Donuts (estos no los he hecho yo!!):
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Cocinera/o
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Cocinera/o
No sí si esta es la que ha hecho Espurna, pero mis Donuts en la thermomix son así, y la receta la he hecho más de una vez:
DONUTS
1 Huevo.
250 Grs. de leche
125 grs. de aceite de girasol
30 grs. de levadura prensada
100 grs. de az??ucar
500 grs. de harina.
1 cucharadita de sal
Ralladura de un limón o una naranja
Para el almíbar: 3/4 de un vaso de agua + 3/4 de un vaso de azúcar.
1.- Poner todos los liquidos en el vaso Th. y mezclar durante 2 min/T.40º/ Velc.6.
2,. Añadir la levadura, huevo, sal y harina y 5 sgundos a Velc.6
3.- Programar 3 minutos/Velc. Espiga. Cuando acabe este tiempo, vertir la mezcla en un bol y dejar reposar durante 2 horas.
4.- Hacer las roscas con las manos mojadas en aceite y freirlas en aceite caliente.
5.- Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar.
Nota: este almíbar no suele quedar tan blanco c**o el de Espurna.
Espero que os guste
DONUTS
1 Huevo.
250 Grs. de leche
125 grs. de aceite de girasol
30 grs. de levadura prensada
100 grs. de az??ucar
500 grs. de harina.
1 cucharadita de sal
Ralladura de un limón o una naranja
Para el almíbar: 3/4 de un vaso de agua + 3/4 de un vaso de azúcar.
1.- Poner todos los liquidos en el vaso Th. y mezclar durante 2 min/T.40º/ Velc.6.
2,. Añadir la levadura, huevo, sal y harina y 5 sgundos a Velc.6
3.- Programar 3 minutos/Velc. Espiga. Cuando acabe este tiempo, vertir la mezcla en un bol y dejar reposar durante 2 horas.
4.- Hacer las roscas con las manos mojadas en aceite y freirlas en aceite caliente.
5.- Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar.
Nota: este almíbar no suele quedar tan blanco c**o el de Espurna.
Espero que os guste

-
- Subjefa/e de cocina
El brazo con pelos habla
: la receta es del recetario de frodo, la de faraona (Donuts 5- faraona). y solo poniendo la mitad de las cantidades
2 huevos.-
250 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar.-
700 gr. de harina
1 cucharita de sal
Para el almíbar:
3/4 de un vaso de agua
3/4 de un vaso de azúcar
Ponga todos los líquidos en el vaso del Thermomix y mezcle durante 2 minutos, Temp. 40, vel. 2.
Añada la levadura, los huevos, la sal y la harina, programe 5 segundos a vel. 6.
Seguidamente programe 20 segundos, vel. 6. Luego 3 minutos velocidad espiga. Cuando acabe este tiempo, vierta la mezcla en un bol y dejar reposar durante 10 ? 15 minutos.
Hacer las roscar con las manos mojadas en aceite, dejarlas reposar y freírlas en aceite caliente.
Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar
Nota (faraona)
Hasta hoy no me he conectado y no he podido responder a lo de la receta. La que hice fue la que ha escrito comoju, pero puse solo la mitad de los ingredientes (aun así salieron unos 25 donuts). Lo único que hice es añadir el azucar con los líquidos, simplemente porque en la receta no pone cuando echarlo y me pareció que era el único momento en que se podía disolver. Lo más importante me parece que es el reposo. Cuando tenía formadas las roscas las dejé reposar bastante tiempo en un sitio cálido, en algún sitio del foro había leído que debían casi doblar su volumen. Salieron muy ricos.
y no nos comimos todos de una sentada!!! fuimos repartiendo!!jejeje

2 huevos.-
250 gr. de leche
100 gr. de aceite de girasol
40 gr. de levadura prensada
140 gr. de azúcar.-
700 gr. de harina
1 cucharita de sal
Para el almíbar:
3/4 de un vaso de agua
3/4 de un vaso de azúcar
Ponga todos los líquidos en el vaso del Thermomix y mezcle durante 2 minutos, Temp. 40, vel. 2.
Añada la levadura, los huevos, la sal y la harina, programe 5 segundos a vel. 6.
Seguidamente programe 20 segundos, vel. 6. Luego 3 minutos velocidad espiga. Cuando acabe este tiempo, vierta la mezcla en un bol y dejar reposar durante 10 ? 15 minutos.
Hacer las roscar con las manos mojadas en aceite, dejarlas reposar y freírlas en aceite caliente.
Una vez fritas mojarlas en almíbar, que se hace en frío mezclando el agua con el azúcar
Nota (faraona)
Hasta hoy no me he conectado y no he podido responder a lo de la receta. La que hice fue la que ha escrito comoju, pero puse solo la mitad de los ingredientes (aun así salieron unos 25 donuts). Lo único que hice es añadir el azucar con los líquidos, simplemente porque en la receta no pone cuando echarlo y me pareció que era el único momento en que se podía disolver. Lo más importante me parece que es el reposo. Cuando tenía formadas las roscas las dejé reposar bastante tiempo en un sitio cálido, en algún sitio del foro había leído que debían casi doblar su volumen. Salieron muy ricos.
y no nos comimos todos de una sentada!!! fuimos repartiendo!!jejeje
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
- Contactar: