COCA DE SANT JOAN (crema y pi?ones) Fotos Editada con receta:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Jun 2005 21:26

Janet escribió:Cuando añadiste la ralladura de limón?
Es el primer paso, yo segu? la receta en el orden que os la he puesto. La ralladura, en este caso de limon y naranja, al hacerlo sola no queda pulverizada c**o cuando la haces despues de haber hecho azucar glass, pero luego no se ha notado nada raro.

caro43
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por caro43 » 04 Jun 2005 21:28

Estaba BUENIIIIIISIMA de verdad, igual que las de las pastelerias y muy tierna. La hemos comido esta tarde, y no ha quedado nada. Lo único un pelin seco es los bordes, pero pasa igual con las que compras. Además es fácil de hacer, sube enseguida la masa y la crema tambien muy buena, era la primera vez que la hacia.

auro44
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por auro44 » 04 Jun 2005 21:31

:plas: :plas: :plas: Pues te pongo...un10 te ha quedado de revista, esta cae seguro...no se cuando, pero cae :dientes: :dientes:

Nieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Nieves » 04 Jun 2005 21:36

Caro, ??felicidades!!, ??te ha quedado de lujo!!, un abrazo.

Nieves

marijose
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: COCA DE SANT JOAN (crema y pi?ones) Fotos Editada con re

Mensaje por marijose » 04 Jun 2005 23:46

caro43 escribió:De momento solo os pongo las fotos que está mi hijo jugando un partido de Basquet y tengo que llegar antes de que acabe. Luego editar? y os explico.

Imagen

Imagen

Imagen

Esta es la receta que hice (la saque del Foro, creo que ponia que era de Rosmer) he puesto en rojo los detalles que he hecho:

COCA DE SAN JUAN

* 200 cc leche
* 350 g harina (tuve que añadir más cuando amasaba eb espiga pq estaba muy pegajosa)
* 50 g mantequilla
* 30 g levadura de panadería (2 sobres de levadura de panaderia)
* la piel de un limón, sólo parte amarilla (añadi 1/2 de piel de naranja)
* 1 huevo
* 150 g de frutas confitadas (no las puse)
* 50 g de pi?ones (los eche a ojo)
* 2 cucharadas soperas de azúcar
* 1 cucharita de postre de azúcar avainillado
* 1/2 cucharita de sal

Rallar la piel de limón 1 min., Vel. 5-7-9. (al rallarlas solas no se pulverizaron, espero que no se noten mucho)
Poner en el vaso la leche, sal, azúcar avainillado y la mantequilla, 1 minuto, 40º C, vel 2.
Añadir el huevo y la levadura, y mezclar unos segundos, vel. 2 .
Poner la harina, programar 15 segundos, vel. 6 y después vel. Espiga, 2 minutos. Añadir las 2 cucharadas de azúcar y volver a amasar unos segundos más hasta que veamos que no tiene azúcar.
Untar una lata con mantequilla o con papel vegetal (puse el silpat en la bandeja del horno) y extender la masa aplan?ndola por igual y formar un reborde por los lados, Dejar reposar al calor hasta que doble el volumen tapada con un trapo. (meti la bandeja en una bolsa grande, con la rejilla del horno encima para que no se pegara la masa en la bolsa, y despues encima un trapo, metida en el horno pero sin calor, de 40 minutos a 1 hora más o menos)
Cuando haya doblado el volumen, hacer un enrejado con crema pastelera y pi?ones. (añadí pegotes de azucar )

Introducir al horno precalentado 180º, unos 30 minutos.

La crema pastelera hice la del libro de la TH31 que ponen para rellenar los canutillos, si alguien la quiere se la copiar?. c**o no tengo manga pastelera decente, hice lo que veis unas tiras de crema.

Cuando le faltaba poco, sin sacar la bandeja del horno, pulveriz? por encima de la coca con leche pq veia que no tenia mucho brillo la parte de la masa.
te ha quedado preciosa y tiene una pinta que dice comeme
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :beso: :beso: :beso:

franguixols
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por franguixols » 04 Jun 2005 23:53

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: TE HA QUEDADO ESTUPENDA, NO SE SI PODR? ESPERAR A QUE LLEGUE SANT JOAN O LA VOY A TENER QUE PROBAR ANTES :lol:

lunas
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por lunas » 05 Jun 2005 17:03

que pinta mas rica :o :o :o :o :o
esta la hago yo tipica de madrid :D :D pero no para san juan , para todo el año :plas: :plas: :plas:

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 05 Jun 2005 17:09

SOIS UN@S VERDADER@S MAESTR@S :up: .

GRACIAS POR LA RECETA. ?GENIAL !.

:beso: :beso: :beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 05 Jun 2005 21:15

Me encanta la pinta que tiene, GENIALLLLLLLLLL :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

caracola79
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por caracola79 » 07 Jun 2005 12:46

SI YO NO SE POR QUE ENTRO A VERLO...

MENUDA PINTA... ME c**o UN TROZO... BUENO, LA PROXIMA QUE HAGAS PORQUE c**o NO OS HA QUEDADO :duda:

:beso: :beso:

Responder