porque no me sube igual el pan con levadura seca??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:52

encarnasao escribió:a mi no me gusta nada :nodigona:
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos :duda:
:beso: :beso:
esa misma tengo yo!!!!!! jejejejejjejejeje

pos veo que no va a dar los resultados esperados.....o hago algo mal....

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:53

mariatem escribió:Yo siempre uso la seca de la marca Maizena , y me va estupendamente siempre la mezclo con la harina :up: :beso: :beso:
yo tambien tengo de esa marca pero el granulado es igual de la que tengo en un paquete grande, que es el mismo que tiene encarna :wink:

asi que no se.....

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:54

Missis escribió:
encarnasao escribió:a mi no me gusta nada :nodigona:
la que me traje de mallorca ahí la tengo, no me sube bien ni las pizzas cuando las hago en las demos :duda:
:beso: :beso:
Que marca es.... :duda: y cuanto poneis...de la seca???

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
lo compramos en la tienda donde fuimos en la kedada, si no recuerdo mal la marca es FERMIPAN (vete tu a saber de ande viene jejejeje) y es un paquete rojo de 500gr

yo le puse 8 gr por 600gr de harina..... :duda:

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:56

temusan escribió:Es normal, ten en cuenta que en la fresca el "bichito está vivo" por eso tiene una caducidad tan corta y en la seca hay que rehidratarlo para que haga su efecto. Es muuuuuuuucho más lenta. Pasa igual que si congelas la fresca, con el frío el bichito se "atontolina" y le cuesta despertar :lol: :lol: :lol: :lol: .
Yo tampoco la uso, y en las demos, ni se me ocurre, porque te hace quedar mal.
:beso:
pos mira ahora que lo dices......las dos veces que hice el pan tenia la levadura fresca congelada y le meti un meneo en la termo hasta que la deshice bien....de hecho me hizo c**o espumita y asi me quedaron los dos panes superricos y altitos.....

Creo que pa la proxima si uso la seca removere bien la levadura y le dare algo mas de tiempo a ver............

Mhilenia
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mhilenia » 10 Sep 2008 08:56

carmela42 escribió:mhilenia yo uso siempre la seca ,de vahine o de maicena ,solo que te digo un truco ;
cuando pongas la harina haces un huequito c**o un hoyito en medio y hay pones la levadura ,despues lo tapas y asi se mezcla bien y desde adentro de la masa ,yo es que no uso la fresca porque el pan me sabe mucho a levadura ,a a mi me suben mucho los panes :D
gracias!!!!!!!!!!!!!!! :beso:

SantanderM
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por SantanderM » 10 Sep 2008 09:04

Eso... cuando pongas el granulado... primero mira cuanta cantidad de levadura x la de harina... y luego templas los líquidos en la thermo y lo dejas 2 o 3 minutillos removiendo... yo creo k así sale bien! :wink:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 10 Sep 2008 17:04

Yo uso una seca que es de la misma marca que venden en el mercadona fresca, la de las golondrinas, la compro en una tienda ecológica y hace subir que da gusto, con un tercio de sobre para unos 400-450 gr de harina. Además no deja sabor, que la fresca me da la impresi?n de que deja un regusto a cerveza.
Salvo en verano esos días de 35 para arriba, que tuve que prescindir de pan en casa.
Las secas a rehidratar tampoco me gustan.

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 10 Sep 2008 17:19

yo tengo usado la seca de maicena y si que me sube, tanto en pizzas c**o en pan.
La de maicena te pone que un sobre es para 300 grms de harina.
Yo lo que hago es mezclar muy bien primero la harina con el sobre de levadura, y luego la sal siempre la echo al final, nunca junto con la levadura ya que si no la matas.
Y los liquidos (aceite, leche, agua) siempre templados, ni frios ni demasiado calientes ya que si no no sube.

regaliz
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por regaliz » 10 Sep 2008 17:45

:up: ...y cuando hace mucho calor, es conveniente guardar la levadura seca, si,
... si, la de sobre,

se ha de guardar en la NEVERA. :dientes: :dientes:

Pinkpanther
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Pinkpanther » 10 Sep 2008 18:28

Pues va a ser eso lo que me fallo los días de "la cal?". Pero muerta no esté, ya que tengo levaduras del verano y ahora van bien.
También hago el ritual ese de agua+sal+azúcar abajo y arriba harina con levadura escondida en un huequito y tapada por harina , y al final espolvoreo una cucharadita de leche en polvo. Y a amasar en la míquina del pan o en la thermo.
El agua mineral me gusta más que la del grifo, tengo la impresi?n de que con ella sube un poco mejor.

Responder