Chutney de higos:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 15:32

evacrisa escribió:una pregunta de novata ,para que se usa el chutney ya empiezan los higos mi padre tiene y asi aprovechare y hare muchas cosas con ellos :wink: :beso: :beso: :beso:
Se lo he contestado a MariEu, pero bueno te lo pongo otra vez :wink:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... hutney.htm

:up: :up:

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 22 Ago 2008 15:35

Pues me la apunto que nunca he hecho un chutney :up:

hades
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por hades » 22 Ago 2008 15:38

:cry: :cry: :cry: llevo toda la semana buscando higos y no hayyyyyyyyyyy yo queria hacer esto y una tarta de higos.
para que te den cucharas hay que subir las recetas al recetario??

yo es que no se :nodigona: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

evacrisa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por evacrisa » 22 Ago 2008 15:40

mongeta escribió:
evacrisa escribió:una pregunta de novata ,para que se usa el chutney ya empiezan los higos mi padre tiene y asi aprovechare y hare muchas cosas con ellos :wink: :beso: :beso: :beso:
Se lo he contestado a MariEu, pero bueno te lo pongo otra vez :wink:

http://www.alimentacion-sana.com.ar/inf ... hutney.htm

:up: :up:
muchas gracias ya me queda claro :dientes: seguro que la hare :beso: :beso: :beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 22 Ago 2008 15:42

Ya vuelves a la carga con los chutneys... :lol: :lol: :lol:

Aisss tengo que darme prisa antes que se acaben los higos y me quede sin chutney para el invierno... :(

Además c**o ya c**o carne, pues este año me voy a poner de chutney hasta las orejas... :lol: :lol: :lol:

Gracáas por recordar tu receta... :wink: :beso:

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 22 Ago 2008 15:49

Isabel, una cosa:....?cambiará mucho el sabor o la consistencia si le pongo vinagre de vino tinto?es que tengo vinagres de mil tipos y no tengo vinagre de vino blanco :evil: :evil: y con el calor que hace....no tengo muchas ganitas de salir ahora...al final me he decidido por tu receta, porque tenía muchas ganas de estrenar la pimienta de Jamaica :wink: :wink: ....a ver si tengo tu respuesta antes de ponerme a hacerlo :wink: :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 22 Ago 2008 15:53

que pinta mas ricaaaaaaaaaaaaaaaaaa :D :D :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 16:02

mariagaroz escribió:Isabel, una cosa:....?cambiará mucho el sabor o la consistencia si le pongo vinagre de vino tinto?es que tengo vinagres de mil tipos y no tengo vinagre de vino blanco :evil: :evil: y con el calor que hace....no tengo muchas ganitas de salir ahora...al final me he decidido por tu receta, porque tenía muchas ganas de estrenar la pimienta de Jamaica :wink: :wink: ....a ver si tengo tu respuesta antes de ponerme a hacerlo :wink: :beso:
La verdad, no creo que la variaci?n del vinagre sea determinante para un óptimo resultado y menos por el color. Al ser los higos negros, te quedaré todo oscuro.

Gasta ese de vino tino, que a la consistencia no le afectar? y al sabor, pues no tengo el paladar tan educado para diferenciarlo. Supongo que algo cambiará, pero quedaré bueno igualmente :up: :up:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 22 Ago 2008 16:05

alegna escribió:Ya vuelves a la carga con los chutneys... :lol: :lol: :lol:

Aisss tengo que darme prisa antes que se acaben los higos y me quede sin chutney para el invierno... :(

Además c**o ya c**o carne, pues este año me voy a poner de chutney hasta las orejas... :lol: :lol: :lol:

Gracáas por recordar tu receta... :wink: :beso:
Es verdad alegna, ?te acuerdas de las clases de baño María? :lol: :lol: :lol:

Este año el descubrimiento del clafoutis de higos tambiénfue toda una revelaci?n, pero me decanto por las conservas porque no engordan c**o lo otro.

Hoy he hecho dos kilos de chutney y anteayer dos kilos de mermelada. Le estoy dando un buen tute al stock de tarros 8) 8) 8)

mariagaroz
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por mariagaroz » 22 Ago 2008 16:46

Bueno, pues ya está todo en marcha. Lo estoy haciendo en la thermomix, porque ya con una de los fuegos de la vitro a tope para esterilizar los tarros, no se puede estar en la cocina de calor, asi que que la thermo lo remueva y yo me quito de enmedio 8) 8) 8)

Responder