Tarta de lim?n:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Jul 2008 00:05

canelona escribió:Alegna...¿no me lo puedo creer! con lo que tu eres para la repostería.... :duda: que raro que te pase eso.

Esta vez he montado la nata en la th, (suelo hacerlo en la amasadora) y sale durita pero sin exceso, sobre todo compar?ndo si la montas fuera, que suele quedar mucho más dura.
No se c**o explicarte c**o queda, hay que pararla cuando ya se ven los surcos de la nata :lol: :lol: que lio para explicarlo

Y esta tarta tiene cantidad de líquido para unir luego con la nata, cosa peligrosa, pero quedo muy bien, c**o si fuese una crema, sin grumos de cortado.
Puede que te pase, si no esperas a que enfríe bastante la mezcla, pues un poco más caliente que la pongas, si corta la nata.

Tambien lo que tu dices, que si la dejas al limite, luego con unas vueltas que le des aunque sea a mano puede que te la cargues.
Esta vez med? el tiempo y fuí un minuto, la nata bien fria y la marca HACENDADO, por si te sirve para la proxima.

Tampoco es imprescindible montar la nata para esta tarta, pero le da ese punto de agujeritos luego al partirla, c**o si fuese una mousse falsa :wink:

:beso:
Bueno yo la nata la suelo montar tambien en la amasadora que en la thmix no me atrevo... :lol: :lol:

Si te fixas yo nunca pongo tartas de esas ni suelo copiar las vuetras porque les tengo mucho miedo... :nodigona: :lol:

Es verdad, solo hice 3... :duda: la tarta de leche merengada que salio perfecta... :up: luego hice la tarta helada de wisky y al desmoldarla estava toda cortada... :( llena de grumos... :cry: y se fue a la basura... :cry: y la tercera fuí la de turr?n y tambien se me corto... :cry: pero esta vez no la tir? a la basura, volvi a meter toda la mezcla en la thmix y la bati hasta que quedo otra vez lisa... :nodigona: por eso a mi me quedo tan bajita... :duda:

Ves, no tiene pinta de mouse... :(

Imagen

Tengo un montón de tartas de estas en pendientes pero no me atrevo a hacerlas... :cry:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 02 Jul 2008 00:10

:o Anda, pues llevas razón.... ayss, no sabes las tartas fáciles que te pierdes... :nodigona:

No tengas miedo, empieza montandola en la th, igual te queda tan dura en la amasadora, que luego has de darle muchas vueltas para unir todas las mezclas. Y sobre todo.....que no está nada caliente cuando lo unes a la nata y las claras.

Estas fáciles no son mousses, aunque se parecen, al no llevar claras, no quedan esponjosas, pero dan el pego total :lol:

Ya te veo preparando mousses todo el verano, c**o te salgan bien... :lol: :lol:

?y despues de cortado dices que lo pasaste de nuevo otra vez a batir? :o ?que atrevida eres!! :lol: :lol:

Ojalá pudiese preparar una a tu lado, es muy facilita.
Y tu me enseñas a trabajar el fondant :lol:

:beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 02 Jul 2008 00:31

canelona escribió: Ya te veo preparando mousses todo el verano, c**o te salgan bien... :lol: :lol:

Encuanto me salga una bien ya veras... :lol: :lol: :lol:

canelona escribió: ?y despues de cortado dices que lo pasaste de nuevo otra vez a batir? :o ?que atrevida eres!! :lol: :lol:
No la puse otra vez a batir...si no que la tritur? en velocidad 6 o 7 hasta que quedo lisa a la fuerza... :lol: :lol:

canelona escribió: Ojalá pudiese preparar una a tu lado, es muy facilita.
Y tu me enseñas a trabajar el fondant :lol:

Trato hecho...Imagen

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 02 Jul 2008 08:45

Que digo yo Alicia y Angela :duda: que para que sea en terreno neutral podeis quedar en Soria que ademas estareis bien fresquita y yo me sacrifico y LO GRABO TODO EN VIDEO Y ME OFREZCO A COMER LAS PRUEBAS :dientes:

:lol: :lol: :lol: a vosotras juntas os querria pillar yo para empaparme bien de sabidur?a :wink:

Ah y la tarta perfesssssta c**o siempre :beso: :beso: :beso:

Erruki
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Erruki » 02 Jul 2008 09:01

Que fresquito :) :) :) esto quedaré c**o una gelatina ¿no? es por saber que mucho, mucho en casa no gusta :wink:

Bonita si que se ve :) :) :beso: :beso:

MariaDolores50
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MariaDolores50 » 02 Jul 2008 09:07

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Eso, eso recetitas fáciles y resultonas y bien fresquita para el verano 8) 8) 8) 8)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por lumogar » 02 Jul 2008 09:16

Menuda pinta. Me ha encantado el plato

annamaria
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por annamaria » 02 Jul 2008 09:18

Que buna pinta que tiene. Una duda donde compro el colorante y que marca es, y con que molde lo hiciste queda super chula y a vezes la presentaci?n hace mucho gracias

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lolitoba » 02 Jul 2008 09:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :o :o :o :o :o :o :o otra para copiarte jajajajajjaja muy bonita te quedo gracias por compartir artista
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

marita06
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marita06 » 02 Jul 2008 09:31

Si es que tienes un arte!!!

:plas: :plas: :plas: :plas:

Responder