Mi comida de hoy:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 27 Sep 2008 16:22

Con mucho gusto os digo c**o se hacen.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas regulares. Se salan, se pasan por harina, huevo y se fríen hasta que están doradas.
Se van poniendo en una cazuela bien escurridas de aceite.
Cuando están todas quito bastante aceite en el que las he frito y echo una cebolla picadita. Cuando está transparente le añado ajo y perejil picado, una pastilla de caldo vegetal, colorante y una cucharadita de harina. Doy unas vueltas para que se fría bien la harina y añado agua suficiente para que cubra las patatas. (Un poco a ojo porque luego se puede añadir más). Le echo la salsa por encima a las patatas y las meto un ratito al horno hasta que están tiernas.

Cuando tengo más tiempo hago las rodajas de patata más gorditas, las abro sin llegar al final y meto jamón serrano.

No tienen ningún misterio y están muy ricas.

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 27 Sep 2008 16:24

No suelo comprar con tanta antelaci?n pero tengo un viaje previsto a ?vila y ya aprovecho para traer legumbre del Barco y carne de ternera que está bastante más barata que en Madrid y es mejor.

MJmix
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por MJmix » 27 Sep 2008 16:26

grebeci77 escribió:No suelo comprar con tanta antelaci?n pero tengo un viaje previsto a ?vila y ya aprovecho para traer legumbre del Barco y carne de ternera que está bastante más barata que en Madrid y es mejor.
Gracias por la recetilla :up:

:beso: :beso: MJ.

marsupilami
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marsupilami » 27 Sep 2008 16:29

grebeci77 escribió:Con mucho gusto os digo c**o se hacen.
Se pelan las patatas y se cortan en rodajas regulares. Se salan, se pasan por harina, huevo y se fríen hasta que están doradas.
Se van poniendo en una cazuela bien escurridas de aceite.
Cuando están todas quito bastante aceite en el que las he frito y echo una cebolla picadita. Cuando está transparente le añado ajo y perejil picado, una pastilla de caldo vegetal, colorante y una cucharadita de harina. Doy unas vueltas para que se fría bien la harina y añado agua suficiente para que cubra las patatas. (Un poco a ojo porque luego se puede añadir más). Le echo la salsa por encima a las patatas y las meto un ratito al horno hasta que están tiernas.

Cuando tengo más tiempo hago las rodajas de patata más gorditas, las abro sin llegar al final y meto jamón serrano.

No tienen ningún misterio y están muy ricas.
Riquéiisimas, y las rellenas con jamoncito :babas: :babas: :babas:

Quedan anotadas. Gracias Concha!!! :) :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Azores
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Azores » 27 Sep 2008 16:48

Que rico, son c**o unas patatas a la importancia ¿no?

A mi me gusta tu menu :beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 27 Sep 2008 16:56

:nodigona: y de postre?
la comida muy rica, yo hace años tambien las hacia, pero c**o tu dices era un plato pa cuando estabamos solo por que los chicos c**o que no :evil: y al final deje de hacerlas.
:plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

grebeci77
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por grebeci77 » 27 Sep 2008 17:01

Marsupilami, las relleno de jamón cuando tengo más tiempo. Hoy han ido vacías.

Azores, si, efectivamente, son a la importancia pero sin importancia.

Encarna, de postre mel?n para mi (si no me paro me c**o uno de una sentada), y plátano para el señorito que lo pela de una vez y no tiene que andar con florituras de huesos ni otros "inconvenientes".
En mi casa pasa algo parecido, mi hija dice que son patatas cocidas. Hay que ver lo que han cambiado las cosas, de pequeña comía de todo sin rechistar y ahora...ufffffffffff.

Atina
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )

Mensaje por Atina » 27 Sep 2008 17:04

:hola: Otra a la que le ha gustado las patatas :dientes:
Nuncha las he hecho asi... :duda: Tendr? que remediarlo :D
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

carmen1969
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmen1969 » 27 Sep 2008 17:05

que ricas recetita porfa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mag
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mag » 27 Sep 2008 17:16

:plas: :plas: :plas: ???que pinta más rica!!!! :babas: :babas:
Por cierto, me encantan así las patatas, pero me pasa lo que a todas sólo las hago si estamos solos :wink:

Gracias por la receta, tengo que hacerlas con el jamón :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder