Ayer domingo, hemos cortado MIEL.... ?ten?is recetitas?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Emeka
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Emeka » 14 Jul 2008 16:30

Hola. En este post Mongeta puso la receta y fotos de un bizcocho de miel:

postlite224777-bizcocho.html+miel

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:36

canelona escribió:en esta no es que se utilice mucha miel, pero algo es algo y con la tuya tan casera con abejas domesticadas :lol: seguro que fenomenal :dientes:

http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=367

También hay por ahí bizcochos con miel, pero ahora no tengo ninguna receta a mano :wink:

jajajjaj lo de "domesticadas" me ha hecho reir..... se lo diré a mi marido, que salió del trance con unas cuantas picaduras ( se le metieron por debajo de la careta unas cuantas). Menos mal que a mi hijo, que por primera vez se puso el atuendo, no le pic? ninguna.

Ya he copiado la receta. Muchas gracias. :beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:37

Emeka escribió:Hola. En este post Mongeta puso la receta y fotos de un bizcocho de miel:

postlite224777-bizcocho.html+miel
Gracias Emeka, ( y a Monjeta tb.) ese bizcocho tiene que estar exquisito. :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Jul 2008 16:37

Licor de Miel

Miel: 600 gr
Canela: 2 ramas
Clavo de olor: 3
Agua: 600 cc
C?scara de Naranja: 50 gr
Alcohol: 1 litro ...orujo

Colocar las cáscaras de naranja en un frasco de boca ancha.
Verter el alcohol, tapar y macerar 2 semanas.
Calentar el agua y disolver en ella la miel.
Fuera del fuego añadir los clavos y la canela.
Dejar enfriar.
Mezclar con el Alcohol aromatizado a la naranja.
Estacionar unos días, agitando de vez en cuando el recipiente.
Luego dejar reposar absolutamente dos días más.
Filtrar y embotellar.

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 14 Jul 2008 16:38

Es que yo necesitar?a domesticarlas antes, solo del siseo eso me "cagaria" de miedo.
Solo me ha picado una en la vida, en la playa :o ??que raro! me dolia tanto que fui a la cruz roja y se rieron de mi, querían hacerme un torniquete :lol: :lol: :lol:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:50

Gijonesa escribió:
Licor de Miel

Miel: 600 gr
Canela: 2 ramas
Clavo de olor: 3
Agua: 600 cc
C?scara de Naranja: 50 gr
Alcohol: 1 litro ...orujo

Colocar las cáscaras de naranja en un frasco de boca ancha.
Verter el alcohol, tapar y macerar 2 semanas.
Calentar el agua y disolver en ella la miel.
Fuera del fuego añadir los clavos y la canela.
Dejar enfriar.
Mezclar con el Alcohol aromatizado a la naranja.
Estacionar unos días, agitando de vez en cuando el recipiente.
Luego dejar reposar absolutamente dos días más.
Filtrar y embotellar.

Estupenda idea.... ?sabes cuánto tiempo dura el licor? ?Caduca con prontitud? es que a mí me durar?a bastante, porque no solemos tomar.... sólo cuando vienen amigos

:beso:

alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 14 Jul 2008 16:58

canelona escribió:Es que yo necesitar?a domesticarlas antes, solo del siseo eso me "cagaria" de miedo.
Solo me ha picado una en la vida, en la playa :o ??que raro! me dolia tanto que fui a la cruz roja y se rieron de mi, querían hacerme un torniquete :lol: :lol: :lol:
Yo, cuando era más joven... me ponía el atuendo de apicultor: mono, guantes y careta, y me gustaba curiosear y ver en directo en la colmena todo lo que había ido leyendo en los libros de apicultura... identificar la reina, los z?nganos, las realeras, los espacios del panal dedicados a cr?a, a polen.... pero ya hace mucho que no lo hago: tb. le temo a las picaduras ( cuándo más me han picado fueron 4 de una vez.... y eso duele un montón)

Lo cierto es que cuando no se hacen movimientos bruscos, y las confundes con el humo, las abejas no suelen picar. Pero si te pica una.... lo más probable es que no se pare ahí la cosa: suelen acudir otras al olor de su veneno, y tb. dejan su picadura.

La abeja no quiere picar porque muere: en la picadura su cuerpo se desgarra y deja junto al aguijon una parte de su abdomen. Sólo pican en defensa propia si se sienten atacadas.

Tb. hay que decir que el veneno tiene propiedades curativas para ciertas enfermedades. Algunos naturistas recetan picaduras de abeja en ciertas partes del cuerpo y en un número determinado para curar algunas enfermedads ( artritis y similares).

Otra propiedad es que el cuerpo se va protegiendo y cuantas más picaduras recibes estés más inmunizado y ya no te duelen c**o al principio.

ufffffff parece que está dando clase.

:beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 14 Jul 2008 17:19

También podrías hacer una mascarilla facial o crema para las manos :D la miel es muy buena para la piel.

Creo que tenía alguna receta por ahí guardada :duda:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 14 Jul 2008 17:27

No soy yo mucho de miel :) :) pero no me importaria tener algun botecito de esos en mi despensa...para pan y otras recetas, :D :D

Normalmente tengo siempre y nunca se me acaba :lol: en alguna feria compro de esas , c**o la tuya :D pero ya te digo....
Intentú acostumbrarme a comer, pero me produce ardor....no sí la razon...tengo el estomago un tanto fino...algunas cosas que antes me encantaban c**o la sandia ...ahora me repiten....y me sientan de pena.

Si quieres te buscaré recetas... :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mil_rosas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mil_rosas » 14 Jul 2008 17:31

Aquí te pongo algo...

1. Limpieza

Colocar agua a hervir en una olla extremadamente limpia. Cuando el agua logre su míxima ebullici?n, se le debe retirar del fuego y agregar unas hojas de lechuga y laurel.
Ante la olla, doblar el cuerpo de tal manera que la cara entre en contacto con el vapor que proviene del agua caliente. éste abrir? los poros y facilitar? la salida de impurezas.
Luego de esta operaci?n, se debe aplicar un exfoliante de miel y seguidamente una mascarilla humectante.

2. Exfoliante facial de avena y miel

Ingredientes:
? taza de miel
? taza de avena

Preparación:
Mezcla los ingredientes y apl?calos sobre el cutis masajeando suavemente en pequeños c?rculos para no lacerar la piel. Luego dejar actuar la mezcla por 10 minutos y enjuaga con agua tibia, seguida de fría.

3. Mascarilla de miel para cabello seco

Ingredientes:
? taza de miel
? taza de aceite de oliva (si tiene cabello corto, use sólo 2 cdas.)

Preparación:
Mezcla los ingredientes y aplica la mixtura en tu cabello. Ponte una gorra de baño y después de 30 minutos retúrela y l?vate la cabeza con champ? y enjuague.

4. B?lsamo hidratante renovador

Ingredientes:
1 cucharada de miel
1 cucharada de aceite vegetal
? cucharadita de jugo de limón

Preparación:
En un taz?n mezcle bien todos los ingredientes. Frota la crema en manos, codos, talones y donde sienta la piel seca Deja actuar por 10 minutos y luego enjuague con agua tibia.

5. Loci?n de ducha revitalizante con exfoliantes naturales

Ingredientes:
? taza de cuajada de leche (buttermilk)
? taza de miel
1 cucharada de aceite de pepitas de uva
1 clara de huevo
? taza de café recientemente molido
2 cucharadas de germen de trigo

Preparación:
En un taz?n combine bien la cuajada de leche, la miel, el aceite de pepitas de uva y la clara de huevo. Agregue lentamente a esta mezcla el café y el germen de trigo y revuelva hasta formar una crema arenosa, pero carente de grumos.
En la ducha, frote la crema en todo el cuerpo con una toallita o una esponja para exfoliar
Enjuague inmediatamente.

(Fuente: Junta Nacional de Miel de Abejas de Estados Unidos)

Responder