RECETA DE TORTITAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 12 Abr 2004 15:52

gracias por las recetas.
Cova, cuando estuve en París tomó muchas tortitas, y allí tienen casi más saladas que dulces. Creo que la masa es igual (algo menos de azucar) y luego la rellenas con lo quieras, jamón y queso, beicon, champiñón, pimiento asado,..... TE las presentan dobladas c**o si fuera una tortilla francesa. Supongo que las doran por los dos lados y luego las doblan con el relleno dentro.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 12 Abr 2004 17:01

MAMEN escribió:gracias por las recetas.
Cova, cuando estuve en París tomó muchas tortitas, y allí tienen casi más saladas que dulces. Creo que la masa es igual (algo menos de azucar) y luego la rellenas con lo quieras, jamón y queso, beicon, champiñón, pimiento asado,..... TE las presentan dobladas c**o si fuera una tortilla francesa. Supongo que las doran por los dos lados y luego las doblan con el relleno dentro.
Muchas gracias. Ya me hago una idea de c**o pueden ser. :wink:

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 12 Abr 2004 19:55

comoju escribió:
MAMEN escribió:gracias por las recetas.
Muchas gracias. Ya me hago una idea de c**o pueden ser. :wink:

Uy, me referia a los crepes, no a las tortitas. :( :(

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 13 Abr 2004 13:26

tienes razon jabuga, me he equivocado totalmente, lo que yo comía salado en París eran crepes y no tortitas. Lo que ocurre es que aquí en muchos sitios no las diferencian. Ahora he descubierto una cafeter?a en la que las tortitas son mas gruesas y menos grasas, y las crepes son muy finitas y algo mas grasientas.

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 13:53

MAMEN escribió:tienes razon jabuga, me he equivocado totalmente, lo que yo comía salado en París eran crepes y no tortitas. Lo que ocurre es que aquí en muchos sitios no las diferencian. Ahora he descubierto una cafeter?a en la que las tortitas son mas gruesas y menos grasas, y las crepes son muy finitas y algo mas grasientas.
?

Y la masa es totalmente distinta, pero no estaráa mal el probar a rellenarlos.

Yo hago unos creps, rellenos de manzana, que ESTAN DE MUERTE, así que con las Tortitas se podrá hacer algo tambien

laucel
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por laucel » 13 Abr 2004 14:50

¿alguien tiene la receta e ideas de crepes???? Yo los hacía hace un monton de años y quedaban divinos pero... NO ME ACUERDO :cry:

Besssssssssssitos

Elena

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 14:55

laucel escribió:¿alguien tiene la receta e ideas de crepes???? Yo los hacía hace un monton de años y quedaban divinos pero... NO ME ACUERDO :cry:

Besssssssssssitos

Elena
Yo te pongo la receta de los míos

FRIXUELOS

* 150 gr. de harina
* 1 cucharadita de levadura
* 1 pizca de sal
* 1 cucharada de azúcar
* 4 cucharadas de mantequilla derretida
* 300 cl. de leche
* 3 huevos
* 1 chorr?n de an?s (opcional)

1.- Echar todos los ingredientes en el Vaso, programar 3 min. en vel. 2 y1/2 .

2.- Engrasar una sartén y cuando está caliente echar una cucharada de la crema, que cubra pero muy finamente la base de la sartén. Dejar que cuaje y darle la vuelta.

Sacar y espolvorear con azúcar.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 13 Abr 2004 14:57

Hola, mira lo que te pongo a ver si te sirve:

http://www.santaritaharinas.com/crepes/index.html

Y esta:

Crepes de gambas

Ingredientes
Masa para crepes:

100 gr. de harina
1 huevo, 1 yema de huevo
1/2 litro de leche
1 cucharada de aceite de oliva
Sal
Aceite
Relleno:

250 gr. de gambas cocidas
12 palitos de cangrejo
2 cucharadas de harina
1 taza de nata
3 ? 4 pimientos de piquillo
1 diente de ajo
1/2 cebolla
1 cucharada de aceite de oliva
Sal y pimienta
Opcional un poco de perejil.
Para el rebozado:

Harina
Huevo
Pan rallado
Aceite de oliva para freír
Salsa para acompañar:

Salsa de tomate
Salsa rosa (para que cada comensal pueda elegir)

Elaboración
Crepes:
Se mezclan todos los ingredientes con la minipimer. Dejar reposar la masa en la nevera 1 hora. Se unta con aceite una sartén de 17 cm y, cuando está caliente se vierte con un cazo un poco de masa. Se empieza por el borde y se termina en el centro de la sartén haciendo todo esto con movimientos circulares. Cuando el borde se despegue y el centro empieza a tener una burbujas dar la vuelta al crepe. Deben quedar finos. Se repite la operaci?n hasta terminar la masa. Se apilan unos encima de otros.

El relleno:
Fre?mos en un poco de aceite la cebolla finamente picada, cuando está transparente añadimos el ajo. Cuando están doraditos se añaden los pimientos de piquillo muy picaditos y se sofr?e. Se añaden las gambas y los palitos de cangrejo. Incorporamos las dos cucharadas de harina y el vasito de nata. El resultado debe ser una masa espesa. Salpimentamos a gusto y se puede añadir un poco de perejil si se desea.
Rellenamos los crepes uno por uno. Los pasamos por harina, huevo y pan rallado. Se doran en aceite muy caliente hasta que están crujientes y se sirven enseguida acompañadas de las dos salsas. Esta receta tiene la ventaja de que se puede preparar con antelaci?n. Y sólo queda el freírlas. Podemos sustituir las gambas y palitos de cangrejo por jamón serrano y lacón o york. Quedarén igual de ricas y más econ?mico. Es un entrante estupendo para abrir boca.

jabuga
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jabuga » 13 Abr 2004 15:52

Rasansan, vaya pinton ese rellenito para los crepes. Te lo copio, ok?

Cova, cuenta, cuenta c**o haces el relleno de manzana.

Sois la monda lironda, que cosas mas ricas :plas: :plas: :plas:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 13 Abr 2004 16:28

jabuga escribió:Rasansan, vaya pinton ese rellenito para los crepes. Te lo copio, ok?

Cova, cuenta, cuenta c**o haces el relleno de manzana.

Sois la monda lironda, que cosas mas ricas :plas: :plas: :plas:
Ahora me tengo que ir, pero aqui la tienes.

No es nada difícil y esta buenísima. Si tienes alguna duda, luego te respondo

PANQUEQUES RELLENOS (de Julieta)

* 1 taza de harina 0000 (harina normal, no leudante)
* 2 huevos
* 1 pizca de sal
* 2 tazas de leche
* 50 grs. de manteca derretida

Personalmente yo llevo todo esto junto a la batidora para hacerlo más rápido, fácil y que me quede bien liso y homog?neo.
Hay que dejar reposar esta preparación en la heladera 2 horas o más, cubierto con papel film. El secretito, es esperar que baje toda la espuma que dejo la batidora, y quede la preparación lisa y suave.
Si quedo demasiado espeso (tipo pasta dura) se puede agregar un poquito de leche.

Untar una sartén con manteca (untar, no hacer charquito)
Poner una capa finita de masa
Poner encima rodajitas de banana / manzana no demasiado gruesas (de medio centúmetro o menos)
Poner otra capa finita de masa para cubrir
Dejar cocinar hasta que la masa coagule y no se deslice sobre el panqueque al ladear la sartén
Cuando coagul?, dar vuelta el panqueque (si tienen practica, pueden hacerlo metiendo una espátula por debajo y de un golpe darlo vuelta, pero sin que se rompa, y sino pueden hacer c**o yo que lo deslizo sobre un plato, c**o a la tortilla, y después (previo enmantecado de la sartén nuevamente) pongo la sartén sobre el plato con el panqueque con la parte cruda para arriba, y doy vuelta todo junto...)
Dejar cocinar así unos minutos
Ni bien lo di vuelta esta primera vez, se espolvorea, con azúcar para que vaya tomando temperatura y no se caiga al volver a dar vuelta.
Una vez cocido (esp?an levantando con espátula el borde) vuelven a dar vuelta para que toda el azúcar que acaban de espolvorear caramelice (pongan bastante azúcar, eh? Nada de amarreterías, que después queda poquito caramelo y es una lastima). Cuando acaban de dar vuelta y acomodar todo (no se preocupen que un poquito de azúcar siempre vuela para todos lados) hay que poner unos pedacitos chiquitos de manteca sobre los bordes, y ayudar con espátula a que se deslicen para abajo, así ayudan a la caramelizaci?n
Cuando el caramelo esta listo, se emplata (esta si que la hago con el plato sobre la sartén y doy vuelta) y se sirve.
Puede acompañarse con una bocha de helado de crema en el medio.
Se come así caliente recién salido del fuego

Responder