para los que han utilizado el fondant de nubes. Una pregunta:
-
sisoyomisma
- Novata/o
-
marielpb
- Subjefa/e de cocina

En general las tartas que se hacen con fondant no son para ir a la nevera, por eso es recomendable elegir rellenos que no necesiten nevera, ganaches, mermeladas, dulce de leche y asi.
Pero si lo metes, no debes meterla cubierto con film, ni con nada, porque el fondant transpira o algo, asi, eso es lo que yo lei.
Yo el fondant de nubes no lo hice nunca, pero supongo que será c**o los otros.
c**o te dicen enviales un privado a las expertas y asi salimos todas de dudas.

Pero si lo metes, no debes meterla cubierto con film, ni con nada, porque el fondant transpira o algo, asi, eso es lo que yo lei.
c**o te dicen enviales un privado a las expertas y asi salimos todas de dudas.
-
sentida
- Cocinera/o

Yo utilic? fondant de nubes para esta tarta, que luego llevaba encima una oblea. El relleno era de crema pastelera, así que estuvo en el frigo y aguantú perfectamente......
La tarta es esta:
http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... okmon.html
La tarta es esta:
http://comidoporservido.blogspot.com/20 ... okmon.html
-
marielpb
- Subjefa/e de cocina

-
sisoyomisma
- Novata/o
-
alguiso
- Repostera-pastelera/o

marielpb escribió:En general las tartas que se hacen con fondant no son para ir a la nevera, por eso es recomendable elegir rellenos que no necesiten nevera, ganaches, mermeladas, dulce de leche y asi.
c**o te dicen enviales un privado a las expertas y asi salimos todas de dudas.![]()
![]()
-
marielpb
- Subjefa/e de cocina

Chicas, yo no es que sea experta, pero si leí esto que les digo, por eso yo siempre que las hice, las hice con este tipo de rellenos, generalmente uso dulce de leche, rebajado con algún vino dulce tipo mílaga u oporto, para que no necesite ir a la nevera. Pero si no tiene adornos, quizas no pase nada. Sino es mejor preguntar en el post de todo sobre fondant, que alli si que entran las expertas, y a ver que nos dicen.
Si, se le va a poner mermelada, yo mojar?a el bizcocho con almibar.

Si, se le va a poner mermelada, yo mojar?a el bizcocho con almibar.