Guadalajara capital. El Casar esta a media horasolsol escribió:Dinadina escribió:![]()
![]()
Qu rica sopa, les van a encantar a mis nenes, y todo caserito. Mi Adri?n te conoce mas repostera por tus dulces
![]()
![]()
![]()
![]()
de que parte de Guadalajara eres?
yo paso muchas temporadas en el Casar
![]()
Canja de gallina - caldo casero tipico Portugues:
-
dina
- Cocinera/o

-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Que bien, que te he traido esos recuerdos...solsol escribió:que buena Alegna
y que recuerdos!!!!!!!!!!!!
estabamos en Goa (India) colonia portugesa antes de la independencia
llevabamos ya varios dias recorriendo la India cuando llegamos a Goa, teniamos mucho hambre porque la comida no nos gustaba demasiado y porque no nos atreviamos a comer casi de nada por miedo a contagiarnos de algo
cuando llegamos a Goa nos recomendaron un hotel para ir a cenar que lo regentaban unos portugeses
tenian Canja de gallina...............que bueno con las ganas que teniamos de tomar algo calentito...................eramos 7 personas y pedimos 14 canjas de gallina jajaja
el camarero no entendia, nos contaba y decia "7 personas" no entendia porque queriamos 14 caldos
c**o no nos entendimo el trajo 14 caldos y nosotros mas felices que las codornices...................por fin una comida en codiciones.................ni que decir tiene que repetimos mas dias
voy a copiar ahora mismo la receta
![]()
![]()
![]()
De viaje a mi me gusta mucho conocer la comida y costumbres cuilinarias de otros paises, pero la verdad que a veces extrañamos lo más sencillo d enuetsra tierra y que más nos reconforta...
Me alegro que hayas conocido la canja en esas circusntancias...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
Soriana
- Subjefa/e de cocina

- Contactar:
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Montseny escribió:Ol? Alegna!!
Si por aqui tb es muy túpica la canja pero no le echan limón y tampoco me sabe a hortel?, hortelana o hierbabuena, y si q le echan massa. A mi nena le encantan las sopitas portuguesas. Un besote
Que bien...
Prueba entonces ponerle la hirbabueba, el arroz y unas gotitas de limón y ya me dirés si te gusta más así o c**o la conoces...
-
alegna
- Jefa de cocina

- Contactar:
Yo si le pongo limón pero solo a este caldo...clemenvilla escribió:Qué rica la sopa, pues con gallina tiene que estar bien buena porque le da muy buen gusto al caldo.
lo del limón en mi familia tienen costumbre de ponerle, así escurrido tal cual encima del plato de sopa![]()
![]()
, a mi no me convence.
![]()
Así que prueba poner unas gotitas y ya me dirés...
-
nieveazul
- Subjefa/e de cocina

-
FAMALAP
- Subjefa/e de cocina

- Contactar: