Bizcocho Rojo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 11 Ago 2008 08:37

:o :o :o

dinamito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por dinamito » 11 Ago 2008 08:56

pfm escribió:la receta que es muy original :up: :up:
ja, ja y ja, pa original yo guapa, que soy c**o los werther?s :lol: :lol: :lol:

monicaff
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por monicaff » 11 Ago 2008 09:13

Yo conozco esta tarta "Terciopelo rojo", la probé esta Semana Santa cuando fui a NY y estaba riquísima
Imagen

No la hice nunca, pero encontré estas recetas, creo que alguna de ellas fue en el foro

TARTA TERCIOPELO ROJO

Para un molde de 20 cms. de diametro

Ingredientes:
250 grs. de harina.
250 grs. de azúcar.
2 cucharadas de cacao en polvo
1 sobre de levadura Royal
1/2 cucharadita de sal
240 ml. de suero (se puede sustituir por la mitad de leche y agua, pero entonces el color rojo del bizcocho no será tan acentuado)
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla
60 gr. de mantequilla a punto pomada
2 huevos tamaño L.

Ingredientes para la cobertura:
600 grs. queso cremoso tipo Philadelfia
100 grs. mantequilla
1 cucharada extracto vainilla
azúcar glas al gusto

Elaboración:
Engrasar y enharinar el molde. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, con un batidor mezclar el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados despues de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos alternando con la mezcla de líquidos para conseguir que se incorporen bien ambas mezclas. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y b así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Hornear a 180º durante 45 minutos apróximadamente.

Para la cobertura: Mezclar el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azucar glass poco a poco hasta que está bien mezclado todo. Procurar obtener la consistencia de una crema espesa.

TARTA DE TERCIOPELO ROJO CON AR?NDANOS Y FRAMBUESAS

INGREDIENTES PARA LOS BIZCOCHOS:
2 tazas y un cuarto de taza de harina de reposteria tamizada (una taza son 240 ml., c**o un vaso de agua de los nuestros)
2 cucharadas de cacao en polvo
1 cucharadita de levadura Royal
1 cucharadita de bicabornato
1/2 cucharadita de sal
1 taza de suero (lo encontrais en herboristerias, la receta se refiere al suero ya reconstituido, esto es, líquido, al que venden en polvo habrá que añadirle el agua que indique el paquete)
1 cucharada de colorante rojo
1 cucharadita de vinagre blanco
1 cucharadita de extracto de vainilla (lo hay de varias marcas, Vahin? tiene)
1 taza y media de azúcar
60 gr. de mantequilla a punto pomada
2 huevos (tamaño L)

INGREDIENTES PARA LA COBERTURA

2 PAQUETES DE 225 GR. DE QUESO HPILADELPHIA A REMPERATURA AMBIENTE
60 GR. DE MANTEQUILLA A TEMPERATURA AMBIENTE
1 CUCHARADA DE EXTRACTO DE VAINILLA
2 TAZAS Y MEDIA DE AZUCAR GLASS

PREPARACI?N:
Para el bizcocho:
Precalentar el horno a 180º. Engrasar y enharinar dos moldes de 23 cm de diametro y de al menos 4 cm. de altos. Tamizar la harina, el cacao en polvo, la levadura, el bicarbonato y la sal en un bol. En otro bol, con un batidor (puede ser la TH con la mariposa), mezclar, el suero, el colorante, el vinagre y la vainilla. Utilizando un mezclador el?ctrico, la TH o una amasadora, batir la mantequilla con el azúcar hasta que está bien unido. Añadir los huevos de uno en uno, batiendo bien hasta que están mezclados despues de cada huevo. Añadir al batido de huevos la mezcla de ingredientes secos en 4 veces alternando con la mezcla de líquidos en tres veces. Una de secos, una vez bien mezclado, una de líquidos y b así sucesivamente hasta terminar todos los ingredientes. Dividir la masa en los moldes preparados y hornear hasta que pinchando con un palillo éste salga seco, aproximadamente 27-30 minutos. Desmoldar y de jar enfriar en rejilla.

Para la cobertura:
Mezclar el queso y la mantequilla hasta que están bien unidos y suaves. Añadir la vainilla y el azucar glass poco a poco hasta que está bien mezclado todo. Si ha quedado muy líquido, meter en la nevera hasta que tenga una consistencia buena para extender sobre y dentro de los bizcochos.

MONTAJE:
En el plato de servir poner uno de los bizcochos (ya frios) con la parte mas plana hacia arriba y extender sobre el mismo mas o menos el volumen de una taza de cobertura, si se quiere en este momento se pueden poner tambien de relleno unas frambuesas y unos ar?ndanos apretando un poco para que se adhieran bien. Cubrir con el otro bizcocho de manera que la parte mas plana del mismo quede en contacto con el relleno. Extender el resto de la cobertura por los lados y la parte de arriba de la tarta. Adornar con el resto de frambuesas y ar?ndanos al gusto.

Se puede hacer con antelaci?n (un día antes), cubrir y mantener en la nevera y sacar una hora antes de que se vaya a consumir).

BIZCOCHO DE TERCIOPELO ROJO CON CREMA DE QUESO Y NUECES

INGREDIENTES:
PARA EL BIZCOCHO

2 TAZAS Y 1/4 DE TAZA DE HARINA (UNA TAZA 240 ML.)
1 TAZA Y MEDIA DE AZUCAR
1 CUCHARADITA DE BICABORNATO DE SODA (PAPELILLOS DE MERCADONA)
1 CUCHARADITA DE SAL
1/4 DE TAZA DE CACAO EN POLVO
1 TAZA Y 1/3 DE ACEITE VEGETAL
1 TAZA DE SUERO A TEMPERATURA AMBIENTE (LO PODEIS ENCONTRAR EN POLVO EN LAS HERBORISTERIAS, LO HACEIS L?QUIDO CON LAS INSTRUCCIONES DEL PAQUETE Y MEDIS LA TAZA)
2 HUEVOS TAMAÑO L
2 CUHARADITAS DE COLORANTE ROJO
1 CUCHARADITA DE VINAGRE BLANCO DESTILADO
1 CUCHARADITA DE VAINILLA (LO VENDEN DE DIFERENTES MARCAS, POR EJEMPLO VAHIN? LO TIENE)

PRECALENTAR EL HORNO A 180 ?. ENGRASAR Y ENHARINAR DOS MOLDES REDONDES DE 23 CM. DE DIAMETRO O HACER MAGDALENAS. TAMIZAR LA HARINA, LA LEVADURA, LA SAL Y EL CACAO. EN OTRO BOL BATIR EL ACEITE, EL SUERO, LOS HUEVOS, EL COLORANTE, EL VINAGRE Y LA VAINILLA HASTA QUE ESTÉN BIEN COMBINADOS. MEZCLAR LOS INGREDIENTES SECOS Y LOS L?QUIDOS JUNTOS ES UNA AMASADORA CON LA PALA HASTA QUE ESTÉN BIEN MEZCLADOS. RELLENAR LOS MOLDES Y METER EN EL HORNO PRECALENTADO UNOS 30 MINUTOS PARA LOS MOLDES DE 23 CM. Y UNOS 18 O 20 MINUTOS PARA LAS MAGDALENAS O HASTA QUE PINCHANDO CON UN PALILLO, SALGA SECO.

PARA EL RELLENO Y EL GLASEADO

450 GR. DE QUESO PHILADELFIA
4 TAZAS DE AZUCAR GLASS
120 GR. DE MANTEQUILLA (FUERA DE LA NEVERA)
1 CUHARADITA DE VAINILLA
1 TAZA Y MEDIA DE NUECES PICADAS

MEZCLAR LA MANTEQUILLA TIPO POMADA CON EL QUESO HASTA QUE ESTÉ BIEN UNIDO Y ESPONJOSO. A?ADIR EL AZUCAR GLASS POCO A POCO. A?ADIR LA VAINILLA Y MEZCLAR LAS NUECES CON MOVIMIENTOS ENVOLVENTES A MANO, SIN M??QUINAS. METER LA MEZCLA EN LA NEVERA HASTA QUE ESTÉ LO SUFICIENTEMENTE DURA PARA RELLENAR Y CUBRIR EL BIZCOCHO.

No sí si es la misma, pero tambiénes un bizcocho rojo
:beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 11 Ago 2008 11:33

:lol: :lol: :lol:

Esta niña mia es la pera!!!

No tiene nada de especial el bizcocho, es el tipico bizcocho de yogur!!

Receta:
1 yogur
1 medida de yogur de aceite
2 medidas de yogur de azucar
3 medidas de yogur de harina
4 huevos
1 sobre de levadura royal

Vaciar el yogur y reservar, batir los huevos con el azucar hasta que este cremoso, añadir el yogur, añadir el aceite, añadir la harina y al final la levadura.
Al horno, 180 durante aprox. 45 min.

El color rojo es debido a un coloreante. Me pasó y salió muy rojo pero bonito, aunque daba un poco de cosa comerlo, :lol: :lol: :lol:

Hice tambien una magdalenas para regalar que quedaron muy bonita, a ver si la petarda de mi hija las pone porque yo no se. 8) 8) 8) 8)

KELLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por KELLA » 11 Ago 2008 12:24

Puedo preguntar que colorante es? marca, por fi.....
Es liquido o en polvo, cuanta cantidad exactamente?

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 11 Ago 2008 12:56

KELLA escribió:Puedo preguntar que colorante es? marca, por fi.....
Es liquido o en polvo, cuanta cantidad exactamente?

Me lo trajo mi marido que es cocinero (c**o sabe que me gusta experimentar), un poquito solo, ya le preguntar? a el de que marca es.
:coqueta: :coqueta: :coqueta:

maria_lokilla
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por maria_lokilla » 11 Ago 2008 13:54

Aqui teneis la magdalena roja :lol: :lol:

Imagen

Si quereis recetas os la pondra mi madre :beso:

Primita
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Primita » 11 Ago 2008 22:10

Espero que os haya gustao mi magdalena :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 11 Ago 2008 22:17

:lol: :lol: :lol:

que gracioso el bizcocho rojo, sera cuestión de ir poniendo colorantes diversos y hacer un arco iris de bizcochos

para variar de ver en cuando ya van bien estas innovaciones

:plas: :plas: :plas:

flasita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por flasita » 11 Ago 2008 22:21

ésto me acaba de dar una idea. El sábado voy a hacer un bizcocho, pero le voy a poner colorante azul. Luego lo voy a tapar con cobertura de chocolate.

Es más que nada para ver la cara de la gente cuando hagan el primer corte y vean que por dentro es azul :lol: :lol: :lol:

Responder