Galletas Cheddar de mongeta....hummmmmmmmm:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mome
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por mome » 06 Oct 2008 22:20

Missis escribió:
mome escribió::o :o :o :o :o

no has tardado en hacerlas 8) 8) 8) 8)

estupendas , :plas: :plas: :plas: :plas: :up: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Es que leer ...galletas....y saladas :dientes: :dientes: me voy de cabeza...si supieras las que he intentado hacer, unas con mejor resultado que otras 8)

Cuando puso la receta, yo :duda: sabia que tenia un trozo de queso....rondando por el congelador y :coqueta: justo era cheddar, y los demas ingredientes estaban por casa.... :dientes:

La ventaja de las galletas, las pones en la latita y te duran dias :D :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
bueno, pues yo mando a los de mi casa

a la tuya, por que las pongo en una lata y cuando

voy a hechar mano, no queda nada :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 06 Oct 2008 23:29

:o :o :o :o :o :o :o

¿Que rauda y veloz! :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy sorprendid?sima por el tema de la masa. Te aseguro que es muy manejable, de hecho ya visteis las fotos de las galletas con las marcas l?mpias del cortapastas

Imagen

Es muy, muy raro lo que te pasó... :nodigona: :nodigona: Precisamente en la receta recalco que la masa no es difícil...

De cualquier forma, te han quedado de aspecto increíble y si encima dices que os han gustado... :up: :up: :up: Además, veo que has sido generosa espolvoreando por encima. Creo que eso es primordial para complementar la galleta :up: :up: :up: :up:

:beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 06 Oct 2008 23:55

:nodigona: :nodigona: Omitiremos el último comentario de las calorías... y sólo disfrutaremos de esta receta deliciosa :dientes: :dientes:

:up: :up: :up: :up:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Oct 2008 07:28

mongeta escribió::o :o :o :o :o :o :o

¿Que rauda y veloz! :lol: :lol: :lol: :lol:

Estoy sorprendid?sima por el tema de la masa. Te aseguro que es muy manejable, de hecho ya visteis las fotos de las galletas con las marcas l?mpias del cortapastas

Imagen

Es muy, muy raro lo que te pasó... :nodigona: :nodigona: Precisamente en la receta recalco que la masa no es difícil...

De cualquier forma, te han quedado de aspecto increíble y si encima dices que os han gustado... :up: :up: :up: Además, veo que has sido generosa espolvoreando por encima. Creo que eso es primordial para complementar la galleta :up: :up: :up: :up:

mongeta, en serio....segui al pie de la letra tu receta...te diré que incluso lo pes? aparte en la digital.... :duda: que ultimamente el peso de la thermomix me da sorpresas....
Me parecia mucha manteca de cerdo :duda: y yo tenia una de iberico :dientes:
Las cantidades la dobl?....el queso ese lo tuve que picar yo....era de cheddar...original sin colorantes en un trozo y al picarlo ...quedé tipo pasta :duda: igual fuí eso...pero bueno ...a ver se formaban igual que cuando en navidades hago los polvorones :dientes:

c**o comentaste eso que eran "poco light" de sabor....lo de la flor de sal le dió su punto :coqueta: buenisimas

:beso: :beso: :beso: :beso:

marisadeorta
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisadeorta » 07 Oct 2008 07:45

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: ?Te han quedado de lujo! Felicidades :D :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Oct 2008 07:50

Missis escribió:
mongeta, en serio....segui al pie de la letra tu receta...te diré que incluso lo pes? aparte en la digital.... :duda: que ultimamente el peso de la thermomix me da sorpresas....
Me parecia mucha manteca de cerdo :duda: y yo tenia una de iberico :dientes:
Las cantidades la dobl?....el queso ese lo tuve que picar yo....era de cheddar...original sin colorantes en un trozo y al picarlo ...quedé tipo pasta :duda: igual fuí eso...pero bueno ...a ver se formaban igual que cuando en navidades hago los polvorones :dientes:

c**o comentaste eso que eran "poco light" de sabor....lo de la flor de sal le dió su punto :coqueta: buenisimas

Pues sigo pensando que quizás, al doblar cantidades, cometiste algún error en la harina. Si doblaste, seráan 250 de manteca por 400 de harina... No es tan descabellado teniendo en cuenta que tambiénlleva la avena.
Por otra parte, no entiendo lo del queso tipo pasta :duda: :duda: :duda: A mí me quedé así (parece huevo hilado :nodigona: :nodigona: ):

Imagen

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Oct 2008 07:58

mongeta, el queso ...era c**o si fuera un taco :nodigona: de una marca buena :duda: creo que era del corte ingles....y era sin colorante...al picarlo en la thermomix quedo mucho mas pasteta.... :duda: pero igual porque lo tritur? demasiado.... :dientes:

Lo de doblar las cantidades...lo decici en el momento, al ver que tenia 200 de queso 8)

Pero tranquila....que las repetir?....y c**o tendré que comprar del mismo tipo de queso que has usado :coqueta: comparar?

Además, este queso en lonchas lo veo en Alcampo :D

Soriana
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Soriana » 07 Oct 2008 08:15

Ainsssss no pienso mirar :nodigona: bueno un poquito si :dientes: una preguntilla sobre guardarlas en la lata...éle pones papel de cocina c**o veo? es que a mi me da la impresi?n que el papel reseca las galletas no sé a lo mejor estas no al ser de queso.

Me voy de aqui que me esta entrando un hambre por la mañana :lol: :beso: :beso: :beso:

mongeta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mongeta » 07 Oct 2008 08:23

Missis escribió:mongeta, el queso ...era c**o si fuera un taco :nodigona: de una marca buena :duda: creo que era del corte ingles....y era sin colorante...al picarlo en la thermomix quedo mucho mas pasteta.... :duda: pero igual porque lo tritur? demasiado.... :dientes:

Lo de doblar las cantidades...lo decici en el momento, al ver que tenia 200 de queso 8)

Pero tranquila....que las repetir?....y c**o tendré que comprar del mismo tipo de queso que has usado :coqueta: comparar?

Además, este queso en lonchas lo veo en Alcampo :D

Yo lo compré en Hipercor. También tenían en taco, pero mucho más grande y no me interesaba tanto (casi 400gr.). En lonchas eran 200gr. :up: :up: :up:, pero no quise hacer muchas galletas porque era invento y no está la cosa para fracasar y tirar a la basura :wink:

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 07 Oct 2008 08:30

Soriana escribió:Ainsssss no pienso mirar :nodigona: bueno un poquito si :dientes: una preguntilla sobre guardarlas en la lata...éle pones papel de cocina c**o veo? es que a mi me da la impresi?n que el papel reseca las galletas no sé a lo mejor estas no al ser de queso.

Me voy de aqui que me esta entrando un hambre por la mañana :lol: :beso: :beso: :beso:
Raquel, si que pongo un papel.....?tu crees que reseca más? a mi normalmente o no lo noto ...pero me da la sensaci?n que no se pasa tanto el sabor a la lata :nodigona: serán manias :duda:

Tu crees que seria mejor no ponerlo?? :duda:

Que cuesta poco sacarlo 8)

Responder