para los que han utilizado el fondant de nubes. Una pregunta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sisoyomisma
Novata/o

Mensaje por sisoyomisma » 28 May 2008 11:57

Yo puse una duda en el general sobre las pasta ballina, y me contestaron que si se puede meter en la nevera....... yo lo meter? así que espero salga bien, el de nubes se queda duro, pero supongo que sacandolo un rato antes no estará ese problema.

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 May 2008 12:05

En general las tartas que se hacen con fondant no son para ir a la nevera, por eso es recomendable elegir rellenos que no necesiten nevera, ganaches, mermeladas, dulce de leche y asi.
Pero si lo metes, no debes meterla cubierto con film, ni con nada, porque el fondant transpira o algo, asi, eso es lo que yo lei.
Yo el fondant de nubes no lo hice nunca, pero supongo que será c**o los otros.
c**o te dicen enviales un privado a las expertas y asi salimos todas de dudas. :wink: :beso: :beso:

sentida
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sentida » 28 May 2008 12:36

Yo utilic? fondant de nubes para esta tarta, que luego llevaba encima una oblea. El relleno era de crema pastelera, así que estuvo en el frigo y aguantú perfectamente......

La tarta es esta:

http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... okmon.html

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 May 2008 12:39

Si sentida, claro que aguanta, pero cuando es toda de fondant y adornos de fondant y lleva colorines, al meterlo en la nevera se corre el riesgo que transpire y ya no queda tan bien. :wink:
Por cierto, preciosa la tarta de tu peque. :up: :beso:

sisoyomisma
Novata/o

Mensaje por sisoyomisma » 28 May 2008 14:08

ummmm :cry: entonces no la puedo hacer de trufa??? bueno supongo si la hago un par de horas antes ¿si?

Siento invadir el post, pero con que podría rellenarla que quede jugosita?

Gracias

alguiso
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alguiso » 28 May 2008 15:50

marielpb escribió:En general las tartas que se hacen con fondant no son para ir a la nevera, por eso es recomendable elegir rellenos que no necesiten nevera, ganaches, mermeladas, dulce de leche y asi.
Pero si lo metes, no debes meterla cubierto con film, ni con nada, porque el fondant transpira o algo, asi, eso es lo que yo lei.
Yo el fondant de nubes no lo hice nunca, pero supongo que será c**o los otros.
c**o te dicen enviales un privado a las expertas y asi salimos todas de dudas. :wink: :beso: :beso:
:duda: y si la hago de un color, supongamos azul, y no le añado más adornos ?podría aguantar as

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 28 May 2008 16:46

Chicas, yo no es que sea experta, pero si leí esto que les digo, por eso yo siempre que las hice, las hice con este tipo de rellenos, generalmente uso dulce de leche, rebajado con algún vino dulce tipo mílaga u oporto, para que no necesite ir a la nevera. Pero si no tiene adornos, quizas no pase nada. Sino es mejor preguntar en el post de todo sobre fondant, que alli si que entran las expertas, y a ver que nos dicen.
Si, se le va a poner mermelada, yo mojar?a el bizcocho con almibar. :wink: :beso:

Responder