Voy a entrar en el buscador del foro antiguo, creo recordar que puse la receta...Guru escribió:en escabeche no séBiznaga escribió: Y en escabeche, en escabeche están fantásticos.... Esos si los puedes hacer...
qu? puedo hacer con boquerones:
-
Aquí están.... Copio tal cual:
En mi casa esta receta se hacía siempre que sobraban boquerones fritos.... me encantaban de un dia para otro, fresquitos de la nevera... Yo los hago así:
Ingredientes: medio kilo de boquerones, harina, aceite, ajos, orégano, laurel, sal, pimienta en grano, pimentón o azafran, y un buen vinagre..
Salar, pasar por harina y freir los boquerones. Una vez fritos, ponerlos en una fuente honda, o en una cazuela de barro, extendidos. Colar el aceite donde se han frito y allí dorar c**o diez o doce dientes de ajo, chafados pero con piel y todo. Cuando los ajos están dorados, añadir el orégano, las pimientas, la hoja de laurel, dar una vuelta y quitar del fuego, echar pimentón o azafran (o el amarillo de toda la vida, el aeroplano) y una buena cantidad de vinagre, revolver bien, poner un momento nada mas al fuego para dar un par de vueltas y volcar encima de los boquerones. Este ali?o debe cubrir los boquerones. Dejar enfriar y meter a la nevera.... Esta mas bueno al día siguiente...
Obviamente se pueden poner en tarros y conservar...
En mi casa esta receta se hacía siempre que sobraban boquerones fritos.... me encantaban de un dia para otro, fresquitos de la nevera... Yo los hago así:
Ingredientes: medio kilo de boquerones, harina, aceite, ajos, orégano, laurel, sal, pimienta en grano, pimentón o azafran, y un buen vinagre..
Salar, pasar por harina y freir los boquerones. Una vez fritos, ponerlos en una fuente honda, o en una cazuela de barro, extendidos. Colar el aceite donde se han frito y allí dorar c**o diez o doce dientes de ajo, chafados pero con piel y todo. Cuando los ajos están dorados, añadir el orégano, las pimientas, la hoja de laurel, dar una vuelta y quitar del fuego, echar pimentón o azafran (o el amarillo de toda la vida, el aeroplano) y una buena cantidad de vinagre, revolver bien, poner un momento nada mas al fuego para dar un par de vueltas y volcar encima de los boquerones. Este ali?o debe cubrir los boquerones. Dejar enfriar y meter a la nevera.... Esta mas bueno al día siguiente...
Obviamente se pueden poner en tarros y conservar...
-
- Cafetera/o
Muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que cuando me dijo mi marido lo de los 25 kilos casi me da un soponcio porque no sabía qué hacer con ellos, si hubiese sido sólo un puñadito los frío y ya está pero tantos kilos cocinados de la misma manera ?bamos a acabar un poco hartos, aunque luego me deshice de bastantes.
-
A mí me queda la pena de no ser vecina tuyaTabarca escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que cuando me dijo mi marido lo de los 25 kilos casi me da un soponcio porque no sabía qué hacer con ellos, si hubiese sido sólo un puñadito los frío y ya está pero tantos kilos cocinados de la misma manera ?bamos a acabar un poco hartos, aunque luego me deshice de bastantes.

-
Abiertos al limón, en adobo, al horno con pimientos y cebollas.... Me encantan los boquerones..... Claro, estoy en la tierra....Tabarca escribió:Muchas gracias por vuestras sugerencias, la verdad es que cuando me dijo mi marido lo de los 25 kilos casi me da un soponcio porque no sabía qué hacer con ellos, si hubiese sido sólo un puñadito los frío y ya está pero tantos kilos cocinados de la misma manera ?bamos a acabar un poco hartos, aunque luego me deshice de bastantes.