Arroz con leche:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 01 Abr 2004 16:21

MAMEN escribió:¿Y DONDE ESTÉ LA RECETA DE LA SRA. GALIANO?
Aquí :lol: :lol:

ARROZ CON LECHE

* 200 g de arroz normal
* 500 g de agua
* 1 piel gorda de limón
* 600 g de leche entera
* 200 g de azúcar
* 1 palito de canela en rama de unos 5 cm de largo
* Canela para espolvorear
* Sal

El arroz para elaborar el arroz con leche se tiene que cocer previamente con agua y un pizco de sal c**o se hace por el metodo tradicional. Si se cuece directamente con leche se endurece, y para ablandarlo necesitamos el doble de minutos con la consiguiente p?rdida de tiempo y de energia
Escoger un limón de los que tienen la piel muy gorda y sacar, aproximadamente, la mitad de la piel procurando quitar cpcoa cantidad de piel blanca, que es la que está debajo de la amarilla y la que amarga. En este caso aunque quede algo de piel blanca no hay que tener el mismo cuidado que cuando se va a rallar la piel, pq entonces todo se va a triturar, mientras que aquí la piel de limón, una vez cocida, se tirar?. Por supeusto que si gusta mucho el sabor de la esencia de limón se pondré una mayor cantidad de corteza de limón que si gusta menos. Lo mismo ocurre con la canela: se pondré más o menos según el gusto de cada uno.
PARA EMPEZAR LA RECETA, colocar la mariposa, pesar el agua y echarla, pesar el arroz y añadirlo y agregar el pizco de sal. Echar tambiénla corteza de limón. Programar 100 grados, 10 minutos velocidad 1, y, en lugar del cubilete, encima de la tapa, colocar el cestillo de cocinar.
Mientras tanto, en una jarrita de Pyrex o apta para microondas medir los 6 cubiletes de leche y volcarlos junto con el palito de la canela esogido. Si la leche sale de la nevera y tenemos un microondas de 900 de potencia, calentar esta leche a esa potencia durante 4 muinutos, tiempo suficiente para que la leche se caliente pero no hierva. Si no se tiene microondas, empezar esta leche calentando en el vaso del thermomix, la leche junto con el palito de canela a 100 grados de temperatura y velocidad 1 y aproximadamente durante 9 minutos. Hacerlo con la mariposa encajada ya en las cuchillas. De todas maneras, vigirlarla, pues puede entrar más corriente en ese momento y calentarse antes del tiempo que os indico. A mi me tarda eso, puesto que lo he experimentado muchas veces. Cuando la leche está caliente, sacarla y reservarla y, sin fregar el vaso, cocer el arror con el agua c**o he explicado. Al cabo de este tiempo, unagran cantidad de agua se habrá evaporado
Sin tocar nada, añadir ahora la leche caliente con el palito de canela y programar 4 minutos a 100 grados, velocidad 1, pero volviendo a colocar el cestillo encima de la tapa en lugar del cubilete. CUIDADO, al cabo de los dos minutos, la leche puede intentar salirse y aparecer por encima de la tapa. En este caso, sin apra la maquina, levatnar el cestillo para la preparación respire y bajar automóticametne la temperatura a 90 grados. Si esto no sucede mantener los 100 grados durante los 4 minuts
Cuando la maquina ha terminado, añadir los 200 gr de azucar pes?ndolos en la míquina y programa, ahora ya sin miedo, pero siempre con el cestillo puesto encima de la tapa, 100 gr de temperatura, velocidad 1 y 2 minutos. Estos 2 minutos podrán ser 3 ? 4, dependiendo del gusto de cada uno y de la clase de arroz. Por ello, ir añadi?ndolos de 1 en 1 y probando cada vez el arroz para que se quede de vuestro agrado. El arroz, para mi gusto, tiene que estar totalmente blando y cremoso, pero no desecho ni hecho papilla.
Volcarlo en una fuente amplia y dejar que se enfríe. Durante el enfriamente embebe gran parte de la leche que le ha sobrado y la que queda está tan cremos que parece nata líquida.
Cuando está totalmente frío espolvorear con canela en polvo
Para conservarlo, hacerlo siempre en la nevera y cubriendo muy bien toda la fuente con l?mina de plástico transparente peg?ndola por todas partes para que el arroz, por deshidrataci?n en la nevera, no se reseque. Así envasado o en un recipiente hermetico de plástico puede durar varios días en perfectas condiciones.

Receta tomada de Cristina Galiano

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 01 Abr 2004 16:32

Gracias prima, voy a probar este todabia no he hecho arroz con leche en la Th ?y mira que le gusta a mi hija! me pasar? c**o con las croquetas cuando pruebe........ :lol:

Toma un beso de ventosa
:beso:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 01 Abr 2004 16:47

GRACIAS COVA, TU c**o SIEMPRE ERES UN SOL. :lol: :coqueta: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 17:51

Gracias Cova. Me gusted la receta porque no lleva tanta leche c**o otras y porque tampoco lleva mantequilla :)

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 01 Abr 2004 17:59

el arroz con leche es mi postre preferido..y nunca lo he intentado haecr porque c**o mi el de mi madre y el de mi abuela no lo hace nadie( esa frase la decimos todas,no?)

pero voy a ir entrenando con la thermo porque es la herramienta de las abuelas del futuro. 8)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Abr 2004 18:03

Lisi escribió:el arroz con leche es mi postre preferido..y nunca lo he intentado haecr porque c**o mi el de mi madre y el de mi abuela no lo hace nadie( esa frase la decimos todas,no?)

pero voy a ir entrenando con la thermo porque es la herramienta de las abuelas del futuro. 8)
:lol: pues c**o ni mi madre ni mi abuela lo hacían ...... me temo que el mío es el más rico de la familia :lol:

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Abr 2004 10:14

Guru escribió:Gracias Cova. Me gusted la receta porque no lleva tanta leche c**o otras y porque tampoco lleva mantequilla :)
:o ?mantequilla? yo no he visto ningun arroz con leche que lleve mantequilla, o por lo menos las recetas de toda la vida no llevan.
Igual, me equivoco y hay alguna que si lleva, no se :duda:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Abr 2004 10:18

rasansan escribió:
Guru escribió:Gracias Cova. Me gusted la receta porque no lleva tanta leche c**o otras y porque tampoco lleva mantequilla :)
:o ?mantequilla? yo no he visto ningun arroz con leche que lleve mantequilla, o por lo menos las recetas de toda la vida no llevan.
Igual, me equivoco y hay alguna que si lleva, no se :duda:
Pues s?, tengo más de una que lo lleva ... no dudo que el resultado sea espectacular pero a mí no me apetec?a ech?rsela ... mira:

ARROZ CON LECHE de "Casa Gerardo"

NOTA: Nosotros sólo somos 2, así que yo hago cantidad para 1 l. que son 80 gr. de arroz, 90 gr. de azúcar y 55 gr. de mantequilla.

* 125 gr. de arroz redondo
* 1 l. y 3/4 de leche entera
* 150 gr. de azúcar
* Rama de canela
* 90 gr. de mantequilla
* Azúcar para requemar

Con la mariposa, se echa la leche con la canela y a Temp. 100º, vel. 2 esperar a que casi hierva. Echar a continuación el arroz y poner a 95?, vel. 1, 1h y 15 min.

Añadir el azúcar y poner 15 min. a 95?, vel. 1.
Al final añadir la mantequilla para darle untuosidad (No dejéis de ponerla aunque os suene raro, está mucho más rico) y poner 5 min., 95?, vel. 1.

Dejar enfriar bien, cubrir con bastante azúcar y quemar con los quemadores especiales (Para las que tienen vitro, los venden el?ctricos que son buenísimos porque son autolimpiables)
Esta operaci?n hacerla en el ultimo momento porque el caramelo se licua y está mas rico crujiente

ARROZ CON LECHE
(de Playu)

Un vaso (100 grs.) de arroz bomba,
1,5 l de leche C.L.A. (Contenido en grasa superior a 3,5grs)
1 palo de canela.
1 pieza de corteza de limón, sin blanco.
250 grs. de azúcar glass.
50 grs. de mantequilla.
1 tap?n de brandy o ron tostado o an?s.
1 cucharadita de azúcar vainillada.

Sobre un colador escaldamos el arroz al grifo con agua caliente, vertemos la leche en la Thermomix, colocamos mariposa a velocidad 1 temperatura varoma, añadimos corteza limón, canela y cucharadita de azúcar vainillada cuando proceda a hervir echamos el arroz.
Temperatura 100º velocidad mínima durante 1,15h, añadimos mantequilla, azúcar y tap?n, 15 minutos a 100º, velocidad mínima.

Verter sobre fuente de barro o similar, dejar reposar unas horas, espolvorear con azúcar (ser generosos) y requemar con gancho, plancha... etc, momentos antes de servir; si no el caramelo se convertir? en un caldo y estropeara la presentaci?n.
El resultado es mousse de arroz y leche crujiente.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 02 Abr 2004 10:45

Ya veo que hay alguna con mantequilla, pero sigo diciendo que sin ella sale delicioso, aunque para gusto no hay nada escrito.

:)

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Abr 2004 10:53

rasansan escribió:Ya veo que hay alguna con mantequilla, pero sigo diciendo que sin ella sale delicioso, aunque para gusto no hay nada escrito.

:)
Yo c**o no lo he probado con ella pues no puedo opinar pero eleg? una receta sin mantequilla b?sicamente para poder comerlo sin remordimientos :lol:

Responder