Qui?n sabe hacer churros caseros?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
enderthorne
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por enderthorne » 28 Jun 2005 11:28

Churros

1 tazon de harina corriente
1 tazon de agua
un pellizco de sal
1 litro de aceite

en un cazo se pone el agua con sal. Se pone al fuego y, cuando empieza a hervir, se echa de una vez la harina. Se mueve mucho con un una cuchara de madera hasta que se desprende la masa de las paredes, Se retira del fuego y después de templada se mete en la chucherra.
Se tiene el aceite abundante caliente y se forman los churros, empujando con la churrera la masa y cortandola, según se quiera de largos los churros, con un cuchillo o con el dedo mojado en agua.

Cuando los churros estan bien dorados de cada lado se sacan, se escurren y se sirven en seguida espolverados con azucar glass.

Nota: Hay quien prefiere los churros poniendo el agua mezclada con leche (mas de la mitad de agua y menos de leche). Salen muchas mas ligeros.

Espero q te sirvan

:beso: :beso: ender

jara
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por jara » 28 Jun 2005 11:36

Te digo lo mismo que MJmix, mira en este post. Después de verlo yo tambiénhe decidido no hacerlos.
postlite27991-quemaduras.html
:beso:

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 28 Jun 2005 11:38

OJOOOOOOOOO CON LOS CHURROS

Aquí ha habido caso de quemaduras graves.

Sin duda yo opto por madrugar un poco e ir a buscarlos a la churreria.

cenicienta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por cenicienta » 28 Jun 2005 12:44

Muchas gracias a todos, por vuestras recetas :) :up: y consejos.
Por lo que veo es en realidad peligroso :o :o , pero gracias a vuestras advertencias tomará las precauciones debidas.
:beso: :beso: :beso:

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 28 Jun 2005 13:07

A mi hija mayor le encantan para desayunar, con chocolate. Siempre los compro congelados y estaba pensando hacerlos en casa .......... hasta que va lo que le pasó a Chusa. Me quitú la idea de la cabeza del todo.
:beso:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2005 13:17

No tengais miedo, esto de los churros es c**o todo, a Quién les salto no se que motivo habría, tomarian aire o la masa no estaráa en su punto, pero que de verdad salen estupendos, a mi nunca me han explotado ni nada que se le parezca, intento de abrirse si pero ya.

Incluso dejo la masa metida en la manga y al frigo y al día siguiente los hago y sin problemas

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Quemadura

Mensaje por losiraM » 28 Jun 2005 13:23

?Ni se os ocurra hacer churros en casa! Hablo por experiencia propia. Yo los hice porque se me antojaron hacerlos (no comerlos)
Cuando los estaban friendo, se me ocurre intentar abrirlos c**o hacen los churreros para que se hicieran por dentro y..... tenía mis manitas allí metiditas en la sartén, cuando un churro me "explotú" y me quemó ambos antebrazos en su cara interna y al retirarme me saltú en la cara y en p?rpados
¿qué dolor! sólo me calmaba el agua fría. Tengo quemaduras de 2ª y tercer grado en los brazos. En la cara casi la tengo curada pero aún falta.
pero los brazos aún estoy peleando con ellos.
Y paciencia.
:cry: :cry: :cry:

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 28 Jun 2005 13:27

Siento lo qu e te pasó :(

Una preguntillaélos churreros abren los churros? :o :o nunca vi eso

chusa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por chusa » 28 Jun 2005 13:28

Pues yo soy quien se quemó la cara, y os puedo asegurar que no hice nada extraño, segu? la receta de Th paso a paso, metú la masa en la churrera (que había gente que me decía que era por no estriar la masa) y lo fre? en abundante aceite. Cuando los roc? para darles la vuelta...no me saltú en aceite, los churros estallaron, había churros por todas partes hasta pegados en el techo.
De verdad evitad hacerlos en casa, no ocurre nada hasta que ocurre.

losiraM
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por losiraM » 28 Jun 2005 14:58

Creo que separan un poco la masa en lo que en mi tierra llamamos "porra" que es el extremo inicial donde se acumula más masa.
Bueno, pues los quise imitar y me pasó lo que me pasó.
Claro que ellos tienen una varas largas para hacerlo y yo no...
:( :(

Responder