Donde puedo comprar esto ?????:
-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Exacto, es un molde para hacer flores de sartén.
Puedes encontrarlo en una ferreter?a de la C/Imperial, bajando desde la Plza. de Santa Cruz, en la acera de la derecha. No sí si es el número 18. También puedes comprarle en Alambique, en la Plza. de la Encarnación y en una hojalater?a en el Paseo de las Delicias, casi en la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha).
Aquí van dos recetillas más....
FLORES DE CARNAVAL MANCHEGAS
INGREDIENTES:
-2 huevos
-9 cucharadas harina
-1 vaso leche
-3 cucharaditas aceite
-sal
-azúcar
-canela o miel
ELABORACI?N:
Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la crema.
Colocarla en una jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se desprenda.
Una vez dorada sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela, o regarla con miel recién hecha.
Seguir hasta terminar toda la masa.
FLORES
INGREDIENTES:
-2 huevos
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillada
-1/4 cucharadita de sal
-200 ml agua o leche
-200 gr harina
-aceite para freír
ELABORACI?N:
Mezclar todos los ingredientes, trabajando bien hasta conseguir una pasta semilíquida, perfectamente lisa.
Pasar por el chino y dejar reposar 30 minutos.
A continuación, proceder c**o en la receta anterior.
Puedes encontrarlo en una ferreter?a de la C/Imperial, bajando desde la Plza. de Santa Cruz, en la acera de la derecha. No sí si es el número 18. También puedes comprarle en Alambique, en la Plza. de la Encarnación y en una hojalater?a en el Paseo de las Delicias, casi en la Glorieta del Emperador Carlos V (Atocha).
Aquí van dos recetillas más....
FLORES DE CARNAVAL MANCHEGAS
INGREDIENTES:
-2 huevos
-9 cucharadas harina
-1 vaso leche
-3 cucharaditas aceite
-sal
-azúcar
-canela o miel
ELABORACI?N:
Mezclar bien todos los ingredientes y dejar reposar la crema.
Colocarla en una jarra donde quepa el molde especial (una flor de metal con mango largo). Mojar el molde en el aceite caliente y después en la crema sin llegar al borde superior. Dejar un momento para que se adhiera al molde y volver a meter en el aceite muy caliente hasta que se desprenda.
Una vez dorada sacarla, escurrirla y rebozarla en azúcar y canela, o regarla con miel recién hecha.
Seguir hasta terminar toda la masa.
FLORES
INGREDIENTES:
-2 huevos
-2 cucharaditas de azúcar
-1 cucharadita de azúcar vainillada
-1/4 cucharadita de sal
-200 ml agua o leche
-200 gr harina
-aceite para freír
ELABORACI?N:
Mezclar todos los ingredientes, trabajando bien hasta conseguir una pasta semilíquida, perfectamente lisa.
Pasar por el chino y dejar reposar 30 minutos.
A continuación, proceder c**o en la receta anterior.
-
- Jefa de cocina
- Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
- Contactar:
-
- Ayudanta/e de cocina
molde
No te lo puedo asegurar, pero en la calle Delicias, al principio, en la acera de la derecha entrando desde atocha, había una pequeña tienda que tenía todo tipo de cacharros antiguos para la cocina y salvo que la hayan cerrado,creo que lo podrías encontrar ahí y en caso de que no yendo un poco más abajo hay una ferreter?a muy grande que tienen de todo y quizás tambiénen Macro porque yo compré en su día la placa para la crema catalana y puede que tambiéntengan esa. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

-
- Ayudanta/e de cocina
molde
No te lo puedo asegurar, pero en la calle Delicias, al principio, en la acera de la derecha entrando desde atocha, había una pequeña tienda que tenía todo tipo de cacharros antiguos para la cocina y salvo que la hayan cerrado,creo que lo podrías encontrar ahí y en caso de que no, yendo un poco más abajo, hay una ferreter?a muy grande que tienen de todo y quizás tambiénen Macro porque yo compré en su día la placa para la crema catalana y puede que tambiéntengan esa. Espero haberte servido de ayuda. Un saludo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:vivo enMadrid pero soy de Segovia (mi Th es la 21) y tengo la bifinnet