El alma se serena..:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2008 00:38

araceli escribió:oye de Martin vigil lei un monton de libros suyos en la epoca escolar es el mismo no?
Si, el mismo, mira:

José Luis Martún Vigil

Escritor español

Nació el 28 de octubre de 1919 en Oviedo, en el seno de una familia acomodada. En 1935 curs? estudios de Ingenier?a Naval tras realizar el bachillerato en el Colegio Superior de los Padres Jesuitas. Durante la Guerra Civil, se pasó a la zona nacional. Cadete y luego oficial, comandé una compañía en los frentes del Ebro, Madrid, Extremadura y Toledo. Tras la contienda, volvi? a la Ingenier?a y decidi? entrar en La Compa??a, prepar?ndose estudiando Humanidades y Teolog?a en Comillas, al tiempo que realiza sus primeras prácticas sacerdotales. En 1953 es ordenado sacerdote. Fue capell?n de varios colegios mayores y el director de organizaciones catúlicas en la universidad. Tras publicar varios libros de tema religioso, con tútulos c**o "?En marcha, cristianos!", "Destino: Dios" o "Listos para Resucitar", su primera novela de ficci?n, fue "La vida sale al encuentro" (1955), nada más publicarse, tuvo un gran ?xito de ventas. A principios de los sesenta, tras varias publicaciones, un ?xito editorial sin precedentes, abandon? definitivamente la Orden. Apareció regularmente en programas divulgativos c**o "El Alma se Serena", "Todos somos J?venes", "Retransmisi?n de la Santa Misa" o "Tiempo para Creer". Televisi?n Española le ofreci?, dentro de uno de sus cl?sicos programas de inter?s cultural, c**o "Escritores en TV", una serie de espacios analizando su persona y sus novelas, y poco después, tuvo la oportunidad de escribir una serie propia sobre los problemas y vicisitudes de la familia media española, una especie de docudrama titulado "Bajo el mismo techo".

Otras de sus obras:

Cierto olor a podrido
Los curas comunistas
Un sexo llamado díbil
Una chabola en Bilbao

Y mirar que parrilla televisiva de 1967, con los vengadores, super agente 86... el alma se serena...

http://es.geocities.com/diverstvi/67martve1c.htm

bertac
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Santiago de Compostela Thx-21,Chef-O-Matic-Panificadora Makro

Mensaje por bertac » 14 Sep 2008 00:57

Yo soy del 67 así que de poco me acuerdo.
Marin Vigil es el mismo que el director de cine?, no, verdad?. Era su hermano?

angel pinchas de bien :) :) :) :)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2008 01:07

bertac escribió:Yo soy del 67 así que de poco me acuerdo.
Marin Vigil es el mismo que el director de cine?, no, verdad?. Era su hermano?

angel pinchas de bien :) :) :) :)
?Pongo bien las inyeccionesí.... :lol: :lol:

No se si este Martún Vigil es hermano del cineasta...lo sorry.. 8)

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 14 Sep 2008 01:11

Matin vigil , ?quien no ley? "la vida sale al encuentro"?

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2008 01:17

behbeh escribió:Matin vigil , ?quien no ley? "la vida sale al encuentro"?
http://es.catholic.net/escritoresactual ... p?id=33020

8)

fumarola33
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por fumarola33 » 14 Sep 2008 01:20

behbeh escribió:Matin vigil , ?quien no ley? "la vida sale al encuentro"?
En los años 60 era lo que se leña, yo tengo muy mala memoria pues ahora que lo nombr?is lo recuerdo, pero para mí estaba completamente olvidado. Ahora mismo estoy pensando los libros que leña por esa época y no recuerdo ni uno, y eso que me gustaba bastante leer, bueno ahora me vino c**o un flas, La muerte está en el camino. Luego cuando vosotros os referís a alguno, me digo ¿cómo lo pude olvidaré
Tengo que ejercitar más la memoria.

:beso: :beso: :beso:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 14 Sep 2008 01:32

?¡Con lo que se lloraba porque se nos mor?a el chico prota...? :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 14 Sep 2008 01:36

Bueno, despues de serenado el alma...sus tengo que dejar, os dejo con lo que estaba oyendo mientras leña y buscaba cosas de Martún Vigil, os dejo la 9? sinfon?a de Beethoven, con la famosa canci?n de la alegría, una delicia si teneis tiempo de escucharla. Maravilloso Karajan y la Filarmúnica de Berl?n. Hasta me?ana. 8)

[youtube]http://es.youtube.com/watch?v=cSEqQsAXb ... re=related[/youtube]

8)

marasti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marasti » 14 Sep 2008 01:54

Me acuerdo, me acuerdo del "El Alma se serena".pero no se si es buen sintoma!!!!!!!!!!!!!

por un lado tengo buena memoria, pero por otro tengo muchos años si es que me acuerdo bien de aquella epoca..................

9 añitos en la fecha de la programacion que has puesto Angel, que horror!!!!!!!!!!!!! c**o pasa el tiempo

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

y ademas en mi epoca adolescente lei todo, creo que todo lo de Martin Vigil y ademas tengo los libros guardados, creo que el preferido era "Una chabola en Bilbao" bueno me gustaron todos de eso estoy segura, aunque de aqui pase a Herman Hesse y su Shidarta que no se si tenian mucho en comun

gracias por la musica final, es de lo mas apropiada

:beso: :beso: :beso:

Gijonesa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Gijonesa » 14 Sep 2008 07:32

:o yo creo que no llegu? a ver lo del alma...
me mandaban a la cama bien temprano... :duda:

:) tienes razon en serenar el foro... si es que tiene remedio... :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso:

Responder