Desastre con la mycook:
-
- Jefa de cocina
christel, si la míquina te va bien y la tapa no te da ningún problema, yo creo que pueda ser que la receta tenga algún error. Ya sabes que en caliente no es aconsejable usar el turbo, y si necesitas hacerlo puedes hacer c**o yo, que presiono el cubilete con un paño de cocina y agarro bien la tapa, y así no hay peligro

-
- Subjefa/e de cocina
No habrás puesto demasida cantidad de comida?christel escribió:gracias pero la tapa ya encaja, gracias a mi marido, lo que me paso fue que salia la sopa por el cubilete, no por la tapa, el niño apreto el boton turbo dos veces y ala se salpicaron,
No se, yo voy diciendo posibilidades a ver si damos con lo que pasó.
Te acabo de mandar un privi. Perdona, pero es que aun no había visto que la tapa ya tapaba bien.

Lo del truco del trapo me lo apunto.

-
- Pinche de cocina
Hola, yo tambiéntengo la mycook, y me pasó alguna vez al hacer salsa de tomate, que por las prisas, lo tritur? cuando estaba a 120? y rebos? por la tapadera, si tienes prisa, quita parte de lo que estés haciendo, y tritúralo con mucho cuidado, pero que no pase de la marca I, luego vacía y así hasta que termines con lo que te queda, yo por lo menos es lo que hago cuando tengo prisa, turbo a golpes.
-
- Pinche de cocina
Hola, yo no tengo todavía la míquina pero ya me he leido libros y siempre pone que en caliente (120?C es muy caliente) no se debe usar el turbo y tiene su lógica puesto que al poner el turbo el líquido que haya dentro por la fuerza de la centrifugaci?n sube por las paredes y es normal que se salga, en frio tambiénpasar? si se trata de un líquido y la cubeta está a su míxima capacidad lo que pasa es que no le daréamos importancia porque no pasar?a nada.
Y tambiéndigo otra cosa, aunque estas maquinitas tengan pinta de maquinita espacial con tanto botoncito y demás no debemos olvidar que es un utensilio de cocina y por tanto quema y corta, no acerqueis a los niños que no es un juguete.
Y tambiéndigo otra cosa, aunque estas maquinitas tengan pinta de maquinita espacial con tanto botoncito y demás no debemos olvidar que es un utensilio de cocina y por tanto quema y corta, no acerqueis a los niños que no es un juguete.

-
- Cocinera/o
Yo siempre cocino con el cubilete puesto, normalmente, pero pos supusto siempe esta puesto cuando trituro, que si no se sale, se al 5 al turbo, si sta muy llena, pero el cubilete tiene dos posiciones una que no encaja del todo para evaporar líquidos, y otra que se encaja paa cuando tritura, así es c**o lo tengo yo, por lo niños, que estas míquinas me dan un miedo..
y si quieres utilizar el turbo en caliente, tienes que ir dandole tu al botón, pq de continuo no funcionara, yo lo que hago es que pongo la mano en el cubilete para que no salte.. 

-
- Ayudanta/e de cocina
pues yo he estrenado mi mycook este finde y no he tenido ningún problema de salpicaduras. hice gazpacho y un sofrito que luego tritur? y bien. lo que si que no puse el turbo directamente si no que fui subiendo la velocidad poco a poco y luego ya pasó al turbo. tampoco tenía el vaso demasiado lleno.
muy buena idea lo de agarrar el cubilete por si acaso, me lo apunto.
muy buena idea lo de agarrar el cubilete por si acaso, me lo apunto.
-
- Cocinera/o
NENA A VER SI TE HA PASADO c**o A UNA AMIGA QUE SE LA COMPRO CONMIGO, RESULTA QUE PARA LIMPIARLA LE SACA LA GOMA, PERO POR LO VISTO TIENE DOS POSICIONES -SE LO DIJERON EN ATENCION AL CLIENTE - PORQUE SE LE SALIA LA COMIDA POR LA JUNTA Y SE QUEMO UN PELIN....... ASI QUE NO SEA ESO, TU CAMBIA LA GOMA DE POSICION Y PRUEBA CON AGUA FRIA Y PONLE TURBO A VER QUE PASA....