Mi comida de hoy:Sushi:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 12 Ago 2005 13:05

Pausan, tengo una duda, el otro dia fui a un japonés y comimos suhi, muy bueno así de presentaci?n, c**o la tuya, pero era pescado crudo, dín de pones tu el pescado crudo?, este que comimos, los había de mero, atún, salm?n, no se notaba nada el sabvor del pescado crudo y estaba r?quisimo, pero quiero probar el arroz así, lo mismo me animo, te ha quedado una presentaci?n de lujo, felicidades.

:beso:

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 12 Ago 2005 14:22

mariel escribió:Pausan, tengo una duda, el otro dia fui a un japonés y comimos suhi, muy bueno así de presentaci?n, c**o la tuya, pero era pescado crudo, dín de pones tu el pescado crudo?, este que comimos, los había de mero, atún, salm?n, no se notaba nada el sabvor del pescado crudo y estaba r?quisimo, pero quiero probar el arroz así, lo mismo me animo, te ha quedado una presentaci?n de lujo, felicidades.

pues mira, es que esta el sashimi, que es el pescado crudo en si mismo,nunca con pescado congelado y cuanto menos se manipule mejor porque el calor de las manos incluso puede quitarle frescura, y ademas tiene unas tecnicas de corte el sashimi especiales (laminas finas, corte plano, en dados, y en tiras) luego el sushi, que son los bocaditos de arroz, que pueden ser de muchas variantes;nagiri sushi, que es el estilo del que has visto sin alga, con cosas por encima y el maki sushi, que son los rollitos de alga.
espero haberte ayudado, es que me encanta la comida japonesa! :beso:

canarygirl
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por canarygirl » 12 Ago 2005 15:06

Pausannnn!!!!!!! :o :o :o :plas: :plas: :plas: Quiero comer en tu casaaaaaaa!!!!!!!!!! :cry: ?me invit así ?porfi? :coqueta: :beso:

Todo te ha quedado de maravilla!!!! :D :D

mariel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por mariel » 12 Ago 2005 18:47

pausan escribió:
mariel escribió:Pausan, tengo una duda, el otro dia fui a un japonés y comimos suhi, muy bueno así de presentaci?n, c**o la tuya, pero era pescado crudo, dín de pones tu el pescado crudo?, este que comimos, los había de mero, atún, salm?n, no se notaba nada el sabvor del pescado crudo y estaba r?quisimo, pero quiero probar el arroz así, lo mismo me animo, te ha quedado una presentaci?n de lujo, felicidades.

pues mira, es que esta el sashimi, que es el pescado crudo en si mismo,nunca con pescado congelado y cuanto menos se manipule mejor porque el calor de las manos incluso puede quitarle frescura, y ademas tiene unas tecnicas de corte el sashimi especiales (laminas finas, corte plano, en dados, y en tiras) luego el sushi, que son los bocaditos de arroz, que pueden ser de muchas variantes;nagiri sushi, que es el estilo del que has visto sin alga, con cosas por encima y el maki sushi, que son los rollitos de alga.
espero haberte ayudado, es que me encanta la comida japonesa! :beso:
Pues entonces qué com? yo??? :duda: era pescado crudo pero debajo tenía el arroz c**o los has hecho tú, el caso es que estaban muy buenos, me apunto la receta a ver si soy capaz de hacerlos, gracias.

pausan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por pausan » 12 Ago 2005 18:49

tu comiste el nigiri sushi, que es el que tiene el bocadito de arroz y encima, salmon ahumado, atun, langostino, digo yo.. no se :duda:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 12 Ago 2005 18:53

Estupendo reportaje, pausan, me encanta el sushi. A mi gente le da cosa lo del pescado crudo y lo que hago es usar ahumado. Te han quedado genial los rollitos. Yo hace poco hice, mira:

postlite29647-sushi.html

a ver si se anima mas gente a hacerlo y a aportar mas ideas.

Saludos. 8)

Responder