Para que veais, no somos l@s unic@s que nos ponemos a dieta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 16 Abr 2005 10:15

:lol: :lol: :lol: :lol:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 16 Abr 2005 12:17

?Protesto! Si nos quitan al monstruo de las galletas ?que nos queda? :cry: :cry: :cry:
Creo que se le da demasiada importancia al poder de la tele en los niños. Yo veía series de tiros a todas horas y las pel?culas igual y mi generaci?n no fue de delincuentes. Yo no me hinch? a comer galletas por causa de Triky, nos daba risa y sabíamos que era una "gracia" de un mu?eco, un monstruo, no un niño. Igual que las vacas comen hierba y los niños no creo que vayan a ponerse a pacer por ver una serie protagonizada por una vaca...
Otra cosa, es que creo que tan malo es hinchar a los niños a boller?a industrial c**o no dejar que la prueben, porque tampoco se trata de martirizar a los pobres niños, que nosotros tb nos comemos de vez en cuando cosas no del todo sanas. Y digo yo¿por qué saben que los niños de ahora tienen el colesterol más alto que los de antes? Yo no recuerdo que en mi ni?ez nadie se preocupara de nuestro colesterol, a lo mejor lo teníamos por las nubes y nadie se enteraba, porque nos metíamos unos bocatas enormes de tocino, chorizo, salchich?n, mortadela y chocolate y eso no es precisamente bajo en colesterol...
Enfin, yo soy de las que digo que exageran mucho, los niños salvo raras excepciones, nunca han sido amigos de sopas ni verduras, eso generaci?n tras generaci?n y aquí estamos, vivitos y coleando y hemos aprendido, la mayoría, a disfrutar del "verde".
Al hilo de esto... acabo de leer a una catedrática de Biolog?a funcional de la Universidad de Oviedo, que dice que la dieta mediterranea tal cual, tiene muy pocas proteínas de origen animal y que si un adolescente la siguiera de forma estricta, su talla probablemente no superar?a el 1,60, lo cual explica por qué griegos, italianos y españoles eran más bajitos que los alemanes y por qué, en el norte de España, donde no seguíamos la dieta meditarr?nea, la gente era más alta en promedio, que en el sur... Así que habrá que tomar lo bueno de cada dieta, no es que la mediterr?nea sea mala, si no que hay que añadirle nutrientes, es lo que dice esta señora.
En mi opinión, no hay que agobiarse tanto con el tema de las verduras en los niños. Yo tengo una hija san?sima de 15 años, que mide 1,72 y pasó 2 años de su ni?ez a base de nocilla y galletas con colacao, b?sicamente, porque se negaba a comer y podía pasarse el día en ayunas si no le dabas algo de su gusto. Cambié solita y comenz? a comer cosas que antes odiaba y espero que cambie más. No es el ideal mi hija, desde luego, lo que quiero decir es que a veces, es imposible conseguir que un niño coma determinadas cosas y ya, no podemos crearnos ansiedad por eso.
De pequeña me obligaban a comer de todo y c**o yo era una niña bastante dícil obedecía, pero crec? y aunque he descubierto sabores nuevos (el último el tomate, que nunca podía tragar por más que lo intentaba, hasta que probé con tomatitos cherry y conseguí acostumbrarme), sigo odiando la coliflor, el repollo, la lombarda, las coles de bruselas, las alcachofas, el brócoli... En cambio aprend? a "amar" el tomate ya mencionado, las berenjenas, calabacines, zanahorias, espinacas, y un largo etc de alimentos.
Bueno, pues vaya rollo que os soltú para apoyar a Triky y su dieta de galletas :lol:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 16 Abr 2005 12:43

YA ME SIENTO UN POCO MEJOR POR ESTAR A DIETA :lol: :lol: :lol: MAL DE MUCHOS CONSUELO DE TONTOS :lol: :lol: :lol:

Responder