Arroz con leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 30 Abr 2005 17:55

Esta es la que yo hago, y te aseguro que queda cremosito, cremosito y muy rico :up:

ARROZ CON LECHE

500 cl de leche
50 gr de arroz
La piel de media naranja
La piel de medio limón
1 ramita de canela
la puntita de un cuchicllo de sal
75 - 100 (depende de lo dulce que te guste)gr. de azucar

c**o HACERLO: Colocar la MARIPOSA en las cuchillas y verter en el vaso todos los ingredientes
Programar 40 min, temperatura 90, velocidad 1.(giro izquierda, si tienes la TM-31)

Vertirlo en 5 copas y espolvorear un poquito de canela

lely
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lely » 01 May 2005 00:14

Al final hice el del libro de Cristina Galiano, pero me quedé un poco claro y tuve que mantenerlo unos 4 minutos mas a 100º, con lo que me parece que está deshecho. Ya lo probaré.

Lo hice antes de que viera todas vuestras recetas. Pero c**o ya os he dicho que mi madre es una forofa, prometo ir haciendo todos los que me habeis dicho, y dandoos su opinión (la de mi madre, que va criticando todos los que prueba por ahí)

Miles de gracias :beso: :beso: :beso:

PD: saskia, tienes razón. c**o el arroz con leche que se hace en Asturias, ninguno (es que soy medio asturiana, je, je)

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 03 May 2005 00:17

Un poquillo tarde, pero aqui te dejo esta :wink: .

Yo no la he hecho, pues personalmente, me gusta más hecho en la olla, pero Curra es Asturiana, y ella dice que sale c**o la de Prendes :D

ARROZ CON LECHE de "Casa Gerardo" (de currajet)

* 125 gr. de arroz redondo
* 1 l. y 3/4 de leche entera
* 150 gr. de azúcar
* Rama de canela
* 90 gr. de mantequilla
* Azúcar para requemar

Con la mariposa, se echa la leche con la canela y a Temp. 100º, vel. 2 esperar a que casi hierva. Echar a continuación el arroz y poner a 95?, vel. 1, 1h y 15 min.

Añadir el azúcar y poner 15 min. a 95?, vel. 1.
Al final añadir la mantequilla para darle untuosidad (No dejéis de ponerla aunque os suene raro, está mucho más rico) y poner 5 min., 95?, vel. 1.

Dejar enfriar bien, cubrir con bastante azúcar y quemar con los quemadores especiales (Para las que tienen vitro, los venden el?ctricos que son buenísimos porque son autolimpiables)
Esta operaci?n hacerla en el ultimo momento porque el caramelo se licua y está mas rico crujiente.

NOTA: Nosotros sólo somos 2, así que yo hago cantidad para 1 l. que son 80 gr. de arroz, 90 gr. de azúcar y 55 gr. de mantequilla.

Responder