Chutney de pimientos rojos de MONGETA en Thermomix:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:45

jalapa escribió:
maraos escribió:
jalapa escribió::) :) :) :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
la niña cocina :) :) :) :)
bueeeeeeeeeno tiene una pinta buenisima, claro si es de mongueta y echo en el thermomix :nodigona: :nodigona:
mira soy muy ignorante en esto,:duda: dime para que lo usas :nodigona: :nodigona: y para que es la pectina, que nunca lo he sabido :duda: :duda: :duda: :duda: :duda: :wink:

:beso: :beso: :beso:
Para acompañar carnes están riquísimos :D

Y lo de la pectina, acabo de poner la explicación, pero c**o no lees :evil:

:lol: :lol: :lol:

:pelea: :pelea: acabo de poner DUDA RESUELTA, así que la que no lees eres tu 8) 8) 8) 8) 8)

Perd?n Imagen

emilia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por emilia » 28 Ago 2008 13:45

Esta la hago fijo............Yo si tengo pectina 8) :D

Gracias mil Mongueta,por tú receta y por toooooooo :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:47

dinamito escribió::plas: :plas: :plas: con muy buena pinta. La pectina es imprescindible?
Yo a veces para gelatinizar lo que hago es pelar un par de manzanas, y cocer las pieles en un poco de agua. queda c**o una especie de gelatina que si la añades a otra cosa al enfriar c**o que espesa bastante
Yo no le he puesto porque no tenía, queda más espesito, y lo de la manzana es verdad, pero es que soy al?rgica a esta fruta, con lo rica que esté...

Helen4615
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Helen4615 » 28 Ago 2008 13:49

:plas: :plas: :plas:

Vaya pinta que tiene!!! Yo ya me he decidido a hacer chutney y mermelada y hasta he comprado los ingredientes. Respecto a la pectina habe?s mirado en el super si venden azúcar preparada con pectina??? Alguien nombr? esto en el foro hace unos días y me fuí derechita al super y encontré azucar con la pectina incorporada para mermeladas y otra para confituras. No sí si en España lo venden pero mirad por si acaso.

:beso: :beso: :beso: :beso:

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 13:54

Helen4615 escribió::plas: :plas: :plas:

Vaya pinta que tiene!!! Yo ya me he decidido a hacer chutney y mermelada y hasta he comprado los ingredientes. Respecto a la pectina habe?s mirado en el super si venden azúcar preparada con pectina??? Alguien nombr? esto en el foro hace unos días y me fuí derechita al super y encontré azucar con la pectina incorporada para mermeladas y otra para confituras. No sí si en España lo venden pero mirad por si acaso.

No lo había oido, lo mirar? :D gracias :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Ago 2008 15:12

?Ole la nena! Al fin alguien que sigue mis locuras chutneriles :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya verás que rico :wink: Tienes que ir haciendo de vez en cuando para tener siempre disponible (por lo del reposo). Yo probé la opción puré y no me gusted, prefiero los tropezones y a la vista tambiénes más agradable :wink:

Tengo en el recetario uno de tomate y Cayena que está "pa morirse" :lol: :lol: de rico. An?mate tambiéncon ese, ya verás.

Lo de la pectina no es imprescindible, pero yo desde que la uso que estoy más contenta con los resultados de las texturas, tanto en mermeladas c**o en chutneys. Si no le ponéis, no pasa nada, pero la p?ctina es de sabor neutro, de uso directo y muy econ?mica, pues se necesita muy poca cantidad.

Ahora a portarte bien y esperar al 28 de noviembre a catarlo. Me lo apunto en la agenda para controlarte :lol: :lol: :lol: :lol:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Ago 2008 15:15

emilia escribió:Esta la hago fijo............Yo si tengo pectina 8) :D

Gracias mil Mongueta,por tú receta y por toooooooo :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
?A s?, tienes de toooooooooo? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 28 Ago 2008 15:24

Helen4615 escribió::plas: :plas: :plas:

Conozco ese azúcar y a veces me he tra?do cuando he estado por ahí, pero aquí no lo he visto nunca (en Andorra, si).

De todas formas, si alguien lo localiza, que avise, please :wink:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 28 Ago 2008 15:27

que pinta mas buena :plas: :plas: :plas: :D :D

maraos
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maraos » 28 Ago 2008 15:48

mongeta escribió:?Ole la nena! Al fin alguien que sigue mis locuras chutneriles :plas: :plas: :plas: :plas:

Ya verás que rico :wink: Tienes que ir haciendo de vez en cuando para tener siempre disponible (por lo del reposo). Yo probé la opción puré y no me gusted, prefiero los tropezones y a la vista tambiénes más agradable :wink:

Tengo en el recetario uno de tomate y Cayena que está "pa morirse" :lol: :lol: de rico. An?mate tambiéncon ese, ya verás.

Lo de la pectina no es imprescindible, pero yo desde que la uso que estoy más contenta con los resultados de las texturas, tanto en mermeladas c**o en chutneys. Si no le ponéis, no pasa nada, pero la p?ctina es de sabor neutro, de uso directo y muy econ?mica, pues se necesita muy poca cantidad.

Ahora a portarte bien y esperar al 28 de noviembre a catarlo. Me lo apunto en la agenda para controlarte :lol: :lol: :lol: :lol:

Demasiado he tardado en copiarte, está de rechupete :up: , pero yo quiero pectina, quiero ver la diferencia, así que lo compraré ya :D

Gracias por la receta guapa!

Responder