Tarta San Marcos y panecillos, con agradecimineto, rec.p2:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 01 Jun 2008 20:23

las dos cosas te han quedado de primera :up: :up:
esa tarta la tengo en ganas, pero me da miedo hacer la yema, no me atrevo :nodigona: , con lo que me gusta :duda:

A ver si me animo y de paso gasto la trufa :dientes: ?? que tambien la tengo??? :lol: :lol: :lol:

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

rosadepitimini
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por rosadepitimini » 01 Jun 2008 20:34

?Guau! ¿Qué pinta! Esos panecillos son hasta pecaminosos de ricos que deben estar... :plas: :plas: :plas: :plas:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 01 Jun 2008 20:35

que pinta mas buena las dos cosas :plas: :plas:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 01 Jun 2008 21:01

:o :o :o que preciosas te han quedao las dos cosas.
felicidades al hombrecito :beso: :beso:
a mi con esta tarta me pasa c**o a argos :duda: me da miedo la cobertura.
espero que pongas la receta y expliques un poquito c**o la haz hecho :wink:
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 01 Jun 2008 22:20

Muchas gracias a todas, mañana os pongo la receta, le he pillado el pc a mi marido, que tienen que terminar un trabajillo, y no me puedo conectar.
La Yema es receta de pastelero del foro de cocina y es superfacil, mañana os la pongo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tina33
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por tina33 » 01 Jun 2008 22:27

parecen de obrador,te felicito eres una maestra. :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

crismas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por crismas » 01 Jun 2008 22:28

Ya echaba de menos tus cositas :) c**o siempre te ha quedado todo delicioso :wink: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
:beso: :beso:

mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 01 Jun 2008 22:30

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

todo estupendo, y felicidades a tu hijo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 01 Jun 2008 22:33

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Pepi que bien te ha quedado todo Felicidades al niño la tarta tiene una pinta :babas: :babas: :babas:
Los panecillos te han quedado chulisimos y muy marcaditos

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

islacris
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por islacris » 02 Jun 2008 17:19

Receta de los panecillos

Ingredientes:

250 ml. de leche
50 g. de mantequilla
50 g. de azúcar
1 cucharadita de sal
10 g. de levadura seca de panadería
500 g de harina media fuerza

Preparación en tmx:

Poner en el vaso de la tmx la leche, la mantequilla, el azúcar y la sal, programar 2 min a 37? velocidad 2.
Añadir la harina y la levadura, mezclar uno segundos velocidad 4, programar 3 minutos velocidad espiga.
Quitar la masa del vaso y formar los panecillos al gusto de cada uno, hacer unos cortes con un cuter o cuchillo afilado, poner en la bandeja del horno, pintar la superficie con leche.
Dejar levar hasta que doble el volumen.
Precalentar el horno a 200º.
Introducir los panecillos en el horno sobre 15-30 min. dependiendo del tamaño(los míos eran grandes en porciones de 100 g. y ha tardado casi 30 min.)
Antes de retirarlo del horno, volver a pintar la superficie con leche.
Sacar del horno y dejar enfriar.

Receta de la yema pastelera, es de pastelero http://patissier.obolog.com/yema-pastelera-41827
Así lo he hecho yo

Ingredientes:

6 huevos tamaño L
420 g. de azúcar
? l. de agua
50 g. de harina fina de maíz
? de cucharilla de vainilla en polvo
Colorante amarillo, (utilice del líquido)

Preparación:

Poner en un cazo al fuego el agua, el azúcar, la vainilla, la harina fina de maíz.
Mientras poner en un bol los huevos y batir muy bien (aconsejo colar la mezcla por un colador fino, yo no lo hice y salio algunas partúculas blancas). A?adimos colorante amarillo, para que la mezcla quede de un color más bonito.
Cuando empiece a hervir la mezcla del fuego, añadir los huevos batidos y remover muy bien con varillas (es muy importante, para que no se pegue que sean varillas) hasta que la mezcla empiece a hervir.
Una vez empiece a hervir, retirar del fuego e inmediatamente volcar la crema en un recipiente que se más bien plano, o una fuente, (es muy importante hacerlo rápidamente, porque si no se vuelve de color verde la crema).
Dejar enfriar y ya se puede utilizar.
(Sale c**o para ba?ar dos tartas, el sobrante se puede congelar y utilizar en otro momento).

Tarta San Marcos

Ingredientes:

Bizcocho ligero, para rellenar
Almibar para ba?ar bizcocho
Trufa
Nata montada
Yema pastelera
Crocanti para adornar

Preparación:

Cortar el bizcocho en tres partes, ba?ar la primera parte con almibar y poner una capa de nata montada, poner la segunda capa, volver a ba?ar con almibar, ahora la capa de trufa, colocar la tercera parte del bizcocho, más almibar y cubrir de la yema pastelera, espolvorear con abundante azúcar y quemar con un soplete o pala de quemar. Adornar el contorno con crocanti o al gusto de cada uno.

Bizcocho ligero

Ingredientes.

6 huevos
120 g. de azúcar
130 g. de harina de reposteria
70 g. de harina fina de maiz

Preparación.

Separar las yemas de las claras.
Montar las claras con 60 g. de azúcar hasta que esten bien montadas, reservar.Con las yemas y el resto del azúcar lo montamos hasta que aumente de volumen y blanquéen, añadimos la mitad de las harinas, seguimos mezclando, añadimos las claras montadas, mezclar un poco y añadir el resto de la harina. Terminar de mezclar.
Precalentar el horno a 180º calor arriba y abajo sin aire.Forramos un molde desmontable con papel vegetal, ponemos la mezcla en él y horneamos sobre 30 min. Lo sacamos del molde y dejamos enfriar en una rejilla con la parte de arriba hacia abajo.
Una vez frío lo cortamos en tres capas con un cuchillo grande.

Trufa, yo he utilizado unos polvitos que me ha regalado Atina.
Pero esta receta la suelo hacer normalmente

*La receta de la trufa es:125 g de chocolate de postre, 300 ml. de nata 30 g de azucar, Fundir al baño Maria, el chcocolate troceadomcon la nata y el azúcar. Dejarlo en el frigorico hastq que este muy frio y míntelo con las varillas el?ctricas c**o si se tratara de nata, hasta que adquiera una consistencia espesa.*
Queda muy bien y se maneja perfectamente en la manga pastelera, queda durita.

Si tene?s alguna duda, me pregunta?s :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder