OT.- Sobre "viajar" con ni?os ajenos a otro pa?s..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 09:39

roma62 escribió:No exageras nada, las cosas de menores no estan para ir jugando. M hermana fuí hace poco (y es su hijo) y le pidieron el permiso paterno y el pasaporte del niño. ya te digo que no esta el horno pa bollos.

Ademas si no es tu hijo y no llevas documentacion te pueden retener hasta averiguar las cosas. Razones? quien les dice a ellos que lo que les dices es verdad y no pretendes sacar al niño por su frontera?

Si no os paran no pasa nada, si os paran es un marron hasta que todo se averigue. Sin duda o van documentados con lo que exije la ley o yo no pasaria un menor que ni siquiera es mi hijo.

la descerebrada de tu amiga que diga misa, pero es tal c**o te digo, que menudos pateos me he dado con mi hermana para poder llevarse esta a su hijo.

Además, dependiendo de la edad debes llevar sillita o sillin reglamentario :wink:

Parece que te estoy poniendo las cosas dificiles, pero es que es así y te lo cuento pk lo tengo reciente :wink:
Gracias Roma...

Lo he decidido ya... hoy se lo planteo... en mi coche no van niños indocumentados... ¿Que dios me pille confesada :nodigona: :lol: :nodigona: !

El problema es... que al vivir tan cerca... la ida a Portugal nadie se la plantea c**o que vayamos a ir "al extranjero"... y más desde que... al no haber ya fronteras f?sicas... ni te enterarías de que estés "al otro lado" si no fuese por que cruzas el rio (Mi?o) y... pa eso... ya casi ni se ve si no te fijas...

RmC
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por RmC » 12 Ago 2008 09:42

pfm escribió:me parece lo mas logico ya que si no te responsabilizas tu, de todas formas el carnet ahora te lo dan el mismo dia a si que si lo sacan hoy ya se lo dan hoy :beso: :beso:
Si... a mi ya me lo dieron en el día el año pasado al renovarlo... pero es que para eso... hay que tener cita pedida previamente...

Y eso ya es más dificil... por no decir... imposible :wink: ...

:beso:

tamyff
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tamyff » 12 Ago 2008 09:56

a ver mira te explico un caso que me paso a mi con mi hermana.c**o ya sabreis soy de malaga aunque vivo en valencia,y el año pasado queriamos traernos a mi hermana c**o todos los años,pero esta vez en avion,y para poderla mandar sola para valencia,tuvo mi madre que echarle en la bolsa el dni,el pasaporte y un permiso hecho por la policia,especificando,que ella es mi hermana y que autoriza mi madre a que yo recogiera a la niña en el aeropuerto,
esto es solo un viaje dentro de espa?a,pero ya tiene que llevar la documentacion y ese permiso que le costo sacarlo una semana,asi,que yo que tu,si no tienes aunque sea ese permiso,no meteria a ningun niño en mi coche.dile a tu amiga,que si ella quiere problemas que se los lleve ella.ya que si no no te dejaran entrar hasta portugal.

JosefinaGonz?lez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por JosefinaGonz?lez » 12 Ago 2008 10:20

Yo aunque los niños tuvieran documentaci?n, no me arriesgar?a a salir a otro pais, incluso en la comunidad europea sin una autorizaci?n de los padres escrita.

sezars
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por sezars » 12 Ago 2008 10:23

TE EXPLICO:

cualquier menor que pase la frontera debe ir con PASAPORTE, o en su defect0 DNI+AUTORIZACION PATERNA.....

asi de clarito es.... de indocumentados nada.... es mas, para ya rizar el rizo...deberiais llevar todos, adultos y menores la tarjeta sanitaria europea por si pasara cualquier asunto medico en el "extranjero"

las cosas, c**o diria mi madre, bien hechas bien parecen.... no te arriesgues, la responsabilidad es grande....

MARIJOSE78
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por MARIJOSE78 » 12 Ago 2008 10:24

A una amiga mía hace dos semanas la paré la policia para un control rudimentario (con esto de la expo y las visitas de altos dignatarios españoles y extranjeros lo están haciendo cada dos por tres) e iba con su sobrino, ya que lo recoge del colegio todos los días al salir de trabajar. El niño iba con su silla reglamentaria (tiene 9 años) pero no llevaba ningún tipo de documentaci?n y el polic?a le indic? que tenían que ir a comisaria y que lo tenían que recoger sus padres, que tal c**o está la cosa con los menores, no se puede andar con miramientos en este tema. Le recomendaron que a partir de ahora llevase siempre en el coche el dni del niño y un permiso de sus padres para recogerlo. Fueron sus padres a recogerlos a comisar?a y ahí quedo el tema.
Yo que tu, no me arriesagaba.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Morguix
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Morguix » 12 Ago 2008 12:18

Aparte de todo lo que ya se ha comentado sobre la conveniencia de que los chiquillos vayan documentados, lo que a mí me parece alucinante es el "morro" de algunas personas. :x
Cuando se va a introducir una modificaci?n en un plan que ya se ha hecho, qué menos que consultar al resto de los afectados. M?s aún cuando esa modificaci?n puede suponer complicaciones (los niños son muy ricos, pero pueden dar problemas, o simplemente dar el co?azo :wink: ), cambio de planes (no es lo mismo ir a un restaurante que matarse a currar para organizar un picnic), y molestias (hay gente a la que no le gustan o le cansan los niños, o a la que no le apetece ponerse a cocinar el plato que haya decidido otra persona para un picnic, o que prefiere, por problemas de salud o por otras circunstancias, comer en un restaurante).
Me parece que lo que ha hecho es una falta de educación, sinceramente.
Si ella quiere llevarse a los chiquillos, me parece muy bien, pero que organice otra excursi?n por su cuenta con los niños, o que, al menos, consulte a los demás a ver qué les parece.

Es mi opinión, espero no molestar a nadie con esto que digo. :beso: :beso:

estela278
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por estela278 » 12 Ago 2008 12:24

c**o ya te han dicho por ahí, para que un menor de 16 años pueda pasar una frontera, sea para un dia o para un año necesita ir documentado y con un permiso de sus padres que lo puedes obtener en la comisaria.

Eso es así desde hace muchos años ( cuando yo tenía 15 años ya se necesitaba ese permiso, recuerdo a un poli en la frontera de Francia revisando la documentaci?n a todos los adolescentes del autobús) pero ahora las cosas son incluso mas extrictas-

cbc
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cbc » 12 Ago 2008 12:33

pues de exagerada nada yo c**o madre de dos menores me parece poco todo lo que te pidan para sacarlos del pais para un dia o para lo que sea lo que no se es c**o las mamas /papasde esos niños le dejan que se lleve 5 por que para mi la responsable es ella y no tiene por que pasarte a ti esa responsabilidad por que a ver lo de llevarte a un niño en tu coche ..........tu sabes si ese niño no te va a dar el viaje los niños se marean por ejemplo y se aburren y se le hace largo bueno yo no cederia ni loca
tengo que decir que yo soy muy miedica y no dejo a mis hijos ni medio minuto y me pensaria llevarme a un niño que no sea mio en mi coche por si las moscas

nuriass
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuriass » 12 Ago 2008 12:42

Te cuento.
Tengo una hija menor de edad(16) y lleva tres años que sale fuera de España,para salir al extranjero sin los padres tiene que llevar pasaporte o una autorizaci?n (te la cursa en las oficinas de policia nacional al mismo momento) acompañada de su DNI.
Puede que no lo pidan,yo vivo en Catalunya y algunas veces para pasar a Andorra lo han pedido.

:beso: :beso: :beso:

Responder