Pan de leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 29 Jun 2008 13:38

Mongeta yo hago con la thermo...de de viena con muesli...y sale :up: pero en el horno que yo no tengo panificadora... :wink:

recetas-postx239735-0-0.html

me atrevi con la romer...y luego lo repeti con un recipiente normal de molde y me quedo :dientes: :dientes:

ya buscaré luego el enlace que ha llegado mi suegra y toca comer ya :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 13:40

canelona escribió:lariro, lariro????? :lol: :lol: :lol: :lol: ?te lo digo más ALTOOOOOOOOOO?? :lol: :lol: :lol:

y si, en porciones pequeñitas sale todo más rico. A mi la panificadora, me deja las cortezas que no me gustan naaaaaaa, en cambio en panecillo quedan tan tan blandito :dientes: pero bueno, tambien tiene su apaño eso de cortar tus propias rodajitas de pan de molde, no podemos ser tan exigentes :lol: pero llevas razón, parece otra receta de pan.
c**o puedes ver, a mi me gusta la crosta rolliza 8) 8) .
Las rebanadas hay que cortarlas con el cuchillo el?ctrico o te llevas medio pan, y que las monodosis sean más sabrosas no quiere decir que el grande no está rico.
La otra tarde lo llevé al trabajo, cortadito y con unas tabletas de chocolate... ¿No veas, que merendola! Además, tuve la santa paciencia de envolver cada rebanada en film, pues hay gente que toca, toca y retoca :x :x :x :x :lol: :lol:

Soy muy mani?tica, si me vieras en el metro o en el autobús. Si alguien estornuda cerca, me largo pitando :nodigona: :nodigona: (y sin disimular) :wink:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

UNA AYUDITA, POR FAVOR, MONGETA

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 15:49

mongeta escribió:
canelona escribió:
Estoy liada con las mermeladas... Bufffff! Que calorazo pega el fog?n
:nodigona: aysss, que falta te hace una th.....pero yo no digo na...que to se sabe.... :lol: :lol:

:beso:
Lairo, lairo... No oigo na 8) 8) 8) :lol: :lol: :lol: :lol:

Oye, si lo haces en la pani, te recomiendo lo de la bola de arranque. Mejora mucho :up: :up: :up: , pero le decía a maraos que de sabor me gustan más en la modalidad panecillo. Que misterios, ¿no?

Acabo de recoger 290 gr. de grosellas (de casa), quiero hacer mermelada. Cómo la haces tu? Gracias :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 29 Jun 2008 15:54

:o :o :o :o :o :o :o

Uauuuuuu que pinta tiene me lo guardo :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
El otro dia hice el que dice Missis de viena con muesli y está de muerte pero este tambien te ha quedado asi seguro que riquisimo :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: UNA AYUDITA, POR FAVOR, MONGETA

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 16:56

mariaq escribió:
Acabo de recoger 290 gr. de grosellas (de casa), quiero hacer mermelada. Cómo la haces tu? Gracias :beso: :beso:

Son muy poquitas... Te saldrán un par de tarros no muy grandes, creo.
Para esa cantidad, yo le pondría 175 gr. de azúcar y el zumo de 1/4 de limón.

Normalmente, para hacer cualquier tipo de mermelada, dejo seis o siete horas macerando la fruta con el azúcar (o la noche antes, vaya), ya que se libera líquido y facilita la cocción.
Luego lo pones a cocer y cuando tenga la consistencia adecuada, lo envasas. Hago siempre un vacío al baño María.

Las grosellas tienen una semilla muy grande (c**o las moras), y aunque de sabor me gustan, me molestan las semillitas al comer :( :( :(

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 17:10

mongeta escribió:
mariaq escribió:

Son muy poquitas... Te saldrán un par de tarros no muy grandes, creo.
Para esa cantidad, yo le pondría 175 gr. de azúcar y el zumo de 1/4 de limón.

Normalmente, para hacer cualquier tipo de mermelada, dejo seis o siete horas macerando la fruta con el azúcar (o la noche antes, vaya), ya que se libera líquido y facilita la cocción.
Luego lo pones a cocer y cuando tenga la consistencia adecuada, l
envasas. Hago siempre un vacío al baño María

Las grosellas tienen una semilla muy grande (c**o las moras), y aunque de sabor me gustan, me molestan las semillitas al comer :( :( :(

Pues si que es una barbaridad de azúcar... :nodigona: ¿Y donde había leido yo que se pone doble cantidad de azúcar?...Ni idea.... :duda:
Ah, pues lo voy a hacer c**o dices. Hay gente que le pone canela a cualquier mermelada, a mi me parece que luego, todo se impregna con el sabor de la canela y solo sabe a eso.
Tu le pones un chorrito de ron o de algún licor?, bueno, eso ya no es mermelada...
Lo de las semillitas es verdad, pero esque llevo una primavera comiendo grosellas y frambuesas con yogur....estas son las últimas que da el arbusto.
Muchas gracias Mongeta :up: :beso:

tina777
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por tina777 » 29 Jun 2008 17:25

:up: :up: :up: :up:

Que espongosidad y que rico :up: :up:

:beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 29 Jun 2008 17:35

mariaq escribió:
Pues si que es una barbaridad de azúcar... :nodigona: ¿Y donde había leido yo que se pone doble cantidad de azúcar?...Ni idea.... :duda:
Ah, pues lo voy a hacer c**o dices. Hay gente que le pone canela a cualquier mermelada, a mi me parece que luego, todo se impregna con el sabor de la canela y solo sabe a eso.
Tu le pones un chorrito de ron o de algún licor?, bueno, eso ya no es mermelada...
Lo de las semillitas es verdad, pero esque llevo una primavera comiendo grosellas y frambuesas con yogur....estas son las últimas que da el arbusto.
Muchas gracias Mongeta :up: :beso:
A veces aromatizo alguna mermelada con canela o jengibre. También a la de higos, a veces, le he añadido algo de co?ac o an?s.

?chale un vistazo a las que tengo en el recetario, siempre se sigue la misma pauta.

Nunca hago el 50% de fruta y azúcar porque me parecen demasiado dulces, aunque en teor?a creo que deberían ser esas proporciones.

:up: :up:

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mariaq » 29 Jun 2008 19:28

Jo chica, no tengo ni idea de mermeladas eh? Me tengo que poner en serio....jo, el toque del jenjibre, que bien le tiene que ir...
Tengo el melocotonero este año que se sale y de casa de mi madre y de mi tía llueven manzanas y todas es imposible de consumir en fresco....
Quiero poner una higuera en casa, para tener tambiénque los higos dan mucho juego. Pero tengo que escoger muy bien la clase de higos, que no todos son buenos.
Voy a mirar tus mermeladas Gracias guapa, beso :beso: :beso:

Responder