Donde puedo comprar esto ?????:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
tiMta
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por tiMta » 27 Ago 2005 16:56

Exacto, es un molde para hacer flores de sartén.
Puedes encontrarlo en una ferreter?a de la C/Imperial, bajando desde la Plza. de Santa Cruz, en la acera de la derecha. No sí si es el número 18. También puedes comprarle en Alambique, en la Plza. de la Encarnación y en una hojalater?a en el Paseo de las Delicias, casi en la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha).

Aquí van dos recetillas más....

FLORES DE CARNAVAL MANCHEGAS

INGREDIENTES:

-2 huevos
-9 cucharadas harina
-1 vaso leche
-3 cucharaditas aceite
-sal
-azúcar
-canela o miel

ELABORACI?N:

Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la crema.

Colocarla en una jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se desprenda.

Una vez dorada sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela, o regarla con miel recién hecha.

Seguir hasta terminar toda la masa.

FLORES

INGREDIENTES:

-2 huevos
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillada
-1/4 cucharadita de sal
-200 ml agua o leche
-200 gr harina
-aceite para freír

ELABORACI?N:

Mezclar todos los ingredientes, trabajando bien hasta conseguir una pasta semilíquida, perfectamente lisa.

Pasar por el chino y dejar reposar 30 minutos.

A continuación, proceder c**o en la receta anterior.

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 27 Ago 2005 17:34

AH! Muchas gracias... No sabia q se vendiera en ferreterias. Y muchas gracias por las recetas. Cual sale mas rica? La segunda es algo mas laboriosa, no?

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 27 Ago 2005 17:40

Mielita escribió:Y el nombre del cacharrito en cuestion tampoco lo sabeis??
Se llama molde para hacer flores, lo venden en ferreterias y tambien en mercadillos :wink:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 27 Ago 2005 17:45

pues yo no conozco esos dulces...alguien tendré una foto para que me haga una idea? :beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

molde

Mensaje por ducros » 27 Ago 2005 18:11

No te lo puedo asegurar, pero en la calle Delicias, al principio, en la acera de la derecha entrando desde atocha, había una pequeña tienda que tenía todo tipo de cacharros antiguos para la cocina y salvo que la hayan cerrado,creo que lo podrías encontrar ahí y en caso de que no yendo un poco más abajo hay una ferreter?a muy grande que tienen de todo y quizás tambiénen Macro porque yo compré en su día la placa para la crema catalana y puede que tambiéntengan esa. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

:beso: :beso: :beso:

ducros
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

molde

Mensaje por ducros » 27 Ago 2005 18:12

No te lo puedo asegurar, pero en la calle Delicias, al principio, en la acera de la derecha entrando desde atocha, había una pequeña tienda que tenía todo tipo de cacharros antiguos para la cocina y salvo que la hayan cerrado,creo que lo podrías encontrar ahí y en caso de que no, yendo un poco más abajo, hay una ferreter?a muy grande que tienen de todo y quizás tambiénen Macro porque yo compré en su día la placa para la crema catalana y puede que tambiéntengan esa. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

:beso: :beso: :beso:

corsaria00
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por corsaria00 » 27 Ago 2005 18:12

El otro día en cas del pueblo descubri uno que las hacía dobles, si voy otra vez les hare fotos

Mielita
Usuario expulsado

Mensaje por Mielita » 27 Ago 2005 18:15

JO! chicas... valeis un imperio!!!

Gusi
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Gusi » 27 Ago 2005 18:59

También puedes encontrar el molde en Madrid en Alambique Plaza de la Encarnación.
Aquí seguramente será algo más caro, aunque sólo por ir y ver la tienda merece la pena.

araceli
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet

Mensaje por araceli » 27 Ago 2005 20:00

Pregunta en ferreterias porque yo lo he visto pero no me iteres? comprarlo y no sé en cual exactamente lo vi porque me recorro todas las ferreterias del mundo a ver si veo algo que no he visto antes y si vas preguntando por el molde de hacer florones saben lo que es

Responder