colorantes naturales ?conoceis?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 26 Ago 2005 09:47

corsaria00 escribió:yo tambien quiero saber donde se puede comprar ya que me encanta esa alga , cuando nos ponen las ensalada es lo que primmero busco para comermela y empiezo a decirles a mi arido e hijas que eso no les gusta :beso: :beso: :beso:
En el C.I. , en herbolarios, en supers de comida china....

:beso: :beso:

GEMAGS
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por GEMAGS » 26 Ago 2005 09:48

carlosvalencia escribió:
corsaria00 escribió:yo tambien quiero saber donde se puede comprar ya que me encanta esa alga , cuando nos ponen las ensalada es lo que primmero busco para comermela y empiezo a decirles a mi arido e hijas que eso no les gusta :beso: :beso: :beso:
En el C.I. , en herbolarios, en supers de comida china....

MUCHAS GRACIAS, LO BUSCARE :beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 26 Ago 2005 11:53

A mi me las regala la dueña del restaurante chino de al lado de mi casa, que frecuento con bastante asiduidad.

:lol: :lol:

Lo que hago es "molerlas" en la thermomix y las pongo en un tarro de cristal. Para gelatinas no las he utilizado porque al final no tengo claro nunca la cantidad que hay que poner. Se me olvidé apuntarlo la última vez que lo dijeron. :nodigona:

Pero si lo he utilizado para espesar salsas de guisos. :wink:

:beso:

carlosvalencia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por carlosvalencia » 26 Ago 2005 15:28

Las proporciones que "El Bulli Taller" recomienda para el uso del alga son las siguientes, tomando c**o referencia del liquido 500 ml (que no sea ni acido ni alcohol, segun indican):

Textura muy blanda: 0,8 g.
Textura blanda: 1,6 g.
Textura dura: 5 g.
Textura muy dura: 7 g.

El metodo a la hora de la mezcla con el liquido es similar, calentamos un poquito nada mas una parte del liquido, disolvemos el alga (en polvo es lo mas practico) y luego le añadimos poco a poco el resto del liquido y dejamos enfriar.

Si queremos llevar la gelatina caliente a la mesa (no superando nunca los 70? de temperatura) la introduciriamos brevemente en la salamandra o el horno grill para darle una temperatura.

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 26 Ago 2005 15:50

Cuando cueces remolacha el agua de la coccion se pone roja, la podrias utilizar, yo la utilice una vez para el arroz y salio de color rosita. Si tu la usas con el agar-agar me imagino q te saldra rojo no? :duda:

los colorarnte quimicos q te dice sirona yo los compro en Alcampo, antes no los tenian y tenia q aprovechar cuando subia a Granada para comprarlos pero un dia les pedi una hoja de sugerencias y los pedi, al poco tiempo ya los tenian :)

bilaika
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por bilaika » 26 Ago 2005 16:06

si trituras menta o hierbabuena con un poco de agua
el agua te quedara verde :nodigona:
se me acaba de ocurrir, vosotr@s q opinais? :duda:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 26 Ago 2005 17:56

carlosvalencia escribió:Las proporciones que "El Bulli Taller" recomienda para el uso del alga son las siguientes ...

Ah! Qué bien, muchas gracias, no lo encontraba. Lo he guardado ya en un txt.
bilaika escribió:si trituras menta o hierbabuena con un poco de agua
el agua te quedara verde :nodigona:
se me acaba de ocurrir, vosotr@s q opinais? :duda:
Lo que pasa, es que tanto la remolacha que citaste antes, c**o esto, dan sabor. Y se supone que no puedes querer ciertos sabores en algunas cosas, de ahí que esos colorantes de vahin?, por ejemplo, no tienen sabor.

:beso:

Responder