botellita de aceite de oliva a las finas hierbas y por un café que viene espresamente desde el fin del mundo y te sale la taza a un precio tal que te la tienes que relamer para no perder peseta...
Todo esto (en mi punto de vista) es una exageraci?n, una manera de sacarnos dinero con cosas que no valen lo que valen ...
Por supuesto yo, c**o consumidora nata que soy...
tambien entro en estas tiendas y compro algunas cosillas (incluso un kit de esos de Adri? para hacer tallarines...
)
pero ya me planteo dos veces delante de un producto si realmente vale la pena que lo compremos all?... 
Cuanto a la polemica entre estos dos cocineros, que me disculpareis pero no los conozco muy bien, pues yo veo aqui una guerra de mercado, el ataque gera polemica y publicidad, de todas formas creo que el señor Santamaria (he leido los enlaces que ha puesto Meri) alguna razón si tiene en relaci?n a los productos poco naturales que se emplean en ese tipo de cocina...

Y sabeis que os digo...

Ya he estado en varios resturantes gourmets, y en algunos os puedo decir que de fresco los langostinos... perdón el langostino...

Yo creo que se está caminando a pasos largos a la exageraci?n...

Todo esto (en mi punto de vista) es una exageraci?n, una manera de sacarnos dinero con cosas que no valen lo que valen ...

Por supuesto yo, c**o consumidora nata que soy...

Cuanto a la polemica entre estos dos cocineros, que me disculpareis pero no los conozco muy bien, pues yo veo aqui una guerra de mercado, el ataque gera polemica y publicidad, de todas formas creo que el señor Santamaria (he leido los enlaces que ha puesto Meri) alguna razón si tiene en relaci?n a los productos poco naturales que se emplean en ese tipo de cocina...

-
- Cocinera/o
Pues yo me quedo con Santamaría también. Se está abusando de la comida gourmet. Al restaurante de Adri? no vas a cenar, vas a saborear.... Son sólo sabores porque se diluye en la boca con tanto hidr?gneo y esas cosas. El tio es un alquimista, un míquina, no digo que no, pero exagera en los precios. La materia prima será cara, pero se pasa dos pueblos por la fama que tiene. A mi me gusta probar cosas nuevas, tanto comerlas c**o "intentar" cocinarlas, pero tambiénhe de decir que esto de ir a un restaurante y después llegar a casa y tener que comer un bocadillo porque te has quedado muertita de hambre
Uy, mi marido se pone malo... Se coje unos cabreos
En fin....

-
- Jefa de cocina
-
- Repostera-pastelera/o
- Contactar:
supilu no te creas, hace poco Pepinho en su blog hablaba de unas entrevistas que hicieron a los grandes de la cocina española )lease los susodichos) y le preguntaban que comerian en su ultima cena.Y Pepinho flipaba porque pensaba que dirian algo c**o lo que tu afirmas y que dijeron que comerian, pues cositas tan fisnas y eso c**o caviar de erizos sobre aire de c**o y brotes de bambu o algo asi, y si el flipaba fijate los humanos c**o nosotros.Es que pa eso tambien son divos.He leido hoy lo de Santamaria en otro blog y efectivamente las raciones de sus cartas tambien son de buscar con lupa y aunque no hace lo que Adria y Cia o al menos no lo nombra c**o ellos (que yo creo que a la vista de sus platos lo mismo si), prefiero pagar por algo que no c**o todos los dias y no quedarme con hambre que pagar por el aire (ahí leerlo c**o querais...ya me paso una vez que me invito mi cuñada por su primer sueldo a un restaurante de estilo de Madrid, El cenador de Salvador-que no se si habra cambiado o no de tercio...pero cuando salimos nos tuvimos que pillar un bocata de calamares....eso si mono de hacerle fotos, pero de comer

-
- Cocinera/o
Hola!
Ahí va mi opinión...
Para empezar no he ido nunca a un restaurante con estrellas michelin... q yo soy de las de menu de 8 euros y poco mas ..
... pero me parece q realmente Santamaria tiene un ataque de envidia q le va a dejar verde de un momento a otro... No es q yo haya hecho ningún estudio de mercado pero creo q el cliente de Adri? es adulto (ya q le preocupa q lo coman niños) y no es asiduo c**o para q lo que ingiera ese día marque su salud para el resto por la ingesti?n de sustancias gelificantes. Creo q es peor la gente q se atiborra de nubes o de otras chuches semanalmente (por no decir diariamente)... esos si q estan consumiendo gelificantes y colorantes por un tubo..
Yo, sinceramente, no pagaria lo q vale el menú de degustaci?n de F. Adri?. Ahora bien, si me invitaran estaráa encantada de la vida por curiosear y probar.
Me preocupa más (si hablamos de salud) lo que consumimos diariamente. Porque nos estan colando goles continuamente y cada vez los productos son de peor calidad. Yo compro (cuando puedo) carne en un super ecológico y os he de decir q no tiene nada que ver con la carne no ecológica. Es muy diferente (el pollo más duro y cuesta acostumbrarse) y la ternera no suelta nada de agua, el cerdo ... sabe! (Aprovecho para animaros a probarla ... es más cara pero se consume menos así q no os creais... q al final sale más o menos por el mismo precio).
Bueno .. q me estoy enrollando mucho .. q yo creo q Adria no hace una comida para q se consuma a diario.. sino q juega y elabora sensaciones de sabor para q su cliente disfrute y se sorprenda una vez al año c**o mucho. c**o no soy nada presumida lo comparo a la moda... la ropa debería ser para abrigarnos.. y ahora está de moda en pleno invierno enseñar la barriga o ir en manga corta... será malo para la salud? y para el medio ambiente? ... porque eso sí .. ponemos la calefacci?n a tope y venga a consumir energ?a para no coger un constipado..
VIVA LAS PIPAS! LAS PALOMITAS DE MAIZ Y LOS QUICOS!!!

Ahí va mi opinión...
Para empezar no he ido nunca a un restaurante con estrellas michelin... q yo soy de las de menu de 8 euros y poco mas ..

Yo, sinceramente, no pagaria lo q vale el menú de degustaci?n de F. Adri?. Ahora bien, si me invitaran estaráa encantada de la vida por curiosear y probar.
Me preocupa más (si hablamos de salud) lo que consumimos diariamente. Porque nos estan colando goles continuamente y cada vez los productos son de peor calidad. Yo compro (cuando puedo) carne en un super ecológico y os he de decir q no tiene nada que ver con la carne no ecológica. Es muy diferente (el pollo más duro y cuesta acostumbrarse) y la ternera no suelta nada de agua, el cerdo ... sabe! (Aprovecho para animaros a probarla ... es más cara pero se consume menos así q no os creais... q al final sale más o menos por el mismo precio).
Bueno .. q me estoy enrollando mucho .. q yo creo q Adria no hace una comida para q se consuma a diario.. sino q juega y elabora sensaciones de sabor para q su cliente disfrute y se sorprenda una vez al año c**o mucho. c**o no soy nada presumida lo comparo a la moda... la ropa debería ser para abrigarnos.. y ahora está de moda en pleno invierno enseñar la barriga o ir en manga corta... será malo para la salud? y para el medio ambiente? ... porque eso sí .. ponemos la calefacci?n a tope y venga a consumir energ?a para no coger un constipado..
VIVA LAS PIPAS! LAS PALOMITAS DE MAIZ Y LOS QUICOS!!!

-
- Subjefa/e de cocina
Yo antes tambiénpensaba c**o vosotras pero poco a poco he ido entendiendo el fen?meno Adri?. Lo que no entiendo es la gente que se mata por ir a comer a su casa. Intento explicarme:
Creo que un Adri? es necesario. Es el que innova, el que saca cosas nuevas, el que revoluciona, el credor, el inventor de tendencias.
Cuando un creador inventa y expone sus tendencias siempre lo hace exageradas al máximo. Comparemos con la ropa, esas pasarelas de tendencias, imposibles de llevar pero de las que los demás modistos copian "la esencia" y la hacen "llevable". Recordais la tendencia de llevar enseñando un pecho? jajaja nunca vi a nadie así por la calle.
Gracias a Dios.
Pues ese seráa Adri?. Lo que no entiendo es a la señora que compra ese vestido, ni al señor que va a comer a casa de ese señor.
Para mi el señor Adri? es un creador, no un cocinero c**o tal. Del cual los demás copian, adaptan, suavizan y logran llevarlo a la mesa.
Su gran mírito hacer llegar no solo a los cocineros si no a las casas técnicas tan modernas c**o la esferificaci?n. El lo creí en el laboratorio y luego se ha logrado simplificar la técnica de modo que pueda ser usada en nuestros hogares. Por supuesto nadie de nosotros dispone de un laboratorio c**o el de Adri? en casa. Ni siquiera en muchisimos restaurantes, pero ahí está que las tendencias se "suavizan" para que puedan llegar a las masas. Y su mírito está en que están llegando. c**o el dise?ador que crea algo que lleva todo el mundo. Ese es el ?xito de Adri? y su papel en la "cocina".
De lo que estoy segura es de que el Se?or Santamaria, c**o prefesional que es, entiende ésto y no se a que tanta pol?mica. El no tiene por que seguir sus directrices. Que cree las suyas propias.. si es que es capaz. Por que lo que hace Adri? no es tan fácil. Inventar dela nada año tras año, no es sencillo.
Lo que si es cierto es que en su casa no se come c**o en el Bulli. Yo he estado y no he tomado nada esferificado o cosas "raras". No dudo que en la carta lo haya, pero desde luego no está limitado a eso. Lo cual yo personalmente agradezco.
Creo que un Adri? es necesario. Es el que innova, el que saca cosas nuevas, el que revoluciona, el credor, el inventor de tendencias.
Cuando un creador inventa y expone sus tendencias siempre lo hace exageradas al máximo. Comparemos con la ropa, esas pasarelas de tendencias, imposibles de llevar pero de las que los demás modistos copian "la esencia" y la hacen "llevable". Recordais la tendencia de llevar enseñando un pecho? jajaja nunca vi a nadie así por la calle.

Pues ese seráa Adri?. Lo que no entiendo es a la señora que compra ese vestido, ni al señor que va a comer a casa de ese señor.
Para mi el señor Adri? es un creador, no un cocinero c**o tal. Del cual los demás copian, adaptan, suavizan y logran llevarlo a la mesa.
Su gran mírito hacer llegar no solo a los cocineros si no a las casas técnicas tan modernas c**o la esferificaci?n. El lo creí en el laboratorio y luego se ha logrado simplificar la técnica de modo que pueda ser usada en nuestros hogares. Por supuesto nadie de nosotros dispone de un laboratorio c**o el de Adri? en casa. Ni siquiera en muchisimos restaurantes, pero ahí está que las tendencias se "suavizan" para que puedan llegar a las masas. Y su mírito está en que están llegando. c**o el dise?ador que crea algo que lleva todo el mundo. Ese es el ?xito de Adri? y su papel en la "cocina".
De lo que estoy segura es de que el Se?or Santamaria, c**o prefesional que es, entiende ésto y no se a que tanta pol?mica. El no tiene por que seguir sus directrices. Que cree las suyas propias.. si es que es capaz. Por que lo que hace Adri? no es tan fácil. Inventar dela nada año tras año, no es sencillo.
Lo que si es cierto es que en su casa no se come c**o en el Bulli. Yo he estado y no he tomado nada esferificado o cosas "raras". No dudo que en la carta lo haya, pero desde luego no está limitado a eso. Lo cual yo personalmente agradezco.
-
- Repostera-pastelera/o
si, la verdad es que a mi que me den un buen chuletún con patatas fritas y pimientos fritos y que me dejen de chorradas al aroma de humo y no sé qué leches... pero todo hay que entenderlo. a mi loque me parece mal, es que lo haya dicho un cocinero español, que p?rece que somos tontos y nos tiramos piedras en nuestro propio tejado. si lo hubiera dicho un cocinero francés, nos lo comíamos a bocaos
de todas maneras adri? es un referente en su estilo, al igual que santamaría en el suyo, y c**o para gustos hay colores....
yo hace 3 años estuve cenando en el restaurante de koldo royo en Palma de Mallorca, y cenamos de vicio, creo recordar que pagamos 115 euros o algo así entre los dos y me quedé de lo más satisfecha. y qué majo el Koldo...desde entonces, nos mandan todos los años una tarjta de felicitación de Navidad

yo hace 3 años estuve cenando en el restaurante de koldo royo en Palma de Mallorca, y cenamos de vicio, creo recordar que pagamos 115 euros o algo así entre los dos y me quedé de lo más satisfecha. y qué majo el Koldo...desde entonces, nos mandan todos los años una tarjta de felicitación de Navidad