NUBES THERMOMIX:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 01:00

mariagaroz escribió:...Pues creo que ?sas son las nubes!!lo que pasa que no tienen el interior blanco, es todo rosa...y la forma es la que puedas darle tú con algún cortapastas. Es la receta que te ha puesto antes bolico :wink:

pos no entiendo anda,. poruqe es exactamente igual que la de las gominolas, y fijate que diferencias! que ahce que unas sean de una manera y otras de otra?

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 01:14

F?jate que la receta de las gominolas solo lleva la mezcla de gelatina de sabor, neutra, azúcar y agua. Primero pones todos los ingredientes menos la de sabor 5 minutos 100º V2 y después de esto, añades la de sabor, otros 5 minutos 100º y de ahí la pasas a los moldes que quieras. Las nubes, llevan un sobre mas una cucharada de gelatina de sabor y aparte de esto tienes que cuajarla por completo en un recipiente aparte y cuando ya lo esté,lo vuelves a poner en la Th y lo bates a V 5 y 1/2 durante 6 minutos, y esto es lo que le da la esponjosidad, al batir la gelatina queda así, con mucho aire :) :) :) Ya te digo q yo creía que nadie me comprendia cuando, según yo, me ponian la misma receta de gominolas, hasta que la leí detenidamente :wink: :wink:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 01:34

mariagaroz escribió:F?jate que la receta de las gominolas solo lleva la mezcla de gelatina de sabor, neutra, azúcar y agua. Primero pones todos los ingredientes menos la de sabor 5 minutos 100º V2 y después de esto, añades la de sabor, otros 5 minutos 100º y de ahí la pasas a los moldes que quieras. Las nubes, llevan un sobre mas una cucharada de gelatina de sabor y aparte de esto tienes que cuajarla por completo en un recipiente aparte y cuando ya lo esté,lo vuelves a poner en la Th y lo bates a V 5 y 1/2 durante 6 minutos, y esto es lo que le da la esponjosidad, al batir la gelatina queda así, con mucho aire :) :) :) Ya te digo q yo creía que nadie me comprendia cuando, según yo, me ponian la misma receta de gominolas, hasta que la leí detenidamente :wink: :wink:
cojones. voy a mirar pero fijate bien porque en la receta que me han uesto no pone nada de eso de volver a batir

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 01:36

bolico escribió:La que tengo tengo es la de gelatina.

? 1 sobre + 1 cucharada sopera de gelatina con sabor (fresa,limón,etc.)
? 2 sobres de gelatina neutra
? 200 grs. de agua
? 300 grs. de azúcar

Instrucciones:
PREPARACIÓN

1. Poner en el vaso los ingredientes menos la gelatina de sabor 5 minutos, 100º grados, vel. 2.

Añadir la gelatina de sabor y 10 seg. vel.4.
Programar 5 minutos más a 100º, vel.2.

2. Dejar enfriar y volver a programar 6 min. a 5 ?.
Dejar reposar 12 horas a temperatura ambiente sobre un molde forrado con film transparente.

3. Cortar a cuadraditos y rebozar en azúcar glass.

Ese paso numero 2, marcado en negrita es lo que diferencia una receta de otra :wink:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 01:41

Es cierto teneis razon. mil perdones bolico, pero es que parece increible, c**o cambia el asunto con volver a batir.

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 10 Ago 2008 01:43

dinamito escribió:Es cierto teneis razon. mil perdones bolico, pero es que parece increible, c**o cambia el asunto con volver a batir.
:lol: :lol: :lol: Hago contigo lo que otros hicieron conmigo, hasta que no lo lei palabra por palabra no me di cuenta!!!Ya me voy a dormir tranquila :lol: :lol: :lol:

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 01:47

mariagaroz escribió:
dinamito escribió:Es cierto teneis razon. mil perdones bolico, pero es que parece increible, c**o cambia el asunto con volver a batir.
:lol: :lol: :lol: Hago contigo lo que otros hicieron conmigo, hasta que no lo lei palabra por palabra no me di cuenta!!!Ya me voy a dormir tranquila :lol: :lol: :lol:

jajajajajaja ahora habra que probarlas a forrar con chocolate, que tb habia unas que estaban mu buenas!

jeray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeray » 10 Ago 2008 12:00

ImagenImagen

ESTE ES EL RESULTADO DE LA RECETA, SI PARAS SIN EMULSIONAR GOMINOLAS SI SIGUES LA RECETAS NUBES O ESPONJITAS.

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 10 Ago 2008 12:02

ains con el vicio que les tengoooooooooooo

jeray
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por jeray » 10 Ago 2008 12:06

PUES MANOS A LA OBRA QUE SON BIEN FACILES Y DE SABOR MUCHISIMO MEJOR QUE LAS COMPRADAS( A MI LAS NUBES MEJOR QUE LAS GOMINOLAS) :lol:

Responder