TORTADA SALADA. Foto. Editado con FOTOS DEL CORTE. Pag1:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
alcoiama
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por alcoiama » 09 Oct 2008 11:24

anabea escribió::o :o :o :o :o :o :o c**o lo has hecho redondo con el pan de molde? :wink: :beso: :beso: :beso:
He usado un molde redondo de bizcocho (de 26 cm). Forrado con un plástico con sobrante por todos los lados ( He usado un par de bolsas transparentes abiertas, porque no me quedaba papel film).

El pan de molde lo colocas intentando cubrir todos los huecos. Yo lo he cortado en dos tri?ngulos para encajarlo mejor, y cuando ha hecho falta tambiénhe partido más pequeño.

Luego vas alternando:
- Capas de pan
- Capas de salsa (yo he usado tres tipos: Mayonesa, tomate, salsa rosa) El pan tiene que quedar bien cubierto, bastante salsa, para que el pan se empape muy bien. A cada capa una.
- Capas de verdura: tomate a rodajas pelado, rodajas de pepino muy finitas, rodajitas de pimiento verde, lechuga muy picadita
- Otras capas: Rodajas de huevo duro, atún desmigado, jamón york, mollitas de bacalao.... lo que os guste.

El montaje es a gusto de cada cual: sólo tienes que tomar la idea y adaptarla a tus gustos.

Lo he dejado toda la noche en la nevera, tapado con un papel de plástico, sin decorar. Y esta mañana le he dado la vuelta, lo he cubierto de mayonesa, y lo he arreglado con lo que tenía a mano.

La idea la tomó del blog de Auro. Ella lo llama sandwich?n, lo que pasa que no he respetado su receta y he rellenado con lo que yo tenía. Además lo he hecho redondo, en lugar de cuadrado. Muchas gracias, Auro.

:beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 09 Oct 2008 11:34

:plas: :plas: :plas: :plas:
Que bonita :) la presentaci?n :)

:beso: :beso: :beso:
Última edición por Marquinez el 09 Oct 2008 17:36, editado 1 vez en total.

redesa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por redesa » 09 Oct 2008 12:22

Super original :D :plas: :plas: :plas: gracias guapa por esta tarta que parece sencillita y esta super chula para sorprender .

:beso: :beso:

gala1
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por gala1 » 09 Oct 2008 15:45

:babas: :babas: :babas: :babas: , tiene una pinta de escandalo, que bonita, que requetepreciosa, bravo alcoiama :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Denia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Denia » 09 Oct 2008 15:48

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Buenísima idea hacerlo redondo :up: Te quedé impresionante :beso:

pfm
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pfm » 09 Oct 2008 15:51

que pasadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa :plas: :plas: :plas: :plas:

clemenvilla
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por clemenvilla » 09 Oct 2008 16:02

Chul?sima!!!!!!

Me encanta la ma?a e imaginación que tienes para adornar la comida :plas: :plas: :plas:

:wink: :beso:

tartadegalleta
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por tartadegalleta » 09 Oct 2008 16:08

:o :o ha quedado genial, menudo chollo al hacerla!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Guachilu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Guachilu » 09 Oct 2008 16:19

:o :o :o :o :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CMON
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por CMON » 09 Oct 2008 16:20

qué decoración más vistosa, me encanta cómo te ha quedado! :up:

Responder