.....sobre el aspartame:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 11 Jul 2005 16:53

MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACION CARLOS

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 11 Jul 2005 18:46

Hola.

A mi me pasaron tambiénunos enlaces hace tiempo sobre el aspartame.

Así que pongo esto otro para endulzar el café.

DULZOL (SANTIVERI)
Edulcorante líquido para dietas.
INGREDIENTES: EDULCORANTES ARTIFICIALES
(CICLAMATO Y SACARINA)
AGUA
ANTIOXIDANTE
CONSERVANTE

Imagen

Espero que no sea malo. ?Alguien sabe sobre este?

:beso:

Reme
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: .....sobre el aspartame

Mensaje por Reme » 11 Jul 2005 22:50

Gracias Carlos muy completa tu información, se la he pasado a mis hijos, para que vean que cuando yo digo que no coman porquerias en la calle es que llevo razón. :beso:

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 11 Jul 2005 23:26

Javier
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Javier » 11 Jul 2005 23:32

Gracias Carlos.

Lo desconocía y me parece super oportuno tu aviso.

A este paso no se que es lo que vamos a comer. :cry:

naturalmentepilar
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por naturalmentepilar » 12 Jul 2005 15:34

Gracias Carlos por compartir estos artúculos tan importantes para la salud,bastante porquería hay en el ambiente c**o para encima meterla dentro del cuerpo...optaremos por el azúcar de caña y nos moveremos un poquito más para contrarrestar. :up:

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 12 Jul 2005 16:38

Pues yo soy una de esas que dice Lourina que dijo que corren bulos alarmistas sobre el aspartame por Internet. realmente no creo que las cantidades diarias que se puedan ingerir de esa substancia sean significativas, pero bueno...
Yo ahora uso azúcar normal y corriente, y estoy a dieta. Mi dietista me ha dicho que azúcar blanca de la de toda la vida. Mi opinión personal es que se le da demasiada mala fama al azúcar blanca y en cambio la miel, la fructosa y el azúcar integral de caña parecen la repanocha y engordan lo mismo y son hidratos de carbono igualito que nuestra denostada azúcar blanca. Una cosa que siempre me he preguntado es por que se supone que para una persona sana es mejor tomar fructosa que sacarosa (el azúcar com?n), porque igual de "natural" es una c**o la otra.
Pienso que hay que tener el mismo cuidado con los aditivos que con creerse ciertas cosas sobre lo que es natural y lo que no lo es, que corre mucho bulo sobre eso tb...
Siempre se agradecen estas informaciones "porsiaca" :D

garbi?e
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por garbi?e » 12 Jul 2005 20:35

???ME HABEIS ASUTADO, CHICOS!!! AL LEER ESTOS REPORTAJES.

c**o que he bajado corriendo a la cocina para coger un bote de aspartamo que tengo (lo suelo comprar en merkadona y es lo que utilizo yo para endulzar desde hace algún tiempo). Estoy mirando la composici?n y no dice gran cosa: "maltodextrina y aspartamo 3%".

Yo creía que la maltodextrina era recomendable para deportistas ya que debe ser un producto energ?tico (lo se por un hermano mío que participa en marathones).

También pensaba que el aspartamo era un compuesto de aminoácidos aptos para el organismo por su aporte en proteínas.

Pero visto lo visto, MUCHAS GRACIAS POR LA INFORMACI?N. A partir de ahora consumir? azúcar, el azúcar de toda la vida.

:beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 25 Jul 2005 08:57

Se me había pasado lo he copiado para tenerlo encuenta en futuras compras :beso:

Responder