CUMPLEA?OS DE MI PEQUE?O...FOTOS DE MERIENDA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 19 Oct 2008 16:30

marihellen escribió:Se ve todo riquísimo :plas: :plas: Además, qué bien presentadito todo :up: :up: Los preñaos te quedaron geniales así pequeñitos, y las tartas buenísimas :D La foto debajo de la tres chocolates de qué es???
El cumplea?ero un bomb?n :) Se ve que se lo pasó genial :dientes: :dientes:
Enhorabuena por tanta cosa rica :beso: :beso: :beso:
Gracias Marihellen, ya es hora de que vaya poniendo fotos...esque me ha costado cogerle el truco al tema de las fotos :dientes:
La tarta "esa", lleva una base de masa Flora, el relleno es la tarta de queso Alba mezclado con lemon curd y con cobertura de lemon curd. No llegamos a probarla (ya no nos cab?a), pero ir? esta tarde a casa de mi madre que tendré visita, a ver si entre todos....Cuando la pruebe ?a diré si me gusted, pero la cosa creo que promete.
A mi ayer de hacer tanta merienda, me pasó que cuando llegó la hora de merendar estaba c**o empachada y hubo cosas que no pude ni probar, eso pasa a veces verdad?

Yo, no es por nada....pero Juan es pa comersele :nodigona: , verdad? :coqueta: :coqueta: :coqueta: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

giserma
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1171
Registrado:14 May 2007 01:00
Ubicación:Cadiz

Mensaje por giserma » 19 Oct 2008 16:45

Que buena pinta tiene todo,pero en especial me ha llamado la atenci?n la foto de una tarta que hay justo debajo de la tarta tres chocolates ?que tarta es esa? parece de queso,se ve super esponjosa y suave ?puedes pasarme la receta porfavor? :beso:

Kar-mela
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1562
Registrado:22 Jul 2005 01:00
Ubicación:Sevilla aunque extreme?a

re

Mensaje por Kar-mela » 19 Oct 2008 16:51

Quedaréas c**o una reina :D porque la merienda se ve estupenda y las tartas con una pinta ummmmmmmm :plas:

Bravomar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3118
Registrado:31 Jul 2007 01:00

Mensaje por Bravomar » 19 Oct 2008 16:58

Yo tambiénhe flipado con esa tarta. ?podrías ponernos la receta?
Que fiesta tan bonita. Y en esa edad están para comerselos. Yo me lo habría pasado bomba! :lol:

:beso:

DMORA2
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:101
Registrado:21 Abr 2008 01:00

Mensaje por DMORA2 » 19 Oct 2008 17:09

Que pinta todo se ve buenisimo y ?creo que nadie diria que eso no me gusta porque esta apetecible todo.
Enhorabuena esa fiestica que seguro tu hijo se lo pasoe n grande con los suyos.
Felicidades.

mariaq
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:351
Registrado:23 Abr 2008 01:00
Ubicación:Cantabria

Mensaje por mariaq » 19 Oct 2008 17:36

Pues si que lo pasaron bien, si...y yo vi?ndoles...bailaron y todo :lol:
Bueno, la receta de la tarta de queso y lemon curd:
Se necesita un molde desmontable (utilic? uno de 24 cm), bien forrado por el exterior con papel film y aluminio para que no entre agua porque va al baño Maria.
Ingredientes: 300 gr. de queso crema, 250 gr. de mascarpone, 200 ml de nata, 8 cucharadas de azúcar, 4 huevos, 1 cucharada colmada de Maicena, 100 ml de leche, ralladura de un limón y 300 gr. de lemon curd.
Para la base una pasta Flora:
150 gr. de mantequilla, 75 gr. de azúcar, 50 gr de almendra molida, 250 gr. de harina, 1 huevo y una pizca de sal. Se amasa todo, se forma una bola y se guarda envuelto en film 2 horas en la nevera.

Poner el horno a 180ºC y preparar un baño María donde nos quepa bien el desmontable.
Forrar el molde con la pasta Flora, pinchar la base, cubrir con papel aluminio y el peso de unos garbanzos. Hornear 15 o 2o minutos.
Mientras, mezclar en un bol el resto de los ingredientes.
Verter la mezcla de queso y lemond curd sobre la masa Flora ya horneada, y ponerlo al baño María, 180ºC, hasta que se vea bien cuajado, (aproximadamente una hora).
Cuando está hecho, dejarlo enfriar totalmente dentro del molde. Una vez frio yo le he metido en el congelador para poder desmoldarlo bien.
Ya desmoldado, le pongo una capa de lemon curd de cobertura.


Esta tarde la probaré.....no la he hecho nunca asi que no os puedo decir si está rica o no, además, en realidad, la receta me la he sacao de la manga, a ver qué sale.... :duda: :duda: La pinta la tiene muy buena....
:beso: :beso: :beso:

lumogar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:335
Registrado:03 Oct 2007 01:00

Mensaje por lumogar » 19 Oct 2008 17:51

????????????????todo buenísimo!!!!!!!!!!!!!!!!! :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mamichurri
Novata/o
Mensajes:18
Registrado:30 Oct 2007 01:00

Mensaje por mamichurri » 19 Oct 2008 18:14

¿Qué es el lemon curd? :nodigona:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:7266
Registrado:28 May 2005 01:00
Ubicación:M?laga

Re: CUMPLEA?OS DE MI PEQUE?O...FOTOS DE MERIENDA

Mensaje por Reme » 19 Oct 2008 20:10

:plas: :plas: :plas:


Vaya merienda completa, y que feliz se ve al chiquitún, todo un ?xito :wink:

:beso: :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:24522
Registrado:23 Oct 2005 01:00
Ubicación:cordobesa en Navarra

Mensaje por encarnasao » 19 Oct 2008 20:10

felicidades al cumplea?ero y a la mama por esta estupenda merendola.
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 48 invitados