os pongo la receta del caldero:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 22 Jul 2008 07:47

chicas, lo siento pero no tengo ninguna foto, sale el arroz meloso que le llaman, por que tiene caldo, por eso se llama caldero.... :dientes:

y de color c**o color bronze............. es de las ?oras, y el tomate...

Anabea no te preocupes no son muchas ?oras la receta es así, tiene que saber a ?ora frita, junto con pescado... :wink:

doya lo siento no tengo foto :nodigona: , a ver si este fin de semana lo vuelvo a hacer y os pongo una foto...........

amimeya
Novata/o

Duditas

Mensaje por amimeya » 22 Jul 2008 13:52

Hola María!
Tiene una pinta buenísima esta receta y quiero probarla cuanto antes, pero tengo dos duditas:
- La morralla, supongo que es una mezcla de pescados ?cuáles?élo pides así, c**o "morralla" y te lo venden en la pescader?a?
- Las ?oras son igual que los pimientos choriceros? ¿en qué tipo de tiendas se compran?
Besitos y mil gracias. :wink: :wink:

jose_almeria
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: Duditas

Mensaje por jose_almeria » 22 Jul 2008 17:13

amimeya escribió:Hola María!
Tiene una pinta buenísima esta receta y quiero probarla cuanto antes, pero tengo dos duditas:
- La morralla, supongo que es una mezcla de pescados ?cuáles?élo pides así, c**o "morralla" y te lo venden en la pescader?a?- Las ?oras son igual que los pimientos choriceros? ¿en qué tipo de tiendas se compran?
me has quitado la pregunta

pon una foto cuando puedas :wink: :wink: :wink: :wink:

ya sabes que nos encanta cotillear las fotos :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :beso: :beso: :beso:

Conchi64
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Conchi64 » 22 Jul 2008 17:52

jose_almeria escribió:
- La morralla, supongo que es una mezcla de pescados ?cuáles?élo pides así, c**o "morralla" y te lo venden en la pescader?a?- Las ?oras son igual que los pimientos choriceros? ¿en qué tipo de tiendas se compran?
me has quitado la pregunta

pon una foto cuando puedas :wink: :wink: :wink: :wink:

ya sabes que nos encanta cotillear las fotos :lol: :lol: :lol: :lol:
:lol: :lol: :lol: :lol:

saludos :beso: :beso: :beso:
Hola. Tengo entendido que la morralla para el caldero es pescado de roca, eso es lo que me enseñaron a mí cuando viv? en Cartagena. Lo que si sí seguro es lo de las ?oras. Son esos pimientos que son c**o una bola, lo que no sé es si se pueden sustituir por lo choriceros. Yo los he visto en Mercadona, en el Corte Inglés y supongo que en los mercados tambiénhabrá. Espero haber ayudado algo.Besosssssssss :beso: :beso: :beso: :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 22 Jul 2008 18:47

Muchas gracias por la receta, yo suelo hacer mucho el Arroz a Banda, el arroz queda seco c**o la paella pero se utilizan casi los mismos ingredientes, acompañado con un Ali-Oli o una Mayonesa con ajito está de muerte (no solemos comernos el pescado, tiene muchiiiisimas espina).:)
- La morralla, supongo que es una mezcla de pescados ?cuáles?élo pides así, c**o "morralla" y te lo venden en la pescader?a?
- Las ?oras son igual que los pimientos choriceros? ¿en qué tipo de tiendas se compran?

La Morralla la puedes encontrar en Mercadona, te he encontrado estas fotos en internet para que la reconozcas cuando la veas.

Imagen

Imagen

También he encontrado esta definici?n de la Morralla, yo tambiénuso la cabeza del R?pe, espero que te sirva.
Morralla, se denomina así al pescado de roca que se utiliza para hacer el "fondo" con el que se hacen determinados arroces (arroz a banda, el caldero). En sentido estricto más ortodoxo son una buena "morralla" la gallineta ( o gallina), la rascasa, las cintas, las princesas, las vacas, los serranos, los pargos pequeños, las ara?as... todos ellos pescados muy caracter?sticos del Mar Menor donde tradicionalmente se hace el caldero.

Es una "Morralla superior" la formada por cangrejos, cantaras, burros, chapa, míjol pequeño, galeras e invasores.. que hacen un fondo que permite un arroz caldero fin?simo y con un gran sabor.

Cuando no se encuentra este pescado (a que ir al mercado, o plaza) se emplean otras alternativas más accesibles: cabezas de doradas, magre, míjol, gamba roja, atún, emperador... No debe emplearse quisquilla, ni gamba blanca.

amimeya
Novata/o

Gracias!

Mensaje por amimeya » 22 Jul 2008 21:10

Chicas,
Muchísimas gracias a todas por la información.
:plas: :plas:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 22 Jul 2008 22:37

Hola Animeya y a todos,

Bueno la morralla se pregunta así en la pescader?a por lo menos por aquí y te la dan sin problemas.... es un mix de pescaditos para dar sabor al caldo.

En cuanto a las ?oras son pimientos pero c**o secos tienen un color c**o rojizo.... en mercadona los venden si no recuerdo mal...

PROBADLO NO OS ARREPENTIREIS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1 :beso: :beso: :beso:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 22 Jul 2008 23:37

La morralla es made in Mediterr?neo. En otros lugares de España no se vende c**o all?. Yo intento hacer un caldo sabroso... pero no es lo mismo :mal:

maria_25
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_25 » 23 Jul 2008 07:58

os pongo un enlance de nuestros vecinos de cocina, que han puesto la receta sin thermomix y con foto:

recetas-postt253725.html

:beso:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: os pongo la receta del caldero

Mensaje por Mhilenia » 23 Jul 2008 08:38

maria_25 escribió:Alguien me ha preguntado en otro post por la receta del caldero y os la pongo aquí a todas para que la veais por si alguna no la hab?is probado.

INGREDIENTES:
-200 gr aceite
-1 bote (400 gr) tomate triturado
-1 cabeza de ajos
-1.200 gr agua
-500 gr morralla
-300 gr arroz
-sal
-10 ?oras
-4 ó 5 rodajas de pescado para guarnici?n

PREPARACI?N

1.-en el vaso aceite, 5 min, 100º, vel 1
2.- ?oras, 10 min, 100º, vel 1
3.-añadir tomate, 7 min, 100º, vel1
4.-añadir ajos + 200 gr agua - triturar - 30 seg vel 6
5.-añadir 1.000 gr agua + morralla, 15 min, varoma, vel 1
6.- enfriar, triturar 30 seg, vel 4
7.- colar(colador fino), limpiar el vaso y volcar reservando 1/2 vaso
8.- MARIPOSA, sal, 5 min, varoma, vel 1
9.- añadir arroz, 17 min, varoma, giro izq, vel cuchara
10- poner varoma con pescado y echar el vaso de caldo
11.- reposar y servir

Esta receta es exito asegurado, es muy tipica de la zona del mar menor, siempre que la he hecho han quedado encantados, os la recomiendo al 100%...si tenéis alguna duda preguntarme...

Siento el tema de la foto, pero no tengo :cry:
cuando dices de poner el pescado en varoma, es en crudo y los 17 minutos de tiempo del arroz???

:nodigona:

:beso: :beso: :beso:

Responder