los resultados de la huelga que fuerte...:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
AnnaC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnnaC » 11 Jun 2008 10:45

JosefinaGonzález escribió:Tambien mi mas sincero p?same al a familia.

De todas formas, aunque no quiero justificar una muerte, poneos en lugar del camionero que quería trabajar, estaba aterrado, los piquetes no bromean, son violentos, mirad todas las detenciones de piquetes que hubo ayer precisamete por ello

Tan solo uno de los camioneros de los que vieron los hechos, contó, lo que para mi, por lógica es la verdad, el hombre estaba asustado, arranc? por miedo y nervios, el que muri? le estaba amenazando y los demás piquetes vanian hacia el, decid si vosotros no hubierais arrancado al ver peligro vuestra vida, los nervios te traicionan.

Lo malo es que el piquete muerto no tenía sitio para esquivar, pues se hallaba entre el camiónn y la mediana y tampoco tiempo.

Si no se hubiera dado a la fuga hubiera habido dos muertos y uno de ellos hubiera sido por linchamiento.
:up: Estoy de acuerdo contigo...
Es el problema de cuando los mal llamados "piquetes informativos" se exceden... dan lugar a situaciones violentas que pueden acabar tr?gicamente, c**o ha sucedido... :(

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 11 Jun 2008 10:52

D?selo a los míos (autonomos que si no trabajan no comen) que ayer le dijo un "compi" de la empresa de al lado que si salía le tiraban la carga. Y lo decía muy en serio.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 11 Jun 2008 10:56

JosefinaGonzález escribió:Tambien mi mas sincero p?same al a familia.

De todas formas, aunque no quiero justificar una muerte, poneos en lugar del camionero que quería trabajar, estaba aterrado, los piquetes no bromean, son violentos, mirad todas las detenciones de piquetes que hubo ayer precisamete por ello

Tan solo uno de los camioneros de los que vieron los hechos, contó, lo que para mi, por lógica es la verdad, el hombre estaba asustado, arranc? por miedo y nervios, el que muri? le estaba amenazando y los demás piquetes vanian hacia el, decid si vosotros no hubierais arrancado al ver peligro vuestra vida, los nervios te traicionan.

Lo malo es que el piquete muerto no tenía sitio para esquivar, pues se hallaba entre el camiónn y la mediana y tampoco tiempo.

Si no se hubiera dado a la fuga hubiera habido dos muertos y uno de ellos hubiera sido por linchamiento.
Completamente de acuerdo

AnnaC
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por AnnaC » 11 Jun 2008 11:01

Mastamare escribió:D?selo a los míos (autonomos que si no trabajan no comen) que ayer le dijo un "compi" de la empresa de al lado que si salía le tiraban la carga. Y lo decía muy en serio.
El problema es que se confunde el derecho a la huelga con otras cosas...

Parece que para que ellos puedan ejercer ese derecho, sea l?cito privar a otros de su derecho a trabajar y de circular libremente... (me refiero al 80% de los transportistas, que no secundan la huelga, y tambiénal ciudadano de a pie, al que le afectan los cortes de carreteras).

No me meto en si son justas o no sus reivindicaciones, pero las formas... fatal... :mal:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 11 Jun 2008 11:07

A mi lo q m parece inadmisible es q un 18% no deje hacer su trabajo al 82% restante. Además, la Constituci?n Española no decía algo así c**o q se garantizaba el estado del bienestará? Y digo yo, el hecho d q no haya leche en los super pa darle a los niños y q mañana cierren los mercadonas de mi pueblo es bienestará? Pa mi q nos estamos pasando la constituc por los coj... :duda: :duda: No s?, será q no entiendo mucho (o nada) d pol?tica :nodigona: Total, pa lo q hay q ver.... si esto parece una dictadura!! ainssssss, despues d tanto protestar d uno q yo me sí y mira por dónde vamos a estar haceindo lo mismitooooo :mal: Q no se puede ser así, hombreeeee, q las cosas hay q solucionarla cm personitas q somos, no a base d animaladas d este tipo :mal: :mal:

Además, al resto d los mortales tb le han subido los precios d todo... y yo la verdd es q no m he tirao a las carreteras a pegar cacerolazos :wink: y no es q no m falten las ganas :pelea: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 11 Jun 2008 11:11

... y lo peor... la violencia genera violencia: ya verási cm de aki a dos respuestas nos estamos a puntito de sacar los ojos :cry:

Ay q mundo más tirano no ha tocado vivir, chicas :( Con lo bien q estébamos hasta hace unos dias metiditas en la cocina entretenidas cn nuestras cositas y ahora... medio locas, comprando cm energ?menas, corriendo por los s?per cm bestias "enfures?as" :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Mastamare
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mastamare » 11 Jun 2008 12:04

Qué razón tienes Patriciamdm, a ver si vuelven las cosas a su cauce y volvemos nosotras a nuestras recetitas.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por javiguti » 11 Jun 2008 21:57

Me voy a permitir dar mi opinion sobre este tema.

Todos sabemos que todo trabajador en este pais tiene derecho a ir a la huelga, pero............

?Creeis que los transportistas estan haciendo una huelga?

Yo creo que no, porque solamente con el hecho de para su camión, provocaria muchisimos problemas en este pais.

Lo que no pueden hacer es paralizar este pais c**o lo estan haciendo. No pueden cortar carreteras para que le ciudadano de a pie, se sienta rehen en una carretera, c**o esta pasando.

Ademas, la mayoria de los transportistas que estan en huelga (segun tengo entendido) son aut¿nomos, es decir que son empresarios de su propia empresa y entiendo perfectamente el por qué de sus protestas pero tambien entiendo al tranasportista asalariado que tiene ordenes de no secundar la huelga. Si sus jefes creen que debe trabajar, nadie se lo puede impedir.

Los pescadores llevan 18 dias de huelga con sus barcos amarrados y parece ser que no pasa nada.
Los agricultores estan siendo muy perjudicados con esta huelga del transporte ya que es el momento justo en el que tienen que dar salida a sus productos, porque si no se pudren y todo el año a la basura.

Es una pena lo que esta ocurriendo y la verdad que ver el telediario pone los pelos de punta.

Las protestas en su principal medida, son provocadas por el precio de gasoil y tiene muy mala solucion, porque si se les da una soluccion convincente a los transportistas, mañana seran los taxistas, pasado las empresas de transporte de personas, etc.

Ademas, toda huelga debe ser consensuada y se deben de crear unos servicios minimosy aqui brillan por su ausencia.

La verdad es que no se c**o acabara esto, pero desde luego se veia venir aunque vuelvo a decir que la aptitud de los transportistas no es de huelga.

Siento tambien muchisimo el fallecimiento del transportista ayer en Granada y desde aqui quiero dar mi pesame a su familia. Tambien creo que en el momento que se dio esta circunstancia, la huelga se deberia de haber desconvocado.

Tambien he leido que el conductor que lo atropello, se dio a la fuga, aunque yo creo que lo que hizo es refugiarse en su empresa que estaba cercana para evitar un posible linchamiento. Aunque esto lo digo sin constacia alguna, ya que yo no estaba allí y no se que llegó a pasar.

En resumen, si os digo la verdad no se c**o se arreglara esto, porque tiene muy mala pinta.

patriciamdm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por patriciamdm » 11 Jun 2008 22:07

Javiguti, estoy cntigo en todo lo q has dicho. No tienen derecho a hcer lo q estan haciendo. Y encima hoy m he enterado d q ni siquiera es una huelga d los trabajadores, sino q hasta hay sindicatos q la consideran una huelga d la patronal y no estan por tanto d acuerdo cn ella. :mal: :mal: Pero eso no es lo peor. Lo peor es q todos estos paros los vamos a acabar pagando los d siempre... y aun hay gente q defiende la situaci?n. No sí si m da pena o miedo :nodigona:

:beso: :beso: :beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 11 Jun 2008 22:10

Mastamare escribió:D?selo a los míos (autonomos que si no trabajan no comen) que ayer le dijo un "compi" de la empresa de al lado que si salía le tiraban la carga. Y lo decía muy en serio.
que fuerte!!!! uno no es libre de secundar o no la huelga?

yo me creía que la democracia era otra cosa!!!!

y lo más fuerte, todos estamos atemorizados, o la gente que tenemos tambiénconsecuencias no tenemos derecho a presionar para quejarnos???
lo encuentro un mal ejemplo para nuestros hijos...
este país cada vez da peor imagen!

no he ido al super, pero mis padres me han dicho que da pena el Mercadona.
espero que se desconvoque pronto.
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder