?Alg?n encuadernador/a en la sala?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 22 Oct 2008 01:45

Bueno, he puesto este mensajito en el Foro de manualidades:

Hola, algunas me conoceis del Foro thermomix, otras me imagino que no.

Estoy haciendo un Libro "El Mejor Libro de Thermomix", en un post que ya lleva recopiladas nada menos que 500 recetas, y que se haré llegar de forma gratu?ta a todo el Foro. Se subir? a un servidor público y podrá bajarse por todo aquel que quiera bajérselo. Son recetas publicadas en el Foro, con la maquinita, y solo recetas ya publicadas en el Foro.

Están colaborando much@s forer@s en el tema de recisi?n ortogr?fica, se han hecho consultas para la portada, introducci?n y contraportada, y la gente está colaborando.

Una de las ideas que se me ocurrió hace unos días es que se va a hacer un libro en papel, N? 1, que certificar?, y que se va a subastar en e-bay, siendo el precio obtenido ingresado directamente en la cuenta de una ONG que ahora mismo está siendo elegida por el Foro.

Quiero hacer algo original, pero claro el libro va a ocupar un montón, y habrá que encuadernarlo en varios vol?menes.

Os pido el favor de que me digais c**o podemos hacerlo, con el coste más bajo posible, pero con calidad para que el comprador-donante se sienta atraido por ese libro.

Bueno, agradecería vuestra colaboración, y estoy abierto a vuestras recomendaciones.

El libro se distribuir? al Foro para las Navidades, es un regalo estupendo.

El ejemplar N? 1 debe estar terminado antes de mediados de diciembre.

Muchas gracias.
8)

A ver que pasa... :duda: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

King_Kong
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:77
Registrado:04 May 2006 01:00

Encuadernaci?n on line

Mensaje por King_Kong » 22 Oct 2008 09:58

Buenas ?ngel,

Os paso la siguiente dirección:

http://www.blurb.com/

Se trata de una página donde te puedes hacer un libro a medida con los contenidos que quieras, el diseño que quieras y con la tirada que quieras (por ejemplo: un pedido de un solo libro). Es una página especialmente pensada para materializar en un libro los blogs, foros y cosas por el estilo que pululan por la red.

Para hacer tu propio libro, te tienes que descargar un programa de software gratuito con el que dise?as el libro página a página con los textos e imágenes que quieras. Se hace en cuatro sencillos pasos: seleccionas el tamaño del libro, eliges una plantilla de diseño (hay una para libros de cocina?), pones un tútulo y colocas las fotos en los espacios reservados para éstas.

Una vez elaborado el libro lo puedes imprimir en tu casa o enviarlo a Blurb (que yo entiendo que es lo suyo?) para que te lo impriman en alta calidad y te lo reenv¿en ya editado. El precio por libro mejora con el número de encargos realizado.

También hay otra web similar en español: www.hofmann.es, pero a mí me gusta más blurb, aunque está en inglés (pero se entiende fácilmente).

Espero que os sirva y si os animóis me vais colocando ya en la lista.

Saludos

..

Gominolas
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:199
Registrado:24 Mar 2008 01:00
Ubicación:Madrid

Mensaje por Gominolas » 22 Oct 2008 10:29

Angel, yo tengo una imprenta c**o ya te he dicho alguna vez, (m?quina de offset, gillotina industrial, etc etc..) puedeo encuardernar en canutillo, espiral y si se quiere en rustica tengo un vecino de nave que tiene unas encuadernación en toda regla y algo se puede hacer. :beso:

teresa237
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1069
Registrado:23 Nov 2006 01:00
Ubicación:Cartagena

encuadernacion

Mensaje por teresa237 » 22 Oct 2008 11:18

Hola Angel, yo tambiéntengo una imprenta, y tengo digital, ofset, y encuadernar pues tambiénencuadernamos... eso si me tienes que explicar c**o ir?a. Mejor mandame un privi y si quieres seguimos hablando :wink:

Ah, y enhorabuena por el trabajo realizado.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 22 Oct 2008 17:58

Os guardo en favoritos porque es el tema que más me preocupa, el volumen del libro y que c**o comprendereis me gustaría que todo el proceso fuera gratu?to, se que es mucho pedir, pero a lo mejor entre unos cuantos, a la vez, la impresi?n de hojas sueltas no es tan caro para cada uno de los que colabora. Ya volvemos a hablar del tema. A una sola persona este trabajo de impresi?n se sale caro y no seráa justo, pero entre muchos no costar?a casi nada, solo poner luego todo junto y encuadernarlo, que eso sí ya os llamaría para ver c**o lo hacemos. En el Foro de manualdades ya tengo una persona que lo embalar?a, ya tengo una persona que me ofrece un servidos de muchos gigas para subir el lobro digital y que luego se lo pueda bajar la gente.

Muchas gracias a todos or vuestra colaboración desinteresada. Nos vemos. 8)

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:5739
Registrado:25 Jul 2004 01:00

Mensaje por Angel » 22 Oct 2008 18:10

Este tema me ha gustado, incluso para que alguno le interese, porque la idea que tengo es hacer un libro-libro, a lo Arzak, que c o ? ...., joper, mirad que chulo

http://www.blurb.com/

mirad los formatos de los libros, y el precio, en fin ya me se ha metido la cosa en la cabeza y no paro de darle vueltas.... :lol: :lol: , si somos muchos hasta nos hacen un precio especial...,PAL QUE QUIERA EH!, que el libro va a estar en formato digital gratuito pa to er mundo, esto es solo un regalito individu? que a lo mejor me hago yo a mi mismo.... :lol: :lol:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 60 invitados