NO ME SUBEN LOS BIZCOCHOS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Re: Th

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 23 Jun 2008 19:08

ducros escribió:cuando se mete un bizcocho en el horno, 1ª tiene que estar precalentado y 2ª solo se pone el calor por debajo, porque el calor por encima le impide hacer la subida. Un saludo

Pues yo he aprendido y llevo 29 años, poniedo el horno arriba y abajo, tanto en el precaletado, c**o durante la coci?n y nunca me ha dejado de subir un bizcocho , c**o tampoco se me ha quedado crudo o se me ha quemado

Tan solo en mi primer horno que era de gas, encedía solo abajo, porque no había otra posibilidad. He tenido 12 hornos debido a mis mudanzas

Edito porque es uno mas, me había olvidado de la casa en Muratli
Última edición por JosefinaGonz?lez el 23 Jun 2008 19:19, editado 1 vez en total.

rossista
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rossista » 23 Jun 2008 19:13

a mi me pasa igual, no hay manera de que me suban los bizcochos, ya los he dejado por imposible :(

Lammy
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lammy » 23 Jun 2008 20:06

Jajajajajaj hay que seguir intentandolo hombre, lo que pasa es que da rabia.. mi madre los hace en el fuego de gas con su molde redondo de toda la vida y no veas lo que le suben y yo en el horno na de na... Pero vamos hare lo que me decis le metere el calor primero solo por debajo y esperare a que suba y ya despues por arriba.
Josefina, no creo que sea la receta ya que es que son todos y algunos de ellos los hago con la thermo asi que me resulta raro ya
Canelona cuando vi el bizcocho en tu recetario se me caia la baba y esta mañana aprovechando que no tenia clase me he puesto a hacerlo, de sabor no esta mal pero ha quedado de aspecto gomoso, ahora me pasare a echar un vistazo a tu recetario que me tiene enganchada.

Gracias a todas, os seguire contando mis progresos
:beso: :beso: :beso: :beso:

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por alcudia » 23 Jun 2008 23:36

a mi los moldes de cristal, no me gustan nada para reposteria, ni siquiera los de ceramica, yo no los usaria, los hay de estos antiadherentes, que son baratos y tienen calidad, el vidrio no es tan buen conductor de la calor c**o el metal, para mi son fundamentales unas cuantas cosas:

la elaboracion; no tiene que quedar liquido, sino compacto, espumoso, c**o una mousse.

el horno, no poner todo el tiiempo el grill, porque hace costra la parte superior e impide que suban correctamente.

la mezcla de yemas y claras se tiene que hacer con mucho cuidado y con amor, y con unas varillas manuales.

los moldes tienen mucha importancia, ni rallados ni de cristal, y en adecuada proporcion a la cantidad de masa , logicamente con medio litro de masa de bizcocho, si le pones un molde de 20cm te quedara jugoso y alto, pero en un molde de 30 cm, te quedara una birria, plano y seco seco.

yo he visto clientas, que querian hacer un bizcocho grande y superesponjoso, metiendo todos los ingredientes en la thermomix, y 15 segundos velocidad 6, Y ESO NO PUEDE SER !!!

bueno no sé si te serviran las explicaciones que te he dado.

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 24 Jun 2008 08:32

Yo tambien tengo un Fagor y me ha costado un poco acostumbrarme.
Resulta que en estos hornos, sea la funcion que sea siempre tienen algo de calor por encima. Yo ahora lo que hago es ponerlos en la posici?n 2 y en la funci?n que calienta por abajo, un poco por encima y aire. Pero eso si, los pongo a 140º no a 180º. Pru?balo.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 24 Jun 2008 09:22

Janet escribió:Yo tambien tengo un Fagor y me ha costado un poco acostumbrarme.
Resulta que en estos hornos, sea la funcion que sea siempre tienen algo de calor por encima. Yo ahora lo que hago es ponerlos en la posici?n 2 y en la funci?n que calienta por abajo, un poco por encima y aire. Pero eso si, los pongo a 140º no a 180º. Pru?balo.
Es que si le pones aire no se pone a 180, los hornos con aire requieren 20 grados menos que el el?ctrico normal.

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

th

Mensaje por ducros » 24 Jun 2008 18:28

No pongo en duda la experiencia de Josefina, pero resulta que hay bastantes personas a las que no le sube, y c**o yo no pretendo llevar la razón, lo mejor es probar a hacerlo sin poner el calor por arriba y así se sale de dudas. Gracias y un saludo.

yela73
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por yela73 » 24 Jun 2008 19:04

yo llevo haciendo bizcochos variados más de 15 años, nunca he tenido problemas, calor arriba y abajo y desde hace 4 meses no me sube ni uno.
Ni siquiera el del yogurt que lo llevo haciendo desde q tengo 15 años.
para mí es el misterio de la cocina embrujada. Y el grado de mi frustaci?n alcanza l?mites intolerables. :cry:
El horno es un teka que compré después de casarme, hace 5 años. Siempre funcion? perfecto, si bien es verdad que en Navidad me saltú el diferencial porque me hizo algo raro, llam? al técnico, lo mir?, encendi? a la primera, y me cobr? la visita sin hacer nada :evil:
Pero desde entonces, las cocas, panes, pescados, pizzas, las magdalenas d epsu?s de porbar varias veces....perfectos pero los bizcochos, nada. (He probado a cambiar la levadura, por si esstaba caducada,.... todo )

En fin, se que no podráis ayudarme, pero así al menos, mal de muchos,.....
Ahora lo he dejado porque con estos calores hasta Octubre no enciendo el horno.

alcudia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

bizcochos

Mensaje por alcudia » 24 Jun 2008 22:47

yo estoy convencida de que depende del horno, por eso a josefina en el suyo le salen estupendos calor arriba y abajo, y en el mio por ejemplo me saldrian nefastos, porque ya lo he probado. Yo cuando pongo una receta siempre digo, en mi horno ..... cada cual conoce el suyo, por ejemplo en el horno de mi casa, las recetas de Atina me saldrian todas quemadas, y a ella le salen estupendamente, porque pone a 200º y a mi se me queman, los primeros enrollados se quemaron, luego los escondites, ya me salieron estupendos !!!

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 11 Ago 2008 20:52

Yo siempre pongo aire y calor arriba y abajo y suben que se las pelan...

Responder