SUGERENCIAS PARA CENA PARTIDO ESPA?A:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 27 Jun 2008 09:48

licordehuevo escribió:no va a venir nadie, pero estoy recortando banderitas. se doblan, se coloca un palillo en el centro y se pegan. los pincharé en lo que ponga de merienda-cena. y a pesar del calorazo que hace nos pondremos las camisetas de espa?a :)

Imagen
estas me las copio para la comida con mi madre mañana, que viene mi padrino y es futbolero jejeje

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 27 Jun 2008 09:58

Habrá que hacer la tarta de Alegna, pero con la bandera de España.... :D :D :D

http://lacasitaverde.blogspot.com/2008/ ... tarte.html

:beso:

licordehuevo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:madrid/denia (thermomix-31 y 21, olla gm, panificadora bifinett)

Mensaje por licordehuevo » 27 Jun 2008 10:41

s?, s?, lo del domingo merece el bal?n, banderitas y todo lo que se nos ocurra :up: :up: :up:

ranmita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por ranmita » 27 Jun 2008 12:27

licordehuevo escribió:no va a venir nadie, pero estoy recortando banderitas. se doblan, se coloca un palillo en el centro y se pegan. los pincharé en lo que ponga de merienda-cena. y a pesar del calorazo que hace nos pondremos las camisetas de espa?a :)

Imagen
ayyy licordehuevo cuanto me he reido... esq ue cuando la eurocopa en portugal... fuimos con mi ex...y los chicos se compraron camisetas... me dijeron tb a mi si queria.. pero las tallas era muy muy grandes y perdia toda mi feminidad :coqueta: :coqueta: :coqueta: en fins uqe llegado al hotel yo aun no havia visto la camiseta y le cogi la camiseta y me la puse...buaffff casi me muero del calor pos los 5 valientes que se fueron al partido se estubieron la mañana corriendo y saltando por ahi haciendo el gili...y luego al partido (que c**o se apunto uno aultima hora y a mi el furbol.... le cedi la mia) asi que no quiero saber la de locuras que harian volviendose locos... y con esa camiseta...creo que adelgazaron 20 kilos cada uno jejejejjejej
que buenos recuerdos

Eroan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Eroan » 27 Jun 2008 13:38

Pues ya lo he dicho en otro post, pero yo para el domingo tengo pensado hacer un pan de Sant Jordi, es el tipico que se hace en Catalunya para este dia, pero en vez de con la senyera haré la bandera de espa?a, no se de quien copie la receta, lo siento, pero es esta...

PAN DE SANT JORDI

Masa pan de sobrasada:

300 gr de harina de media fuerza
6 gr de sal
120 gr de sobrasada
15 gr de levadura fresca
150 ml. de agua

Masa pan de nueces:

300 gr. de harina de media fuerza
6 gr de sal
150 gr de nueces trituradas
95 gr. de queso rallado
45 gr de mantequilla
15 gr de azúcar
30 gr de levadura fresca
140 gr de agua

En cada masa primero poner a calentar el agua 1 min, 40º vel. 1 Luego añadir la levadura y disolverla, por último añadir el resto de los ingredientes y amasar vel espiga 5 minutos.

Para formar el pan, dividir la masa de sobrasada en 4 partes y las de nueces en 5. Hacer con cada parte unos rollitos del mismo tamaño e ir intercal?ndolos empezando por el de nueces, ponerlos juntos y dejar reposar una hora.
Ponerlo al horno precalentado a 225? unos 25 minutos.

Y alguna cosilla mas...

:beso: :beso: :beso:

olm
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por olm » 27 Jun 2008 13:47

licordehuevo :lol: :lol: He llegado tarde... esta mañana he estado buscando la banderita para copiar en imprimir... el trabajo que me hubiera ahorrado.

Yo el domingo voy hacer la tarta del bal?n de Alegna... espero que salga bien.

A POR ELLOS

Responder