"EL BIZCOCHO" Se busca....:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sarabi
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sarabi » 20 Abr 2005 11:27

Cuando haceis el de zanahoria, lo rellenais c**o si fuera un bizcocho normal, quiero decir de c de crema, c**o lo soleis hacer, aconsejarme algo que tengo que hacer una tartita y me apetece hacer esta, pero no se c**o cubrirla ni nada,
Gracias!!!
:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Abr 2005 11:45

Mielita escribió:MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!!

Tengo una duda... En el bizcocho Genoves, yo tb tenia esta receta en un libro de mi madre, me llama la atencion q no lleva levadura. c**o sube??
Porque debes montar MUCHO, MUCHO, las claras, las yemas y el azúcar. Y luego añadir la harina, a ser posible tamizada, y mezclarla, LO JUSTO

Ya con eso, te sale un bizcocho muy esponjoso

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 20 Abr 2005 12:04

sarabi escribió:Cuando haceis el de zanahoria, lo rellenais c**o si fuera un bizcocho normal, quiero decir de c de crema, c**o lo soleis hacer, aconsejarme algo que tengo que hacer una tartita y me apetece hacer esta, pero no se c**o cubrirla ni nada,
Gracias!!!
Mira esta receta :wink:

BIZCOCHO DE ZANAHORIA (de Pilar) CON GLASEADO (de Matajary)

(de Pilar)
* 150 gr. de zanahorias ralladas
* 4 huevos
* 100 gr. de nueces picadas
* 200 gr. de azúcar
* 150 gr. de harina
* 1/2 sobre de levadura
* 180 gr. de mantequilla
* Un poco de mantequilla y harina para untar el molde

GLASEADO (de Matajary)
* 125 gr. de queso Philadelfia
* 30 gr. de mantequilla
* 100 gr. de azúcar glass
* 1 cucharadita de extracto de vainilla
* 1 taza de nueces picada

Trocear las nueces y reservar. Hecer lo mismo con las zanahorias.
Poner la mariposa y meter la mantequilla y el azúcar 3 minutos, vel.1 1/2. Añadir los huevos uno a uno (programar 1 1/2 minutos y en ese tiempo ir añadiendo los huevos).
Quitar la mariposa y añadir las zanahorias y las nueces y mezclar 15 seg., vel. 3 1/2. Añadir la harina cernida con la levadura y mezclar 6 seg., vel. 3 1/2. Terminar de mezclar con la espátula.
Meter en molde untado con mantequilla y enharinado. Al horno 35 minutos a 180º. Yo lo hice con aire

GLASEADO
Mezclar en el vaso de la thermomix, la mantequilla, queso crema, el azúcar glass y la vainilla, hasta que está homog?neo y cremoso, sacar de la thermomix y mezclarlo con las nueces. Glasear la tarta y servir o reservar en el frigo.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 20 Abr 2005 13:22

Pues muchas gracias, mañana lo voy a probar, ya os contare.

lukenita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por lukenita » 20 Abr 2005 13:39

:cry: :cry: :cry: Que hambre, yo iba a ponerte alguna receta, pero supongo que ya están casi todas puestas. NO encuentro ninguna diferente, lo siento.
He encontrado uno que creo que no está puesto, de todas maneras no se quien es el autor.

Bizcocho de manzana

Ingredientes:
3 manzanas
zumo de medio limón
4 huevos
150g de margarina
150g de azúcar
50g de leche
1 cda de agua de azahar
170g de harina
1 sobre de levadura

Preparación:
Pelar y quitar el corazón de las manzanas, trocear y echar en el vaso junto con el zumo de limón. Programar 6 seg, vel 3 ? , bajar los resto de las paredes con la espátula y repetir la operaci?n. Sacar y reservar.
Sin lavar el vaso echar la margarina y el azúcar. Programar 30 seg, vel 3 ? . Volver a poner vel. 3 ? y con la míquina en marcha ir añadiendo los huevos uno a uno. Parar y echar la leche y el agua de azahar, programar 6 seg, vel 3 ? . Añadir la harina con la levadura incorporada y programar 6 seg, vel, 3 ? . Añadir la manzana rallada que teníamos reservada y terminar de mezclar con la espátula. Verter la mezcla en un molde de corona engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 45 minutos aproximadamente.
Dejar enfriar, desmoldar.

BIZCOCHUELO DE MANDARINAS

mandarinas enteras con cascara pero sin semillas
2 huevos
2 tazas (Tamaño te) de azucar
Escencia de vainilla
1 taza (Tamaño te) no muy llena de aceite neutro
Despues: agregar 3 tazas de harina leudante tamizada.

Procedimiento:
Poner en la licuadora las mandarinas, las cascaras, los huevos, la escencia de vainilla y el azucar. Ir agregando el aceite de a poco. Una vez que esta todo bien licuado, pasar a un Bowl y agregarle la harina tamizada. Cuando este todo incorporado, poner en un molde savarin previamente enmantecado y enharinadoSe puede hacer en un molde savarin de mas o menos 20 cm. o 2 moldes de budin ingles.Poner en el horno mas o menos 40 minutos (hasta que un palillo insertado en el centro salga limpio) en horno 170?C.
Si las mandarinas son muy chiquitas, pongan una mas.
- Trate de hacerla de naranjas una vez y salio espantosa (tal vez tendria que haber puesto una mas...)queria avisarles que a mi siempre me salio bien con mandarinas.

BIZCOCHO

4 huevos
el peso de los huevos de harina
el mismo peso de azucar
el mismo peso de suero de leche
50 gr de aceite

ralladura de un limon y un sobre de levadura royal (o similar)
SUERO = LECHE+ZUMO DE LIMON.
Si tienes suero ( de haber echo Queso fresco por ejemplo pues ya esté, el peso de los huevos en Suero).
Si no tienes, pues lo q dice Guru y Pino, templas la leche, añades el zumo de limon, esperas 1/2 hora, y añades de esa mezcla la cantidad que corresponda.
batir los huevos y el azucar con la mariposa en las cuchillas 7' 40º vel3
quitar la mariposa, añadir los ingredientes restantes y batir 6" vel5
poner en un molde engrasado y hornear, yo lo hago en cacerola horno a fuego minimo en 30', pero en el horno normal imagino que sera a 180º en 30 min.

BIZCOCHO CON CHOCOLATE

6 huevos
2 yogures naturales
con la medida del vaso del yogurt;
4 de azucar
2 de aceite de oliva
6 de harina
2 sobrecitos de levadura royal
y chocolate liquido (c**o para los gofrres)
He puesto en la thermomix los huevos y el azucar 2 min a temperatura 40º velocidad 2,luego le he puesto los demas ingredientes (excepto el chocolate liquido),y ya mas o menos hasta que veais que esta todo bien mezcladito.
Una vez terminado,se pone en el recipiente para horno previamente untado de mantequilla o aceite y se pone por encima el chocolate liquido (cantidad deseada) se espolvorea con azucar y listo para el horno tambien previamente calentado a 180º unos 25 min segun el horno,pinchar el cuchillo hasta que salga limpio y ya esta listo para comer

Creo que tienes para al menos tres semanas, ya nos ir?s informando, cual te ha gustado más.
:beso: :beso: :beso:

Curranta
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Curranta » 20 Abr 2005 15:49

Mielita en el libro la
Revolucion en la cocina vienen varios de los que ha puesto fiesta pero; por ejemplo en el que ella a puesto de naranja pone poca cantidad de harina para tanto liquido, si haces el del libro y le ?ades unas poquitas de nueces picadas seguro que te gusta, a mi ese bizcocho para desayunos o meriendas me encanta :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 20 Abr 2005 15:58

Por ahora este es mi preferido, pero me faltan muchos por probar

BIZCOCHO DE QUESO CON CHOCOLATE (de ana (Varoma))

* 200 g de Philadelphia
* 200 g de azúcar
* 50 de uvas Pasas
* 2 cucharadas de Co?ac
* 1 sobre de levadura Royal
* 200 g de harina
* 50 g de mantequilla
* 50 g de chocolate de postres
* 2 huevos
* Vainillina
* 1 pizca de sal

Remojar las pasas en el co?ac o ron. (Yo, cuando las compro las pongo en un bote con el licor y las guardo en la nevera, así siempre están a punto)

Poner el chocolate en la Th. y trocear con un par de golpes de Turbo. Que quede a trocitos , tipo pepitas.
Reservar.

Sin lavar el vaso, poner los huevos, el azúcar y la mantequilla. 3 minutos, vel. 4, temperatura 50º

Poner el queso y mezclar al 4.

Añadir la harina, la vainillina, la sal y la levadura. Mezclar al 6.

Mezclar las pasas y el chocolate con la espátula.

Poner en un molde enmantequillado al horno precalentado durante unos 30 - 35 minutos a 180º

PIEDAD
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por PIEDAD » 20 Abr 2005 20:46

UTILIZACION DE THERMOMIX 21
Ingredientes
350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite yo le echo de girasol
75 de Leche
15 gr de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4)
La ralladura de 1 limón

Instrucciones

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Añada los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Quite la mariposa

añadir harina y levadura y bata unos 6 segundos vel 5.

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.

YO YA NO USO LA PARTE DE ARRIBA DEL HORNO, Y BAJO LA TEMPERATURA SIEMPRE A 165-170?, Y EN 20 MIN ESTAN.

Cuando echo la harina y la levadura, remuevo con la espátula antes de darle los 5 sgs a vel 6, y luego, despues de esto, vuelvo a remover con la espátula. Dejo en el vaso 10 minutejos

ESTAS SON LAS MAGDALENAS TRIKITRIS PERO YO LO HAGO EN BIZCOCHO Y SALE MUY BUENO :up: :up: :up:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 00:30

Mielita escribió:MUCHIIIIISIMAS GRACIAS!!!!

Tengo una duda... En el bizcocho Genoves, yo tb tenia esta receta en un libro de mi madre, me llama la atencion q no lleva levadura. c**o sube??
El secreto está en el batido.... tienen que batirse mucho los huevos con el azúcar hasta que quede bien cremoso y sube bastante.... es un bizcocho muy esponjoso, ideal para rellenar, hacer brazo gitano...etc

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 21 Abr 2005 00:35

Yo solo voy a ponerte una receta porque ya tienes para hacer durante muchos años...... :wink:
Este bizcocho yo lo he hecho varias veces porque nos gusta mucho, me gusta más sin la cobertura de chocolate.... pero te pongo la receta original.... es muy bueno!!!

Bizcocho de zanahoria y chocolate

Ingredientes:
180g de azúcar integral (azúcar moreno)
180g de harina
180g de aceite de girasol
100g de pasas de corinto
4 zanahorias grandes
3 huevos
ralladura de la cáscara de una naranja
1 sobre de levadura (15g)
1 cta. de bicarbonato
1 cta. de nuez moscada
1 cta de canela.
200g de chocolate para fundir

Preparación:
Lavar, raspar y trocear las zanahorias, echar en el vaso y rallar en vel 6, repetir varias veces si fuera necesario. Reservar.
Sin lavar el vaso, echar el aceite y el azúcar, programar 30seg, vel 3, añadir los huevos y mezclar 30 seg vel, 2 1/2.
Añadir la zanahoria rallada, la ralladura de naranja y las pasas y programar 30 seg vel 3.
Por último añadir la harina con la levadura, bicarbonato, nuez moscada y canela y programar 6 seg vel 3, y terminar de unir con la espátula.
Verter la mezcla en un molde rectangular engrasado y enharinado, llevar a horno medio precalentado durante 40 minutos. Desmoldar y cubrir con el chocolate fundido.

Responder