una ayudita porfa.:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 20 Oct 2008 21:28

te pego esta y tu la adaptas :lol: :lol:

la de cane pinta de lo mejorcillo :plas:

Ubicaci?n
Pa?s: España Comunidad:
T?pica de: Internacional Provincia

Caracter?sticas
Alimentos Base: Margarita Dificultad: Media
Tiempo preparación: 40 min. Comensales 4
Estacionalidad:

Ingredientes
? 500 g de margaritas
? 1/4 de setas
? ? de champiñón
? 1 diente de ajo
? 3 cucharadas colmadas de harina
? ? l de leche
? sal
? pimienta
? nuez moscada
? 1-2 cucharadas de mantequilla
? aceite

Preparación
Cocer en una cacerola con abundante agua con sal, la pasta, escurrir y reservar.
Mientras tanto en una sartén con aceite rehogar el ajo picadito, añadir las setas y el champiñón lavado y escurrido, sazonar y saltear todo durante unos minutos.
A continuación preparar la bechamel, poner en un recipiente a fuego lento la mantequilla, una vez derretida añadir la harina, importante mezclar bien para que no quede grumos.
A continuación ir añadiendo la leche poco a poco y sin dejar de remover, hasta obtener el espesor deseado, por último salpimentar y echar un poquito de nuez moscada.
Mezclar la bechamel junto con las setas y el champiñón, incorporar a las margaritas y mezclar suavemente, servir caliente.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:32

esthelis escribió:anda... ?y por que elije la clienta? a mi me dijeron.... "compra esto, esto, esto y esto" y cuando llegó la mujer hizo lo que le dió a ella la gana.
De cualquier modo... espero que tengas un ?xito rotundo (que seguro así será). Siento no poder prestarte ninguna ayuda, de todo corazón.
:beso: :beso: :beso:
la chica ya me ha comprado la maquina y a mi me gusta enseñarles a usar haciendo sus comidas, entonces el marido que llego en ese momento le pidió que c**o era martes (sera que los martes comen pasta :duda: ) que se la hiciera.
yo no lo veo difícil lo unico que me aprovecho de buen foro que tenemos para conseguir una recetilla :dientes: :dientes:
:beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 20 Oct 2008 21:33

mira una salsa adptada atmx,

Ingredientes:
Ingredientes: para 2 personas
Unos 200grs. de setas
100-120 grs. de espaguetis
1/2 cucharada de harina
150 grs. de leche
15 grs. de aceite
un ajo
sal y pimienta
Elaboración
Cocer los espaguetis o cualquier otra pasta. Para hacer la salsa: Poner el aceite en el vaso y calentarlo a vel. 1 unos minutos. Poner la míquina en vel. 5 y echar por el bocal el ajo. Bajar los restos con una espátula y programar 3 min. vel. 1 temp.. 100. Añadir las setas cortadas a trocitos y programar 5 min. vel. 1 temp. 100. Añadir la harina y refreírla un min. a vel. 1 temp. 100. Echar la leche y programar 4 min. temp. 90 vel. 2. Salpimentar al gusto. La salsa resultante echarla sobre la pasta.

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:34

fragina escribió:Yo c**o Missis, he hecho a veces los macarrones con bechamel, pero he cocido los macas en cazuela, y en la th he hecho la bechamel c**o la del pastel de pisto, que lleva champis, sólo que echando tambiénbacon o chorizo picado con los champis.

No creo que te quepan en el cestillo encima al mismo tiempo :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso:
buena idea tambien la idea de la bechamel del pastel del pisto :wink:
:beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Oct 2008 21:35

boir escribió:mira una salsa adptada atmx,

Ingredientes:
Unos 200grs. de setas
1/2 cucharada de harina
150 grs. de leche
15 grs. de aceite
un ajo
sal y pimienta
Elaboración
Cocer los espaguetis o cualquier otra pasta. Para hacer la salsa: Poner el aceite en el vaso y calentarlo a vel. 1 unos minutos. Poner la míquina en vel. 5 y echar por el bocal el ajo. Bajar los restos con una espátula y programar 3 min. vel. 1 temp.. 100. Añadir las setas cortadas a trocitos y programar 5 min. vel. 1 temp. 100. Añadir la harina y refreírla un min. a vel. 1 temp. 100. Echar la leche y programar 4 min. temp. 90 vel. 2. Salpimentar al gusto. La salsa resultante echarla sobre la pasta.
:o Esta me parece muy buena, es más o menos c**o lo he explicado yo, con menos velocidad que le ira mejor y sin tanto ingrediente extra :lol: mucho mejor para ti, encarna :up:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:36

Missis escribió:Se me ocurre que para una bechamel de setas....yo emplearia setas deshidartadas...y el agua de hidratar lo usaria parte con la leche para la bechamel y te aseguro :up:

Yo eso lo hago con los "boletus edulis" secos y el agua de la hidratacion siempre despues de colarla, la reservo ya sea para risotto o para salsas...
Incluso los boletus secos triturados c**o polvo ...se lo incorporas a la bechamel y... :up: :up: tienen un sabor pefecto... :duda: aunque usaras otras setas, aunque no es un producto que se tenga habitualmente en casa.... :dientes: yo siempre :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me parece que de este post vamos a sacar muy buenas ideas :wink:
ya veré que me tiene mañana :duda:
gracias carmina :beso: :beso:

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 20 Oct 2008 21:40

boir escribió:mira una salsa adptada atmx,

Ingredientes:
Unos 200grs. de setas
1/2 cucharada de harina
150 grs. de leche
15 grs. de aceite
un ajo
sal y pimienta
Elaboración
esta me viene ideal, son solo dos personas y asi se la puedo dejar impresa, gracias elena :beso: :beso:

boir
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por boir » 20 Oct 2008 21:57

gracias a ti preciosa :beso: :beso: :beso: :beso:

argos
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argos » 20 Oct 2008 22:23

???Encarna, ésta igual no te sirve porque son con atún, pero recupero ésta receta de Chirlina que me parece estupenda :up: , hace mucho que no entra al foro :( , ??con las cosas tan ricas que hacía?? :(

postlite17771-reportaje.html

viendo el reportaje y leyendo el post he visto la cantidad de forer@s que ya no están con nosotros :( , ??que pena?? :(

Bueno, a ver que te parece :wink:

Un beso :up: :up:

anitin
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anitin » 21 Oct 2008 02:25

No se si te servira esta receta, pues yo no la he adaptado a la th. :( :(

En casa nos gusta los tallarines con besamel mas que con nata.

Pongo en la sarten mitad de aceite y mitad de mantequilla. Sofrio la cebolla y cuando esta doradita le añado las setas ( de cardo o champiñones) las sofrio un poco y le pongo 1/4 de vaso de vino blanco, dejo que consuma y añado 2- 3 cucharada de harina la sofrio un poco , le pongo un poco de avecrem, nuez moscada y pimienta y queso azul ( si gusta) le añado la leche y lo muevo hasta que este hecha.

Cuezo los tallarines y una vez cocidos ,los enjuago y los escurro, . En una

sarten pongo aceite y sofrio un poco los tallarines con un poco de sal ( pues al escurrir se quedan mas sosos) y un poquito de pimienta.

Al plato y la salsa por encima con queso parmesano,(el queso es nuestro vicio) :lol:

Me gustaria habertelo adaptado a la th. :( :(

De todas formas hagas lo que hagas, seguro que te saldra buenisimo :up: :up: :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder