Pimienta de Jamaica :-):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 May 2008 21:24

Atina escribió::o Os cuesta conseguirla ? Aqui la compro en los puestecillos del mercadillo.
Encarna, ya las uso para los guisos. Aqui un ejemplo: http://recetas.mundorecetas.com/receta4 ... ca-.html&0
Pues que suerte... Aquí, en los supermercados normales no creo que sepan ni lo que ?s :( :( El tarrito me ha costado 2,25 ?... Seguro que tu con ese dinero te llevas medio mercadillo :lol: :lol: :lol:

He visto la receta de kalops y la haré, pero usando la cerveza ya que los concentrados no me hacen mucha gracia. ¿Cuántas bolitas le pones al guiso, 4 ó 5 o más? Y un botell?n de cerveza, ?es de 200 ml?

PrunusDulcis
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por PrunusDulcis » 24 May 2008 21:33

:nodigona: Yo la compro molida sin ningún problema en una tienda de especias de Palma... no sabía que tuvieses problemas para comprarla... te hubiese manadado un paquetito :wink:

La combinación de esta especia con el chocolate es realmente exquisita. :wink:

Sanrosal
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sanrosal » 24 May 2008 21:46

Superinteresante. El otro día lo va tb en el CI... :nodigona: pero no sabía c**o utilizarla. Así q me decid? por el pimento dulce de la Vera y un frasquito de aceite de s?samo. Pero ahora ya lo sí. Muchas gracias. :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 24 May 2008 22:19

PrunusDulcis escribió::nodigona: Yo la compro molida sin ningún problema en una tienda de especias de Palma... no sabía que tuvieses problemas para comprarla... te hubiese manadado un paquetito :wink:

La combinación de esta especia con el chocolate es realmente exquisita. :wink:
?Oh! Muchas gracias, guapa. Ahora ya la conseguir? en el CI sin problemas.

En el herbolario ni lo pregunto, porque venden a granel y si no son cosas que tengan más salida (canela, etc) no me arriesgo, pues les compré el cardamomo, me costó una pasta y a los pocos meses estaba con gusanos... :o :o :o Menuda experiencia :( :( creo que tengo un trauma desde ese día :mal: :mal: :mal:

lauma
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lauma » 24 May 2008 22:29

Me alegro de que estes contenta :up:
Apuntado queda y cuando lo compre hare el bizcocho que hay que dejar una semana en la nevera :up:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 24 May 2008 22:40

:) :) tengo que acercarme al Club Gourmet.... :nodigona: pero sin que se entere el maridin.... :lol: :lol: :lol: porque siempre pico algo.... y eso que el de Gijón es bien chiquito.... :duda:
con el chocolate va bien esa pimienta... y si tambien se le da salida con salado... estupendo...

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 May 2008 22:50

gracias mongeta y atina :)
consuegra al chocolate? :o :o
yo tengo en grano, pero no tengo molinillo :nodigona: parece mentira y luego dice mi mario que tengo de to :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 24 May 2008 23:18

Te aconsejo que pruebes esta tarta de Chocolate y Pimienta de Jamaica :D :D

recetas-postx86688-0-0.html

Imagen

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 24 May 2008 23:21

comoju escribió:Te aconsejo que pruebes esta tarta de Chocolate y Pimienta de Jamaica :D :D

recetas-postx86688-0-0.html

Imagen
:o :o :o tu por aquí en sábado? :duda:
ahora me acuerdo de esta tarta.
y si no tengo molinillo c**o lo hago? están en grano :(
:beso: :beso:

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 24 May 2008 23:26

Hay que ver lo que son las cosas... el cardamomo tambien lo compro en el mercadillo. Molido o entero..
Para el kalops pongo unos 4-5 granos :D Y el botellin de 200 esta bien.
En realidad es una comida que hago a ojo.
c**o siempre lo he comido en salado no me atrevia con la tarta de Comoju, pero creo que ahora me voy a animar :D

Responder