no pilloislacris escribió:La que yo hago es casi igual, le pongo 270 de agua y 1 cucharada de agua, supongo que levadura seca pondrés un sobrecito de 6 g. más o menos, creí que es el peso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Hay perdona era una cucharada de aceite de oliva,Mhilenia escribió:no pilloislacris escribió:La que yo hago es casi igual, le pongo 270 de agua y 1 cucharada de agua, supongo que levadura seca pondrés un sobrecito de 6 g. más o menos, creí que es el peso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no le pongo sobre, compre medio kilo de levadura y le hecho una cucharada sopera rasa por cada 500gr de harina, asi hago siempre desde que la tengo...ademas el otro dia maripepa tambien nos lo dijo en la kedada
pues no lo se exactamente.......pero no te creas que la lleno mucho eh?????islacris escribió:Hay perdona era una cucharada de aceite de oliva,Mhilenia escribió:no pilloislacris escribió:La que yo hago es casi igual, le pongo 270 de agua y 1 cucharada de agua, supongo que levadura seca pondrés un sobrecito de 6 g. más o menos, creí que es el peso.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
no le pongo sobre, compre medio kilo de levadura y le hecho una cucharada sopera rasa por cada 500gr de harina, asi hago siempre desde que la tengo...ademas el otro dia maripepa tambien nos lo dijo en la kedada![]()
pero lo de la levadura no sabes el peso aprox. yo tambiénla tengo en paquetes de medio kilo y la peso en una bascula de cocina que va de 1 gramo a 1 gramo, no se me da la impresi?n que una cucharada sopera es mucha cantidad, mañana voy a hacer pan y la voy a medir por cuchara, te digo lo que equivale 6 g. que es lo que le suelo poner, porque si es posible que por exceso de levadura se te baje mientras horneas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Pero en la panificadora si se baja rápidamente por exceso de levadura, te lo digo por experiencia, me ha pasado alguna vez, aunque lo importante es que está rico el pan, el aspecto es lo de menosMhilenia escribió:pues no lo se exactamente.......pero no te creas que la lleno mucho eh?????islacris escribió:Hay perdona era una cucharada de aceite de oliva,Mhilenia escribió: no pillo![]()
no le pongo sobre, compre medio kilo de levadura y le hecho una cucharada sopera rasa por cada 500gr de harina, asi hago siempre desde que la tengo...ademas el otro dia maripepa tambien nos lo dijo en la kedada![]()
pero lo de la levadura no sabes el peso aprox. yo tambiénla tengo en paquetes de medio kilo y la peso en una bascula de cocina que va de 1 gramo a 1 gramo, no se me da la impresi?n que una cucharada sopera es mucha cantidad, mañana voy a hacer pan y la voy a medir por cuchara, te digo lo que equivale 6 g. que es lo que le suelo poner, porque si es posible que por exceso de levadura se te baje mientras horneas.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
en el horno no se me han bajado nunca, cuando lo hacia en la tmx todo.........
ire controlando a ver si domino el tema de los panes y los peces![]()
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados