NECESITO AYUDA...URGENTE??:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
pucelita
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por pucelita » 30 Ago 2005 12:35

MILOJAS DE AHUMADOS
200g de trucha o salmon ahumado
200gr de queso Philadelphia.
70gr de agua
3 hojas de gelatina.
2 cucharaditas de zumo de limon.
2 cucharaditas de eneldo seco o 2 ramitos de eneldo fresco
pimienta blanca recien molida

Ponga la gelatina en agua fria para que se hidrate.
Poner en el vaso el agua, la pimienta, el zumo de limón y el eneldo y programe 3 minutos 70? velocidad 2.
Escurrimos la gelatina se añade al vaso y se mezcla durante 10 segundos en velocidad 3.
incorporamos el queso y se vuelve a mezclar 12 segundos V 3.
Montaje:
forrar un molde bajito y rectangular (yo lo hago con las recipientes de cubitos de hielo del congelador) con film transparente ycubra todo con el salmon o la trucha (si no esta muy fino, se pone entre dos capas de film transparente y se afina con el rodillo )A continuacion se pone encima la mitad de la mezcla del vaso.se cubre con otra capa de salmon.Se hecha sobre esta el resto de la mezcla y se vuelve a cubrir con otra capa de
salmon.Se tapa con film transparente y se mete en el frigo para que coja cuerpo la gelatina. Se sirve cortado en tiras o cuadrados pequeños encima de un biscote (pequeño).
Este en la reunion nos dijeron que se podia congelar y sacarlo un rato antes de consumir yo lo he hecho y está buenisimo.

ROLLITOS DE JAMON Y QUESO
Jamon york
200 gr de nata
200 gr de queso Philadelphia
1 cubilete de avellanas (trituradas)
Pasas de corinto (maceradas en agua)

Mezclar 20 segundos en velocidad 4 todo excepto el jamon de york
Enrollar lo del vaso en jamon york y se envuelve en film transparente y se mete al congelador

Estas recetas estan sacadas de reuniones de Thermomix y son de la Th 21 que es la que yo tengo.
Tambien puedes hacer unos pimientos rellenos. :beso: :beso:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 30 Ago 2005 13:54

éstos estan muy buenos y tambiénse pueden hacer con antelaci?n y comer frios tipo fiambre o calentando la salsa en e micro en ell último momento
:nodigona: No me acuerdo quien puso la receta.
Solomillos con naranja

ingredientes

4 solomillos de cerdo
300 gr zumo de naranja
1 lata cocacola normal
la ralladura de 2 naranjas (solo la parte coloreada)
2 calditos de pollo o sal
pimienta
caramelo líquido

sofrito

50 gr aceite de oliva
250 gr chalotas
500 gr cebollas

preparación

sazone con sal, pimienta y caramelo líquido los solomillos, envu?lvalos en film transparente y a continuación en papel aluminio, individualmente y coloquelos en el recipiente varoma poniendo alrededor de los mismos las 2 naranjas que habremos troceado en gajos sin pelar

sofrito

1.- trocee las cebollas y las chalotas durante 10 ? 15 segundos v 3 1/2

2.- ponga la mariposa en las cuchillas, eche todos los ingredientes del sofrito y programe 15 minutos, 100º, velocidad 1

3.- a?ada los líquidos, los calditos o sal y la pimienta. Coloque encima el recipiente varoma que tenemos reservado y programe 25 minutos, temperatura varoma, velocidad 1. Al terminar, destape el recipiente varoma, con precauci?n y pinche los rollos (no es necesario desenvolverlos) para que suelten el jugo y caiga al vaso. Retira el recipiente varoma y si el contenido del vaso está muy líquido programe 10 minutos más a la misma temperatura y velocidad para que se evapore

4.- desenvuelva los rollos y troceelos en rodajas

5.- cubra el fondo con la salsa y sobre esta ponga las rodajas de solomillo y adorne con los gajos de naranja
:beso:

Sirona
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Sirona » 30 Ago 2005 15:06

Pastel a la Toscana - Thermomix
Porciones / número de personas: 4
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción: 45 minutos
Categor?a: Carnes
Dificultad: F?cil

Imagen

Ingredientes:
1/2 kg. de carne de ternera picada
100 gr. de bacon sin piel
1 cebolla mediana (150 gr.)
1 diente de ajo
15 tomates cherry secos sin hidratar
2 huevos
1 cucharadia de café de orégano picado
1 pellizco de pimienta negra molida
1 cucharada sopera de vinagre de M?dena
1 cucharada sopera de pan rallado
sal al gusto
1 molde de 1 litro

Instrucciones:
1. Precalentar el horno a 180º.- Con la míquina en marcha en vel. 6 echar por e bocal e ajo, la cebolla en cuartos, el bacon y los tomates cherry secos. Picar 15 seg. (Th-31: vel. 7)

2. Añadir los huevos, el orégano, el vinagre, la pimienta y el pan rallado. Poner la mariposa y mezclar 1 min - vel. 2. Añadir la carne picada y poner 1 min. - vel. 2 (Th-31: vel. 2 y 1/2 en lugar de vel. 2)

3. Poner la mezca en un molde de horno de 1 litro, presionando bien para que no se formen burbujas de aire y hornear 45 minutos a 180º. Dejarlo reposar dentro del horno.

Yo lo congel? porque solo somos dos en casa. Y queda bien. Creo que además es muy adecuado porque le va tomarlo frío, templado o caliente. Y así con mayonesa ni tienes que calentarlo. Frías frías no me gustan las cosas porque pierden sabor, pero si del tiempo.
No lo puse tanto tiempo en el horno, cuando lo vi doradito, apagu? y dejé dentro un rato. Depende de lo hecha que os guste la carne

Pastel de Salm?n Fresco - Thermomix
Porciones / número de personas: 4-5
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Pescados y marisco

Introducci?n:
He modificado algunas cosas, os la escribo cómo yo la he hecho:
(los ingredientes eran el doble).

Imagen

Ingredientes:
400 gr. de salm?n fresco limpio (sin espinas ni piel)
1 huevo
200 gr. de nata líquida
sal, pimienta blanca, nuez moscada
200 gr. de salsa de tomate frito
1 cucharada de pan rallado

Instrucciones:
1. Triturar el salm?n con la nata 6 seg. - vel. 3 ?

2. Añadir ahora el huevo, las especias, el tomate y el pan rallado y mezclar en vel. 2 ?.

3. Embadurnar un molde corona con aceite (o mantequilla) y pan rallado y echar la mezcla anterior.

4. cuajar en el microondas al 75% de potencia (600 W de potencia), 5 minutos. Dejar reposar 5 minutos dentro. Meter una aguja y si sale seca ya esté. Si no poner de 3 a 4 minutos más.

- Yo lo he hecho en horno (200º) combinado con microondas al 25%. Durante unos 12-15 minutos.

- También se puede cuajar en el horno tradicional al baño maría a 175? calor arriba y abajo o turbo, hasta comprobar que la aguja sale limpia. Así puede tardar c**o una hora aprox.

También lo he congelado muchas veces y queda divino. Lo mismo que el anterior: frío, templado o caliente.

Salm?n a la Siciliana - Thermomix
Porciones / número de personas: 2
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categor?a: Pescados y marisco

Imagen

Ingredientes:
- 2 filetes de salm?n gorditos
- 150 gr de cebolla de verdeo
- 2 tiras gruesas de apio
- 1 cucharada sopera de alcaparras escurridas
- 10 gr de vinagre de vino
- 50 gr de aceite de oliva virgen extra

Instrucciones:
- Picar la cebolla --> 5 seg - vel 3 y 1/2 (Tm 31: 5sg vel 4)

- Echar el aceite con la cebolla --> 2 min - 100º - vel 4 (Tm 31: 2 min - 100º - vel 5)

- Cortar (fuera de la Tmx) las ramas de apio, echar en lo anterior --> 2 min - 100º - vel 1 (Tm 31: 2 min - 100º - vel cuchara)

- Echar la cucharada de alcaparras bien escurridas y los 10 gr de vinagre --> 1 min - 100º - vel 1 (Tm 31: 1 min - 100º - vel cuchara)

Hacer el salm?n a la plancha, 2 minutos por cada lado. Si sois muchos, se puede hacer en el horno tambiénsi te resulta menos lío.
Cubrir con la guarnici?n que acabamos de hacer.

Este no lo he congelado nunca, pero lo congelar?a, no creo que pase nada.
Y estaba de esc?ndalo.

:beso: [/b]

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 31 Ago 2005 10:03

Si vas a tener niños puedes preparar los cortaditos que aguantan tres o cuatro días en la nevera sin problema. Yo los hago de varios sabores, de ?jamón y queso, de pate, de sobrasada ... de cualquier cosa, mejor si es de untar.

Coges bimbo, cortas las cortezas y con el rodillo aplastas las rebanadas, pones rebanada untada + tapa untada + tapa, es decir de tres en tres rebanadas, y los vas envolviendo en film, los metes a la nevera y te ag?antan más de tres días.

Antes de servirlos cortas cada paquetito en cuatro y te quedan c**o canapes. Yo hago un paquete de bimbo entero cuando viene gente y siempre lo dejo preparado dos o tres días antes

Mira, tengo una foto de unos de salm?n, son los que están más cerca de la mano, la decoración la pones en el último momento, claro

Imagen

Responder